Back to top
política

'Cobardes, los violentos son ustedes': 'Cubadebate' borra su llamado a dar machete, pero le siguen lloviendo críticas

'Esa es su verdadera vocación, el genocidio de su propio pueblo. ¡Vergüenza usar a Maceo para eso!', escribe un usuario de Facebook.

La Habana
Policías desplegados en La Habana.
Policías desplegados en La Habana. afp

El sitio oficial Cubadebate, que se presenta como un medio "contra el terrorismo mediático", borró una polémica publicación en su perfil de Facebook en la que invocó a Antonio Maceo para incitar a la violencia entre cubanos. Sin embargo, el portal oficial no ha podido frenar la ola de indignación levantada.

En otra publicación en la que volvió a compartir la imagen del monumento dedicado a Antonio Maceo, ya sin la frase de la polémica, decenas de usuarios siguieron fustigando al medio oficial.

"¿Por qué cambiaron el post? ¿Por qué no dejan la parte donde incitan al pueblo a dar machete a sus hermanos porque son "poquitos"? Al menos tengan el valor de mostrar lo que realmente piensan. ¡Cobardes!", consideró Josefa Duarte.

Aray Duarte, por su parte, señaló que "editaron el post, pero es muy tarde. Muchos patriotas tomaron capturas de pantalla y publicaron el post antes de que lo editaran, sin maquillaje, enseñando la verdadera cara represiva y la incitación a la violencia por parte de la dictadura".

En momentos en que los medios oficiales cubanos lanzan una feroz campaña de descrédito y criminalización contra los miembros del Movimiento San Isidro (MSI) y los artistas reunidos ante el Ministerio de Cultura el pasado 27 de noviembre para exigir el respeto a las libertades en la Isla, la publicación siguió generando la desaprobación de decenas de internautas, pese a que fue retirada apenas dos horas después de su publicación.

Para Miguel Ariosa, que comentó en el nuevo post de Cubadebate, "ellos se están echando tierra solitos".

"A pesar de 62 años de experiencia en represión y manipulación mediática, se está marcando un precedente para el cual no estaban preparados... En sus delirio de control absoluto creían que sí, pero no... Muchas cosas pasando a la vez, redes sociales sacando evidencias antes escondidas, coronavirus, cuatro años de Trump, MSI, intelectuales y artistas reclamando espontáneamente, la gente perdiendo el miedo y anormales falto de liderazgo y carisma mal dirigiendo el país, por eso de su actuación errática y burda en todos los niveles. Tienen daño cerebeloso que les impide actuar y moverse fino como antes, sus jugadas son burdas y chapuceras", consideró.

Juanita Rumbaut escribió en post con más de 500 comentarios: "Dios, me quedo fría con tanto descaro y cinismo! ¡Ahora lo quitaron! ¡Pero esa es su verdadera vocación! ¡El genocidio de su propio pueblo! ¡Vergüenza usar a Maceo para eso!"

En opinión de Alaen Ledesma Fernández, "lo cambiaron porque ellos saben dónde dice peligro. Los que son poquitos son ustedes partida de dictadores".

"Das pena Cubadebate. Todos son comentarios negativos. Así es la aceptación que tienen tus publicaciones y propaganda. Nula. Vergüenza para ustedes que se dicen la voz del pueblo. Por qué cambiaron el post. Demasiado tarde. Millones lo vieron. Los violentos son ustedes. Los que hacen mítines repudio son ustedes, los que llaman traidores y vendepatrias a los que piensan diferente son ustedes", escribió Adrián Aguilar.

Más información

17 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Sólo están quitándose la careta.
Era de esperar.
Por suerte ya no estamos en los 60 ni 70; aunque aún hay una pila de perros, pero ya no son fanáticos. Son vividores.
Obedecen al estómago, no a la ideología.

Chusmería sostenible, fase superior y última de la camorra parasitaria cubiche

Profile picture for user Don Carlitos

¿Se puede esperar algo mejor de un gobierno que lleva más de 60 años en el poder utilizando el miedo, el terror y el castigo contra su pueblo? Un gobierno totalmente exclusivo que ha destruido todos los valores de la nación y de la patria, que ha destruido y desunidos a cientos de miles de familia, que mantiene a sus ciudadanos en una eterna pobreza, miseria, hambre, aislados del mundo real y engañados y manipulados a través del control absoluto de los medios de comunicación donde solo se escucha una sola "verdad" sin derecho a replicar o a desmentir. Todos son unos asesinos que merecen el castigo mayor...

esta gente desconoce como han terminado la anteriores dictaduras los sicarios cubanos que abusan del pueblo cubano no saben esas historias reales y verdaderas en donde se vieron muchas cosas feas los capos que tienen y mantienen el poder usando las mismas politicas nazis la historia me absolvera del comandante piedra es una copia exacta de my camp de adolfo hitler lean busquen la historia de como acabaron las tiranias de machado y batista se veran cosas

A Maceo le mataron, valientemente, por pelear contra un Ejército con toda la dignidad de un militar. JAMÁS, como hijo de esclava liberta (Mariana Grajales), levantó su brazo contra su propio pueblo. ¡Cuánto miedo debe tener la dictadura totalitaria castrofascista diazcanelista, Junta Militar Minfar-Minint, cuando mal invocan a Maceo para reprimir, hostigar y destrozar a la Nación Cubana que discrepa de ellos después de 62 años de HORROR, MUERTE Y DESTRUCCIÓN! Maceo seria hoy el Jefe del MSI, y no al revés.

Profile picture for user EL BOBO DE LA YUCA

Lo más triste es que, si Maceo hubiera dicho esto, más que nada demostraría que era un abusador o un pendejo: "machete" porque son poquitos... ?Y si fueran "muchos"? ?Saldría corriendo como un penco?

CONTINUIDAD, slogan del próximo congreso de los partidos. Represión contra los más débiles por esbirros ABUSADORES . ''Resistencia'' dispersa que no logra tener coherencia en su movimiento para permitir la acobardada incorporación de otros ciudadanos. TODOS EN PÁNICO, con un inmenso TERROR hacia los que los maltratan, abusan y humillan. Mucho ruido y pocas nueces...

Profile picture for user Ricardo E. Trelles

// Al c*rajo CubaSINdebate //
Sí, habrá unos cuantos fanáticos chiflados que actúen siguiendo esas barbaridades, pero es hasta ventajoso que se muestre claramente la diferencia entre la barbarie antisocial castrista y el propósito de los que queremos ENCAMINAR CUBA BIEN, PARA TODOS.
¡CubaSINdebate nos ayuda a destacar nuestro mensaje!
Por otro lado, el castrismo se hunde, pero con eso solo Cuba seguirá muy mal.
SIGUE FALTANDO LA ACCIÓN EFECTIVA PARA *DESARROLLAR LO QUE NECESITAMOS*.

Señor: ¿Por qué usted no realiza una huelga simulada de hambre y sed? Probablemente consiga una buena cobertura mediática para lograr poner en marcha su anhelado Gran Foro Nacional.
Debiera hacer el intento. Ahí tiene el ejemplo cómo los medios de comunicación durante los últimos días han sido el escenario de una guerra mediática entre fanáticos castristas y chiflados anticastristas, desatada por un grupo de pervertidos ¨selfiesteros¨ por menos de lo que usted propone.

Señor: ¿Por qué usted no realiza una huelga simulada de hambre y sed? Probablemente consiga una buena cobertura mediática para lograr poner en marcha su anhelado Gran Foro Nacional.
Debiera hacer el intento. Ahí tiene el ejemplo cómo los medios de comunicación durante los últimos días han sido el escenario de una guerra mediática entre fanáticos castristas y chiflados anticastristas, desatada por un grupo de pervertidos ¨selfiesteros¨ por menos de lo que usted propone.

"Hoy la patria muerta está".

Hoy uno de mis hijos
mucho me hizo llorar,
hablamos de la patria
de lo triste que ella está.

Hablamos de las familias
de lo tristes que ellas están,
y de la falta de alimentos
que el pueblo no puede más.

De que no hay medicinas
ni hay aseo personal,
de esa extraña moneda
que el gobierno no les da.

Hablando con otro hijo mio
igual me hizo llorar,
dice que hundieron a Cuba
y hoy la patria muerta está.

Solo hablé con mis dos hijos
que también tristes están,
pero no son solo mis hijos
toda Cuba piensa igual.

Mohaidee.

.12/7/20. 5:18 PM.

Profile picture for user Ares I

De nuevo: que esto llegue a todo el que dude de la dictadura en Cuba.
El peor enemigo que ha tenido jamás el pueblo cubano son los chochos de la generación histórica y los que le siguen la "continuidad".
Por muchísimo menos que eso cambiaron al gobernador de Puerto Rico hace pocos meses, con la comunista riqui graznando en primera plana ¿dónde hay un artista con dignidad que le saque las ronchas al castrismo?

AREITO, es que las PAVAS portorriqueñas, son más bravas que los hombres cubanos. Lamentablemente.

Profile picture for user Ares I

No mijito, lo que pasa es que Puerto Rico no tiene una policía fascista ni le han inyectado el miedo a los boricuas desde hace 60 años.
Las Pavas entran y salen y hablan afuera y adentro llegan y tiran un concierto para amenizar la protesta, y nadie se lo impide.
El minint-gestapo cubana extiende sus garras al exterior de modo tal que los mismos reguetoneros, guaposos y ambientosos tienen miedo de hablar con un océano de por medio.
Ese es el único logro de tu dictadura.
Pero fíjate como se va perdiendo ese miedo. La reacción a ese llamado violento ha sido "unánime".

AREITO Anoculo Cerebral la dictadura es más tuya que mía. Yo hice algo contra ella alla adentro, detenido varias veces, preso, condenado y al final expreso político, refugiados en mi nuevo país, ciudadano americano. Me lo gane. Tal vez allá en Cuba tu nunca dijiste ni este pan está malo o no hay leche para los niños.

Profile picture for user Ares I

Eso sólo demuestra tu soberbia y prepotencia, al pensar que eres el único por haber hecho dos boberías y te dejaron salir así de facilito.
Todavía no sabes que hice yo. Por tu descripción, te podría sentar en un silla y enseñarte más de cuatro cosas.

AREITO Anoculo Cerebral tu eres una vieja cobarde aún espero vengas al Versailles y nada, claro es que andas con pamper y en silla de ruedas.
La bobería que hice fue a conciencia y contra los castros. Tu eres brava aquí en línea.