Back to top
Opinión

Bienvenido Mr. Biden

El demócrata deberá gobernar contra el Congreso republicano y un grupo de representantes de su propio partido que, en lenguaje cubiche, 'jugarán majá'.

Miami
Joe Biden.
Joe Biden. Politika UCAB

Mientras el candidato demócrata espera por la confirmación de los estados para asegurar su presidencia, continua con los nombramientos de un posible gabinete y hace recomendaciones para combatir la plaga. En una batalla contra el tiempo, los asesores legales de la campaña de Donald Trump colectan evidencias para cambiar los resultados de la elección 2020.

Si las acusaciones de los exfiscales federales son ciertas, habremos presenciado el ataque más grave a la democracia norteamericana en dos siglos de existencia. Suponiendo que los esfuerzos del republicano fracasen, y Joseph Biden sea el presidente número 46 de la Unión Americana, se le viene encima un vendaval del que ya tenemos avances.

El llamado "Squad" —escuadrón— formado por radicales de izquierda ha hecho una advertencia al electo: ganaron gracias a ellos. Por lo tanto, tienen derecho a exigir que su agenda sea cumplida; una de esas congresistas dijo que el tiempo para cumplir era ahora, reclamando celeridad del programa New Green Deal —Nuevo Acuerdo Verde—, la cancelación de las deudas universitarias y programas sanitarios gratuitos para toda la población.

Este avance de lo que pudiera pasar después del 20 de enero de 2021 nos muestra que el Partido Demócrata es ahora un Frankenstein político. Ese será el primer reto del electo presidente: la oposición dentro de su propio partido. A esto debemos sumar el descontento en las filas de los centristas y conservadores azules: han perdido una docena de asientos en la Cámara debido al discurso liberal y extremista del ala izquierda partidista. Biden deberá gobernar contra el Congreso republicano y un grupo de representantes demócratas quienes, en lenguaje cubiche, jugarán majá.

Por esa imagen de abuelito cansado y de dudosa reputación para unos 70 millones de norteamericanos, lograr la unidad y sanar las heridas será una tarea titánica. Además de estar muy usado, en lo físico y en lo mental, en su discurso no hay nada reconciliador hasta ahora; repite, una y otra vez, que los trompistas deben darse por derrotados. Mala interpretación de la América profunda: aquí no se rinde nadie.

Lo trabajoso será también demostrarle al pueblo que bajo su mandato controlará la epidemia. Él lo sabe. Todos los médicos lo saben: sin vacuna la plaga fue y es imparable. Haber utilizado el argumento de que Trump fracasó en la tarea es un peligroso bumerán. Tampoco podrá enderezar la economía en poco tiempo, pues para cumplir mínimamente las promesas de mejoras sociales, prestaciones y gratuidades tendrá que subir los impuestos, y eso traerá una inflación y un desempleo enorme.

En América Latina, Nicolás Maduro anunció que su bienvenida es una asamblea nacional roja, rojita. Evo ha vuelto por la revancha, comenzado por descabezar la anterior cúpula militar. Es muy probable, como ha prometido, relanzar las organizaciones antinorteamericanas como el ALBA y otros proyectos varados en los últimos cuatro años. Cuba seguirá siendo el cerebro de la mega-operación del Socialismo del Siglo XXI. Antes debe resolver su propio problema pues no tiene tiempo: una migración masiva por tierra o por mar o un nuevo acuerdo migratorio. La historia no engaña: Camarioca, Mariel y Guantánamo sucedieron bajo narices demócratas.

EEUU volverá a pagar por la defensa de una Europa que, salvo excepciones, los desprecia, mientras aprovecha su indulgencia. Rusia conoce muy bien a esos EEUU. No negociará nada con los demócratas que, según sus líderes, suelen incumplir su palabra. Del mismo modo, aunque China comunista no creo el virus, la plaga le vino de maravillas: se quitaron a Trump de encima, y emergerán más fuerte en lo militar y lo económico. La guerra comercial habrá terminado y de nuevo volverán a Asia los oscuros capitales.

Podemos suponer que hay cohetes en las lanzaderas y bombas atómicas en el subsuelo coreano para dar una mala bienvenida al señor Biden. Los iraníes han acelerado la producción de uranio enriquecido. Quieren cobrarle al próximo ejecutivo la vida de Soleimani, y el pacto de Israel con países islámicos. Por supuesto, la política de pacificación y quimérico multilateralismo hará resurgir el Estado Islámico. Al-Qaeda estará en el balcón, esperando su turno. Nuevamente iremos a la guerra. Los enemigos saben que cuando el guapo se muda de barrio, ha llegado su momentum.

Los cubanos tenemos una experiencia singular. Fulgencio Batista dio un golpe de estado en 1952 e instaló un régimen de aparente concordia. Poco a poco, las clases medias y altas de la Isla, junto a los medios de comunicación, le declararon la guerra en nombre de la libertad y la democracia.

Al principio, "El Indio" logró sobrevivir gracias a que entre 1952 y 1958 tuvo lugar la etapa más productiva, económica y socialmente hablando, que ha tenido Cuba en toda su historia. Pero Batista y sus acólitos se enfrentaron a todos, se creyeron imprescindibles, y solo a sangre y fuego querían conservar el poder. Había que salir de Batista a como diera lugar. Nada ni nadie podía ser peor, se dijo. Entonces vino Fidel Castro.

Más información

48 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user padre Ignacio

El mundo entero quiere ver de rodillas a EU y el único que se enfrento contra eso fue Donald Trump, Obiden es un monigote de Wall Street, de los granjeros que quieren seguir explotando mexicanos, de los artistas de Hollywood que quieren que el estado le pague el seguro medico a Lupita, la nana de sus hijos, de los hijos de perra capitalistas despiadados que no les importa llevarse las industrias a China y dejar sin curralo al norteamericano, a capitalistas perversos de la talla de Jeff Bezos y de todos los envidiosos de Hollywwod que al final sus carreras dependen de quienes de verdad producen en la vida real, para que Apple y Samsumg sigan fabricando teléfonos en china. Todo el que voto por Obiden voto por la estupidez supina de Alexandria Ocasio Cortez, por el odio furibundo a EU de Ilhan Omar, por la corruption del clan Clinton. Jodanse todos hijos de perra, vivo del negocio de la religion y no voy a sufrir consecuencias, ustedes si por ignorantes

Profile picture for user E A Gonzalez

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, "solo puede entrar en la Casa Blanca" si demuestra que los votos que obtuvo en las elecciones del 3 de noviembre "no fueron fraudulentos".
Trump declaró en rueda de prensa que dejará la Casa Blanca si el Colegio Electoral certifica la victoria de Biden, si bien apuntó que dicha certificación sería "un error".
"Biden solo puede entrar en la Casa Blanca como presidente si puede demostrar que sus ridículos 80.000.000 de votos no fueron obtenidos de forma fraudulenta o ilegal", aseguró Trump, que considera "un gran problema insalvable" las supuestas dudas sobre los recuentos en algunos estados clave.
El mandatario insistió en Twitter en que las elecciones fueron "una completa estafa".
Mas claro ni el agua.

Correcto E.A Gonzales. No se cual es la prisa de todo el mundo.. No canto victoria, pero esto va para largo. Como dije antes, es perfectamente posible que Almagro tenga que escribir otro articulo en el futuro titulado: "Adiós Mr. Biden"

Profile picture for user Amadeus

Viajero––– Para largo nada……… Ya Trump acepta la derrota si lo aprueba el Colegio, que es lo más seguro. Y no ha presentado un solo profanador de urna. Hay que irse acostumbrando a Sleepy Joe.

Profile picture for user E A Gonzalez

Parece que Mr Biden aun no es bienvenido..., todavia no se arreglen que aun no hay fiesta:
Anulan la certificación de votos en Pensilvania, Georgia y Nevada por "evidencias de fraude"…, ¿entonces?, Joe Biden, con estas decisiones judiciales, pasa a ser de nuevo candidato demócrata a la presidencia y deja de ser presidente electo. Tampoco podrá mantener, por ahora, los votos electorales de Arizona y Michigan: sendos estados han anunciado que realizarán audiencias públicas antes de certificar. Los letrados deberán entonces demostrar ante el público sus evidencias sobre el fraude electoral. Coge este trompo con la uňa.

Biden paraliza el muro de Trump y prevé legalizar a 11 millones de ilegales. Ya vienen llegando...

Y donde está el muro,como siempre,Trump mintió en su campaña,dijo que se habían construido más 400 kilómetro de muro y que México lo estaban pagando,las dos cosas son falsas,solo se han construido uno 50 kilómetros de muro,lo otro,han sido reparaciones,México no está pagando nada,lo están pagando los contribuyentes,un muro que se puede saltar con una escalera de 10 dólares.

Profile picture for user Nico

Muy de acuerdo con lo que sostiene y argumenta Almagro. No tanto, sin embargo, con el paralelo forzado que hace con el batistato. Los dos últimos párrafos me parecen un emplasto, un añadido sin mucha consistencia, como para que el artículo no quedara muy corto. Manía que viene del viejo periodismo palabrero. Creo que con el punto final después de 'momentum' el texto hubiera terminado con un cierre perfecto. De todos modos, reitero, muy bien razonada y a mi gusto esta entrega de Almagro.

Profile picture for user E A Gonzalez

Sun sun sun sun sun babae / Sun sun sun sun sun babae/ Pájaro lindo de la madrugada/Pájaro lindo de la madrugada.

Profile picture for user El Cachanilla

Que basura de artículo, a este ritmo pronto dejaré de leer DDC!!

Profile picture for user Egroj

"Había que salir de Batista a como diera lugar. Nada ni nadie podía ser peor, se dijo. Entonces vino Fidel Castro."

Ay mama! Solo le falto porle musica a la escena con una multitud en off coreando:

"...pa'lo que sea Biden pa'lo que sea, pa'lo que sea Biden pa'lo que sea..." :P

Profile picture for user Matias Pérez

En Candela estos politilogos de Mayami que no han ido as alla de Jayalia y se permiten frases absurdas como esta: "EEUU volverá a pagar por la defensa de una Europa que, salvo excepciones, los desprecia"

Profile picture for user Amadeus

A ver Papo___ No sé con qué moral viene usted a estos podios a cuestionar el pasado de otros, cuando usted ha sido un oportunista y aprovechado del régimen castrista. Miembro del partido, con Lada y dos viajecitos anuales a la RDA , ahora se rasga la túnica de trumpista. Usted da vergüenza , nada. Manda eggs!!!!

Profile picture for user E A Gonzalez

cont...,Aunque ya esta metido en un seboruco aun esta después de 60 años.
“Fidel quítanos el negro de encima”…., y la ven años después en los noventas una conga en Santiago de cuba entonaba esto: “cómo mismo te pusimos te quitamos”, pero ya no fue posible quitárselo de encima.

Profile picture for user E A Gonzalez

El artículo de Almagro es muy coherente y nos prepara para lo que esta por venir. Permítame hacerles unas observaciones a los dos últimos párrafos:
“El Hombre” que no es el “indio”, porque así lo llamaban en Cuba, Fulgencio Batista y Zaldívar, con independencia de en que momento se instalo en la historia de Cuba, si en el 1933 o en el 1952; siempre tuvo en su contra la sociedad cubana en su conjunto, clase media – alta que al final el dinero manda. Solo que no pudieron desplazar al retranquero, mecanógrafo, taquígrafo, autodidacta y sargento que marco parte de la historia de Cuba. No lo querían y tuvo en su contra a buena parte del poder. Ni en el 33 ni en el 56 los EE. UU. lo querían.
Había que salir de Batista, por eso muchos entonaron aquel estribillo de “Fidel quítame al negro de encima” y otro mas que ahora no recuerdo. Como Batista era lo pero pues Fidel nos quitó al negro (que era mulato) que ya había hecho elecciones (amañada sí, pero elecciones) y se puso él.

Profile picture for user Espinoza

Todo lo que hemos visto es una batalla entre Trump frente a la media , los intereses foraneos y el deep state, este ultimo jugo un papel muy importante a lo largo de todo el mandato de Trump y la razon es sencilla, cualquiera que abogue por menos gobierno ataca directamente a esta gente , esta gente ya viven en el Socialismo, buenos seguros medicos , salario seguro y bueno llueve truene o relampague , buen retiro y seguridad social , todo ello pagado por el otro lado de los que vivimos en el capitalismo . Almagro tiene razon , siempre pense que los democratas debieron dejar que Trump en un segundo mandato se hiciera cargo de la extrema izquierda ; pero no , y eso es mala noticia para el pais porque los democratas no tienen pantalones para enfrentar a esta gente , vienen dias inciertos

Lo siento , pero aclaro, ''LA LEY DE AJUSTE CUBANO'' NO puede ser modificada , cambiada o eliminada por acción de un presidente. Sólo será objeto de discusión (Congreso EE.UU.) cuando en CUBA HAYA UN GOBIERNO DEMOCRÁTICO , elegido en ELECCIONES LIBRES Y TRANSPARENTES, con supervisión internacional con con plenas garantías. NO ES UN DECRETO.

Así mismo. Con eso no se puede meter miedo a los cubanos cuando BIDEN se siente en su trono.

Profile picture for user E A Gonzalez

Entiendo su enfoque. Obama – Biden terminaron con la orden ejecutiva ( Clinton) de “pies secos , pies mojados” una entelequia que en algo funcionó; estaba dirigida a los que intentaban llegar a la Florida por la vía marítima , pero esta y una mezcla de la otras ( Ley de ajuste) permitía que usted, sin mojarse los pies en el Rio Grande o Bravo entrara como Pedro por su casa en la frontera sur de los EEUU. Obama-Biden terminan con “pies secos….”, pero como vivo cerca de este accidentado lugar que es la frontera y trabaje por allí , lo que ocurrió es que miles de cubanos que llegaban y que fueron sorprendidos por la medida enfrentaban a oficiales de inmigración y estos les decían que “se termino lo de pies secos…”, cuando estos argumentaban de la Ley de ajuste cubana les decían que , se acabo que Obama le puso punto final a todo … había había la distorsionada percepción de los agentes que se acabó el cruce para los cubanos.

Y por qué Trum-P-utin ordenó que estén asinados en México y no los dejo presentar sus casos legalmente? Por qué tú amo amarillo violó las leyes americanas de emigración?

Profile picture for user E A Gonzalez

Temprano efecto llamada,los cubanos en número considerable asentados en la frontera sur de los EE. UU., pero del lado mexicano, se sorprendieron y cuestionaron a los cubanos que votaron por Trump, no podían entenderlos, olvidando de paso que los dólares para salir de Cuba y llegar hasta la Frontera los pusieron los de Hialeah. Los cubanos que esperan en la frontera cuando ocurrió la elección lanzaron globos al aire con la inscripción: “Bye Trump” …, olvidando que el que cerró la frontera acabando con lo de pies secos y pies mojados fue Obama cuando Biden era Vice.Por lo pronto 740 cubanos salen en caravana para los EE. UU. desde Surinam, también olvidando que fue Obama-Biden el que echo el cerrojo . ¡Buen viaje, ojalá pasen!. Tal vez Biden se olvidó, con la mala memoria que tiene, quien acabó con eso de “pies secos y mojados” y cuestionó y casi inhabilitó la ley de ajuste cubana.

Bye Trump” …, olvidando que el que cerró la frontera acabando con lo de pies secos y pies mojados fue Obama cuando Biden era Vice. ........ Y por qué si el payaso amarillo Trump ana a los cubanos del sur de EEUU, no restableció esa orden ejecutiva de pies secos/ pies mojados?. Tienes una respuesta?.

Profile picture for user Ares I

Aquí nadie se puede confiar. Si a Biden finalmente lo sientan en el salón oval, se va a deber en cuerpo y alma a la extrema izquierda latinoamericana que le puso ahí. Si algo está destapando Trump ahora es esa trama, que se siente muy real, posible y probable.
Hay dinero de maduro en las máquinas y el software de votación, hay dinero chino detrás de múltiples fraudes. hay asesoria de inteligencia G2 a las morenitas de BLM que se entrenaron ¨marxísticamente¨ en Venezuela para todo ese vandalismo y desestabilización social. Y eso viene avalado por acciones calcadas de Bolivia, Ecuador y Chile: la misma mano peluda detrás de todo eso.
Todavía Biden no planta sus escuálidas posaderas en esa silla presidencial y ya esas morenitas BLM les están reclamando acatamiento y satisfacción de sus demandas públicas. Y es de prever que también vengan reclamaciones no públicas de quienes pusieron su capital desde china, venezuela y cuba.

Profile picture for user E A Gonzalez

Los votantes han estado escuchando que los demócratas les darán un estado de bienestar liberal, muy por encima de lo que hemos vivido en estos últimos años de la administración Trump. Vienen programas universales públicos como el sistema de salud universal, educación gratuita (universitaria, comunitaria y vocacional), aumento del salario mínimo, inversiones en infraestructuras, vivienda propia, facilidades de créditos y un nuevo pacto verde, que nadie entiende, pero que suma votos de los ambientalistas. También muchos esperan una legalización de los ilegales, pero que no puedes decir que son ilegales, y la desaparición de los centros de detención.

Por qué mienten tan descaradamente? Es una agenda monetaria de republic-ANOS trasnochados?

Profile picture for user Ares I

No le veo capacidad ninguna a Biden de enfrentar retos ni temas importantes. Tiene las manos atadas por quienes vandalizaron todo para ponerlo ahí, y volverán a vandalizar si no los satisface.
Y tampoco le veo energía ni mano dura, esa es una habilidad republicana. Además de que no va a dar físicamente para 4 años de gobierno, todos hemos visto fotos del antes y el después de cada gato que pasa por la casablanca, y este arranca ya machucadito y medio zombie.
Entonces nos quedamos con la Kamala y su vía socialista, y eso se verá en ring del Senado y el Congreso.

Profile picture for user Weston

Es interesante ver como una ex-funcionaria del Comité Central del PCC (Sra. Faya) coincide con un neo-socialista (Danny) y hasta con un dinosaurio del exilio histórico como Juan. Todos ellos en contra de Trump. La buena noticia es que "Biden saldrá adelante" según Danny. Yo creo que lo empujarán hacia adelante las fuerzas radicales de izquierda, que son quienes tienen la real energía dentro del Partido Demócrata, que es un nido de culebras. La Sra. Faya demuestra que todavía anda confundida cuando acusa de "inconstitucional, racista y xenófobo" a quienes han apoyado a Trump, y de tener " posiciones más conciliatorias" a quienes han sido perdedores en las últimas elecciones y a Jeb Bush, que jamás levantó en las primarias. Para quien ya se ha sacudido el socialismo de su mente, está claro que el legado de Trump ha sido el que más ha beneficiado a la causa conservadora desde Reagan. Todos los jueces conservadores sembrados por Trump jugarán su papel tratando de frenar el socialismo enUSA

Profile picture for user Amadeus

Papo Weston____ Lo interesante es ver a un vivivdor como usted que fue parte de la maquinaria castrista disfrazado de trumpista y encima cuestionándole el pasado a los otros. Usted no tiene ni moral ni vergüenza Papo

Y las fuerzas radicales de derecha EMPUJARON hacia adelante a Trum-P-utin, pero fué tan grande el empujón que cayó de frente y se rompió la sucia boca.

Profile picture for user Ana J. Faya

¿Otra vez usted con lo de mi pasado como funcionaria? ¿Y además ahora usted sabe más de mis ideas políticas que yo misma? ¿O es que en su calendario de actividades me toca a mí hoy? ¿Es alguna fijación conmigo o es algo que le orientan? Crezca, señor, crezca como gente.

Sra, Papo de weston no crecerá como gente, eso no le va, él CRECERÁ COMO AGENTE.

Profile picture for user Weston

Siempre, tú y la señora están en el mismo team? No lo hubiera creído. :(

Profile picture for user Weston

Qué pasa con su pasado Sra. Faya? Usted postea su biografía y luego se molesta porque uno se refiera a ella?
Qué es peor, ser xenófobo y racista o ser ex-funcionario del Comité Central? Lo último es parte de su biografía, lo primero son insultos que usted dedica a quienes apoyamos a Donald Trump.

Camilo Cienfuegos, digo CAMILO de WESTON, tu si eres maja de sombra, tu, hasta no hace mucho defendías aquí al régimen castrista y de momento eres el más trumpista, el más republicano, que pasó viejo,?

Profile picture for user Amadeus

A ver Papo___ No sé con qué moral viene usted a estos podios a cuestionar el pasado de otros, cuando usted ha sido un oportunista y aprovechado del régimen castrista. Miembro del partido, con Lada y dos viajecitos anuales a la RDA , ahora se rasga la túnica de trumpista. Usted da vergüenza , nada. Manda eggs!!!!

Profile picture for user Ana J. Faya

Óigame, quienquiera que sea usted detrás de ese seudónimo, crezca, crezca primero como persona y diríjase a mí después. Le queda inmenso ese sayo..

Un articulo tipico del perdedor que todavìa no encaja la derrota de Trump. Biden tendrà una presidencia compleja pero saldrà adelante. Y ademàs recuerden que en enero en Georgia se van a elegir dos senadores, que si lo ganan los demòcratas les asegura la mayorìa en el Senado. La payasada de las elecciones en Georgia les saliò mal a los republicanos. Y es verdad que hay democratas que jugaran majà en el Congreso, pero tambien hay repsublicanos que van a apoyar propuestas demòcratas. Si el partido republicano no se desmarca de la figura de Trump va a pagar un costo polìtico elevado porque mientras mas idioteces haga màs jode a su propio partido.

Buen articulo de Almagro. Lo único que diría de momento es que a pesar que el tiempo juega en contra ( un litigio menor que este en EEUU dura meses, sino años ), sí existe la posibilidad también de un "Adiós Mr Biden".
Desde la Guerra de Secesión no se ha visto al país tan polarizado. No hay que tener miedo. Son con las crisis que los países avanzan. Veo venir tiempos huracanados.

Y yo veo venir tiempos hermosos, donde no hayan extremistas como la O'casio o como Trum-P-utin pero igual no existan papagayos trumpistas.

Tiene razon Almagro en decir que esos violentos que incendiarion el pais para ayudarle a ganar le van a pasar la cuenta al abuelo Biden. Dicen los viejos que mas vale malo conocido que bueno por conocer. Todo el mundo queria a Trump fuera. Ya lo consiguieron. Que no vengan llorando despues cuando empiecen de nuevo las guerras.

Profile picture for user Ana J. Faya

Se sabe cuál es la preferencia del autor, y no es Biden. En cuanto a "frankestein político", como define al partido demócrata, lleva razón. Pienso también que hoy día ambos partidos sufren del mismo mal. El republicano alberga a la extrema derecha y a moderados, en un abanico de posiciones que van desde lo inconstitucional, racista y xenófobo a las posiciones más conciliatorias. Un Bush, Romney --o el difunto McCain-- no han podido comulgar con Trump. ¿Será hora de redefinir a cada partido y crear otros? Quizás.

Sra el único comentario coherente que leo aquí es el suyo. Los dos partidos están enfermos tienen alas extremas y eso está despedazando al país. Los recalcitrantes de ambos extremos no saben o se olvidaron que todos los imperios se destruyen desde sus propias bases ideológicas, las guerras intestinas han destruido a las grandes potencias. Menos mal que yo no veré ese final de mi ya, semi gran país EEUU. Que pena!.

Biden elige a Antony Blinken como Secretario de Estado. Ha sido un fiel seguidor de BIDEN y ha ocupado cargos relevantes en la Admon. Obama.

La tormenta perfecta para EL PUEBLO NORTEAMERICANO es lo que trae la Admon. BIDEN. Al acecho del trono están las fuerzas más extremistas de la trasnochada izquierda norteamericana
pretendiendo coger los mangos bajitos de un Presidente ya muy mayor , visiblemente cansado y mentalmente agobiado y a la cabeza de este proyecto está precisamente su vice, la Sra. Kamajana Harris.

Profile picture for user Weston

No creo haber podido sintetizar mis pensamientos y expresarlo de manera tan fluída como lo ha hecho Almagro. Felicidades por este artículo.
Poco que agregar. Más bien enfatizar algunos puntos: 1. No se podrá retrasar la toma de posesión de Biden, pero hubo fraude electoral. Ya saldrán las pruebas a la luz. 2. Enfrentado a los democrátas, a muchos republicanos, a Wall Street, a los medios de comunicación, a los "Social Media (Internet)", y al Deep State, después de salir airoso de todas las batallas. pero airoso con mataduras, la única manera de que Trump ganara las elecciones, era por paliza. No ocurrió. El puntillazo se lo dieron los chinos comunistas, (difiero de Almagro en esto) que a mi juicio habían creado el "virus perfecto" en su laboratorio de Wuhan, y deliberadamente lo regaron por el mundo para arrodillar a Occidente y particularmente, salir de Donald Trump.
Biden no está en capacidad de enfrentar ningún reto, y el partido Democráta es un nido de culebras. Feo el futuro.