Back to top
Sucesos

Una turista canadiense muere asesinada en Varadero

El cadáver apareció 'enterrado un metro en la arena', confirma el Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá.

Ottawa
Antoinette Traboulsi.
Antoinette Traboulsi. CTV NEWS

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá confirmó el miércoles que una turista de ese país fue asesinada en Varadero, según informaron las autoridades cubanas.

De acuerdo con un reporte del canal de noticias local CTV News, la víctima era una enfermera de 52 años, madre de tres niños y residente en Quebec, nombrada Antoinette Traboulsi, quien había viajado a Cuba el 13 de noviembre para unas vacaciones de dos semanas, después de trabajar en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

Traboulsi había desaparecido el pasado 14 de noviembre, según denunció un amigo de la víctima. Posteriormente, las autoridades encontraron su cuerpo sin vida en la playa.

Asuntos Exteriores aseguró que la Policía confirmó que la turista fue asesinada. El cuerpo apareció "enterrado un metro en la arena con marcas de mordiscos en el pecho y la cara muy golpeada", aseguró la institución.

"Confirmaron que se trataba del cuerpo de mi prima en la morgue de Cuba y al parecer fue asesinada y enterrada en la arena de la playa de Varadero", dijo su primo, Sami Soussa, a CTV News.

Traboulsi era enfermera en el Hospital Sacre-Coeur de Montreal y visitaba Cuba una o dos veces al año. La familia dijo que ella consideraba a la Isla como un segundo hogar.

"Le gusta la música, le gusta divertirse, realmente le gustó el estilo de vida allí", dijo Soussa. "Incluso aprendió a hablar perfectamente el español", agregó.

Soussa pidió ser la persona que recupere el cuerpo de su prima. Dijo que no puede dejar de preguntarse cómo terminó la vida de su familiar.

"Quiero saber cómo fue asesinada una mujer de 52 años, enterrada a un metro de profundidad en la arena, en una playa pública. ¡Hay un resort en la misma playa! ¿Qué pasó? ¿Tenemos un sospechoso? Quiero que alguien pague", declaró.

Cuba reabrió los aeropuertos de la Isla al turismo extranjero en octubre, cuando comenzó a recibir turistas en la mayoría de sus destinos de sol y playa.

Según los reportes oficiales, desde la reapertura y hasta el fin de semana pàsado, habían arribado a Varadero alrededor de 800 turistas extranjeros.

Más información

17 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Alguien me podria decir que pais promociona el turismo diciendo que no hay seguridad y que lo mejor seria que no fueran los turistas?Me imagino que los destinos seguros del area son Cancun y Dominicana.

CUBA NO ES SEGURA PARA LOS TURISTAS ,DADA LA SITUACION ACTUAL DEL CORONAVIRUS Y LA MISERIA TAN PROFUNDA EN LA POBLACION QUE LLEVA A MUCHOS A LA DELINCUENCIA, POR TRATAR DE SOBREVIVIR A LA ESCASEZ DE ALIMENTOS Y PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD. Y CUIDADO CON LA POLICIA QUE SON LOS MAS DELINCUENTES DE TODOS ELLOS.

Calma señores,calma.Acaba de salir la noticia del asesinato de una modelo transexual cubana en Miami.Los comentarios,como deberian ser ,son de condolencia y que descanse en paz.Como el caso que nos ocupa sucedio en Cuba pues la cuestion es politica,culpa de los Castro y hasta alguno hace comentarios irrespetuosos sobre sus motivos de ir a Cuba.Ven la diferencia ilustres?Les parece normal esa diferencia?El asunto no es solo que suceda o no en todo el mundo,es el trato diferenciado conque se trata.

Profile picture for user Ares I

Ustedes ciberclarias como siempre desviando y confundiendo (bueno, para eso están). Nadie ha dicho que USA sea una sociedad perfecta y si miras los canales americanos, cada dia hay algun crimen. Despues de todo es un pais de 347 millones de almas.
Estamos hablando de que ustedes venden a cuba como el paraiso de la seguridad y el imperio del orden cuidadano. Como bien dice Amadeus, si hubiese libertad de prensa, veríamos crimines reportados a diario. A pesar de ser 11 millones, viviendo en cuba yo me enteraba de robos y asesinatos en mi barrio, pero asumia que fuera del municipio ocurrian otros tantos más. Y ahora, gracias a la internet y la prensa independiente constatamos que la realidad es bien cruel y sangrienta.
Esa postura comunista de superioridad moral y de dar lección al resto del mundo es lo que hace su sistema inservible e inviable, cruel y deshumanizado como ninguno. porque eso lo extienden a todo: sus dirigentes son ¨dioses inapelables¨, su sociedad es ¨perfecta¨.

Profile picture for user PicadillodeSoya

Eduardito apela a lo mismo con lo mismo,ahora asesinan a esa pobre mujer y Eduardito dice:Tranquilo,eso pasa en todas partes.
Eduardito es verdad que pasa en todas partes,pero,las ratas comunistas dicen que no pasa en cuba,entiendes Eduardito?.
Si eso puede pasar en cuba porque pasa en el mundo entero,entonces debes pensar que la libertad de prensa,expresión y la democracia también pasa en el mundo entero,bueno casi en el mundo entero porque en cuba no pasa,entiendes Eduardito?.

Profile picture for user Ares I

Picadillo, eso es del manual de controversia comunista:
1. Si es indefendible "eso pasa en todas partes"
2. Si no hay argumentos, desvíate a otro tema o insiste en otro aspecto irrelevante de la conversación.
3. Si están criticando al gobierno cubano por algo evidente incontestable, di que ese mismo problema lo tienen en angola, en kuwait o en Kiribati y ¿por qué no hablas de kiribati? Respecto a esta indicación, recuerdo a la Tekach, con sus ovarios bien puestos, contestar al representante cubano de la ONU: ¨ - estamos hablando de Cuba¨.

.....pobre mujer, fue de vacaciones y encontro la muerte en el paraiso castrista...

Profile picture for user Peña Tico

De futuro se le ganará la emulación al Salvador

Señor Ricardo Sanchez,es cierto que la criminalidad ha aumentado.La crisis economica,la relajacion y perdida de educacion y valores que mucho tiene que ver con la apertura y "modernizacion" de la sociedad cubana y cualquier otra cosa que se le ocurra.Esto no solo ocurre en Cuba y es preocupacion mundial que no deberia manipularse de forma tan "infantil".Siempreaqui,si no te gusta parecer estupido no lo seas y punto y si no te gusta que te lo digan no leas mis comentarios y asunto arreglado.

Profile picture for user El Cachanilla

EPD vino a coger mangos bajitos y gozadera con la crapula jineteril y terminó mal.

La estupidez que se lee aqui no es mas grande porque nadie puede ser tan estupido.Un crimen es un crimen y ,por desgracia,es parte de la vida en cualquier parte del mundo.Aprovecharse de esto para sacar lasca politica y caer en la misma mierda de siempre ya aburre.Mejor sigan diciendo que Trump gano para que se vean mas inteligentes.

Profile picture for user Amadeus

A ver eduardo57___ Si no recuerdo mal, hace poco se habló de la criminalidad en Cuba y usted y el otro anormal de danny 69 defendieron que en la isla era casi inexistente y un país seguro comparado con USA. La criminalidad en Cuba siempre ha existido, lo que pasa que ahora hay internet y todo los chismes se saben

Y sí, hay que sacar lascas políticas a la dictadura y a personeros miserables como usted.

eduardo57, es cierto que un crimen puede suceder en cualquier parte del mundo, pero también es cierto que la escalada de criminalidad que se está viendo en los últimos años en el país es preocupante, y es el resultado de la degradación de la sociedad, así de sencillo.
Asaltar u asesinar a un turista 20 años atrás era una rareza, igual las violaciones de menores y las reyertas callejeras de cuchillo y machete entre descamisados, las que ahora son como una celebración habitual de cumpleaños.
Esa situación de agresividad es lo que debieras analizar y no estar pensando en Donald Trump.

Si no te gustan los comentarios no leas y mejor, no entres a ddc.

Profile picture for user Ares I

Que venga el Danny ahora y ciberclarias adjuntas a vender la seguridad y la tranquilidad en Cuba.
Hace menos de 3 semanas recuerdo a otra canadiense que le aplicaron 12 puñaladas. Y lo que conversábamos era a propósito de la impunidad de los violadores en Cuba y la desprotección de las mujeres.
Vaya. Que no ponen una.

Le tenian ganas cuando la enterraron asi. Alguna practica de santeria?

Destino SEGURO? Waooo. Y para colmo el brote d covid-19 en Stgo de Cuba es culpa de un cubano americano, dicen los castros.