Back to top
Vuelos

Air Transat retoma vuelos de Canadá a Cuba a partir del 3 de noviembre

Los vuelos serán semanales entre Toronto y Holguín, así como desde Montreal.

Madrid
Avión de Air Transat
Avión de Air Transat Prensa Latina

La aerolínea Air Transat retomará el 3 de noviembre los vuelos entre Canadá y Cuba tras la suspensión por la pandemia de coronavirus, informó la agencia estatal cubana Prensa Latina.

Los vuelos tendrán una frecuencia semanal desde Toronto a Holguín y también desde Montreal. El primero tiene un coste desde 238 euros (unos 279 dólares) a 448 euros (poco más de 525 dólares), según pudo confirmar DIARIO DE CUBA en un vuelo con salida el 10 de noviembre y regreso una semana después.

El coste del vuelo desde Montreal a Holguín aumenta a 599 euros (700 dólares) hasta 907 euros (1064), según la misma fuente que todavía tiene salidas para el próximo 3 de noviembre. Ambos vuelos duran alrededor de unas cuatro horas. 

El aeropuerto internacional Frank País está listo para reanudar las operaciones con la llegada de un avión A321 de Air Transat desde Toronto y dos horas después llegará el viaje desde Montreal, detalla el periódico holguinero Ahora

"Las aerolíneas de turismo se mantienen, fundamentalmente las de Canadá, como principal emisor: Air Canadá, Sumwing, WestJet, Air Transat, que están previendo vuelos en esta temporada de invierno, primeramente lo hará Air Transat, luego se incorporará Air Canada", dijo Miguel A. Peña Peña, director del aeropuerto holguinero. 

Antes del cierre de las fronteras en Cuba, esa terminal recibía 65 vuelos semanales, con casi 2 mil pasajeros diarios, agrega la citada fuente.

Air Transat planea agregar otros vuelos a Varadero y Cayo Coco en la temporada de invierno 2020-2021. 

El Gobierno de Cuba vende el turismo a la Isla como seguro, pese a la actual crisis por el Covid-19. Los aeropuertos internacionales de la Isla están abiertos, salvo el de La Habana, que sigue sin fecha exacta para su reapertura. 

La agencia Absolute Travel Specialists, de Halifax, ofrece dos paquetes turísticos para canadienses en febrero y marzo de 2021 que incluye el vuelo con Air Canada y un hotel en Cayo Coco, informó la televisión pública CBC.

El copropietario y vicepresidente Fred Mack dijo que alrededor de 75 de los 146 asientos ya se han vendido para el primero de dos paquetes de vacaciones y el hotel estará reservado exclusivamente para los viajeros del Atlántico canadiense durante su estadía, agrega ese medio.

Los canadienses o cualquier otro ciudadano que viaje a Cuba deberá permanecer en cuarentena durante dos semanas después de su regreso a Canadá.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.