Back to top
Política

Joe Biden anuncia a varios de los miembros de su futura Administración

Tres latinos ocupan hasta el momento algunos de los cargos más cercanos al nuevo mandatario.

Washington
Joe Biden.
Joe Biden. afp

El presidente electo de EEUU, Joe Biden, hizo el martes nuevos nombramientos en su equipo de gobierno, incluidos tres latinos, entre ellos Julie Rodríguez, nieta del histórico activista de los derechos civiles y laborales César Chávez.

Tras el nombramiento la pasada semana como su próximo jefe de gabinete de su veterano asesor Ron Klain, un fuerte crítico de la gestión de la pandemia por parte del presidente Donald Trump, Biden anunció a varios colaboradores de alto rango de su campaña para ocupar otros puestos clave en su equipo en la Casa Blanca.

Entre los nombramientos está el de Rodríguez, que fue subdirectora de campaña y asistente de la vicepresidenta electa, Kamala Harris, precisó EFE.

Rodríguez, que tiene un historial como activista vinculada a campañas de derechos civiles y programas demócratas, será directora de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca.

Otra latina en el equipo de la nueva Casa Blanca es Julissa Reynoso, quien en el Gobierno de Barack Obama fuera subsecretaria de Estado Adjunta para Latinoamérica y embajadora en Uruguay, y que ocupará el puesto de jefa de gabinete de la primera dama, Jill Biden.

También en el círculo más próximo de la primera dama, como asesor principal, estará el latino Anthony Bernal, quien fue subdirector de campaña y ha sido asesor y persona de confianza de la familia Biden durante más de una década.

Otros nombramientos anunciados incluyen el del congresista de Luisiana Cedric Richmond, copresidente de la campaña de Biden, como asesor principal y director de la Oficina de Participación Pública, y el de Jen O'Malley Dillon, su directora de campaña, como subdirectora de personal.

Un nombramiento como consejero de Biden que puede resultar polémico es el de Steve Ricchetti, quien fue subjefe de gabinete de Bill Clinton (1993-2001), debido a su historial como lobista.

Según The Wall Street Journal, Richetti fundó una firma de cabildeo junto a su hermano Jeff en 2001, de la que se separó para empezar a trabajar con Biden, que en el último año ha conseguido varios contratos con empresas farmacéuticas.

Algunos grupos progresistas han instado a Biden a mantener a los cabilderos fuera de su Administración.

Otro nombramiento en puestos clave es el de Annie Tomasini, jefa de personal de Biden durante la campaña, quien se convertirá en directora de operaciones del Despacho Oval.

"Estas personas diversas, experimentadas y talentosas demuestran el compromiso del presidente electo Biden de construir una Administración que se parezca a Estados Unidos", con "profunda experiencia de gobierno", dijo la campaña de Biden en un comunicado.

Estos nombramientos se producen mientras Trump sigue insistiendo en que ganó las elecciones y ha promovido varias acciones legales en diferentes Estados, en un intento por revertir los resultados favorables a Biden alegando irregularidades hasta el momento no demostradas.

Archivado en
Más información

17 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Buena aclaración de Ricardo Sanchez abajo.

NO , señorito, SiempreAquí...o SiempreAllá más bien, YO QUIERO DEMOCRACIA PARA CUBA LIBRE SIN EL PARTIDO COMUNISTA DE MIERDA.

Profile picture for user Medicus

Biden no va a ser presidente ni de su casa.

La ciberclaria de "siempreaqui" parece que quiere ganarse la emulacion mensual o alguna jabita extra antes de fin de año. Que manera de comer catibia este tipo.

A mi juicio aquí no hay partido "menos guerrerista" cuando debe apuntar a qué tipo de método utiliza para enfrentar al enemigo. Y en eso los demócratas han sido más expertos que los republicanos, porque la mayoría de las veces lo han hecho de manera solapada o empujan a los propios republicanos.
Y pongo un ejemplo: la invasión a Irak se le atribuye a los republicanos, sin embargo, su verdadero responsable fue un demócrata qué, afortunadamente para unos y desafortunadamente para otros probablemente será el nuevo presidente de este país.
Sí, el mismísimo Biden como presidente de la comisión de relaciones del Senado en el gobierno de Bush, fue quién se encargó de buscar los argumentos falsos sobre la tenencia de armas de destrucción masiva por Saddam y sus vínculos con Al Qaeda para que Bush ordenara la invasión a Irak. Biden fue quien dió luz verde a Bush a esa guerra que podría haber sido evitada, independientemente que Saddam no era un tipo nada bueno que digamos.

No siempreaqui las guerras las arman los DemoRatas para demostrar que son fuertes

Mentiroso HdeP. Lee la historia de EEUU, los republic-ANOS son guerreritas historicos. Lee y aprende antes de hablar myerdda Cubiche cagao

Siempreaqui, estas perdio en un campo de lechugas. El unico presidente gringo que no ha iniciado guerras ha sido Trump. Cuando le volo el seso al general irani, opto por no entrar en una escalada. Y eso que iran le tiro unos coheticos pendejos que cayeron cerca de una base yankee.
No sigas leyendo el granma que te atrofia la mente.

No la ha iniciado eso está claro. Lee bien estúpido. No dije que inició, dije que quería bombardear la base estratégica de iran. Debió de tener kojjjon35 y hacerlo, así se acabaría otro régimen maldito. Y no Cubiche lbide que el negrito le VOLO LA CABEZA A OSAMA BIN LADEN.
adulador de dictador.

Jo, la que nos ha tocao con el viejo sonzo este. Para junio-julio US estara bombardeando algun pais. El trump no daba negocio pues no queria guerras.

Que no quería guerra? Y hace un nes atras queria bombardear la badlse estategica nuclear de iran? O tu no oyes noticias? Y las guerras de EEUU siempre las arman los republic-ANOS.

Profile picture for user Ares I

"Siempre aquí", estas en otra galaxia. Infórmate mejor antes de hablar tanta basura.
Trump va a traer antes de diciembre, todas las tropas americanas en Afganistán y Pakistán.
Eso significa que tu amado Biden chocho demócrata será quien desplegará tropas.
Tus jefes de turno están comiendo mierda y atrasados con las noticias.

AREITO Anoculo Cerebral te jodimos llora, rabea, sufre. La izquierda complemento de la derecha la creo DIOS. ... SUFRE perro trumpista.

Oye AREITO Anoculo Cerebral. basuras hablas tu. Ahí está la propuesta de pom-PEO Y pen-Ce.

¿Hay suficiente espacio en la Casa Blanca para estos personajes, algunos ''egos'' y una tremenda plantilla de ''asistentes y asesores'' que llevan...? Comienza la era de gobierno grande... ande o no ande.

Si cupo el ego infinito de Donald Trump, entonces cabe el ego de todos los ciudadanos americanos en el gobierno de Biden.

Mike Rodríguez, no te gusta la izquierda? Cortate la mano izquierda y veremos qué haces con la derecha solamente. Quieres democracia para cuba con un solo partido,? Que bruto eres viejo