Back to top
Televisión

Wentworth Miller no estará en el posible regreso de 'Prison Break': 'No quiero interpretar a personajes heterosexuales'

El actor escribió una carta en su cuenta de Instagram explicando los motivos por los que no regresará a la serie de televisión.

Los Ángeles
El actor Wentworth Miller.
El actor Wentworth Miller. Getty Images

Wentworth Miller, el actor que encarna a Michael Scofield en la popular serie estadounidense Prison Break anunció que no piensa retomar el personaje en futuras temporadas, pues no desea seguir interpretando a figuras heterosexuales.

Todo indica que no se trata de problemas en el rodaje o con el equipo, pues Miller escribió en su cuenta de Instagram que "simplemente no quiere interpretar a personajes heterosexuales", pues considera que "sus historias han sido contadas".

"Mi homosexualidad fue borrada en gran parte (por mí, para empezar) en las primeras décadas de mi carrera. Es mi deseo, ahora, centrarlo de una manera que no pueda ser pasado por alto por mí o por nadie más", agregó el actor.

A pesar de que Miller lamentó que esta pueda ser una noticia "decepcionante" para sus seguidores, dijo a quienes están molestos tras descubrir que el personaje de ficción heterosexual que admiraban fue interpretado por un actor homosexual, que es "su problema".

Dominic Purcell, quien interpretaba a su hermano en la ficción apoyó su decisión: "Fue divertido, colega. Qué viaje que fue. Lo apoyo totalmente y entiendo el razonamiento. Encantado de que hayas tomado esta decisión por tu salud y tu verdad. No dejes de publicar. Te quiero, hermano".

Prison Break se convirtió en una de las series más populares de la primera década de los 2000, pues después de su estreno en agosto de 2005 en la cadena Fox obtuvo numerosas nominaciones en premios Emmy y Globos de Oro.

Muchos críticos de televisión consideran que la serie fue pionera en la metodología contemporánea en cuanto a la calidad de la historia y el suspense que generaba, lo que se conoce como "binge watching".

La serie se emitió hasta mayo de 2009 y en abril de 2017 se rodó una temporada adicional, pero tras la absorción de 20th Century Fox por Disney se ha especulado con la realización de una nueva temporada, lo que queda en el aire tras el anuncio de Miller.

El actor, nacido en 1972, hizo pública su homosexualidad en 2013, tras declinar una invitación a participar en un festival de cine ruso en protesta por una ley anti-gay aprobada en el país euroasiático ese año.

"Me alegraría decir que sí. Sin embargo, como hombre gay, debo declinar. Estoy profundamente preocupado por la actitud actual y el trato hacia los hombres y mujeres homosexuales (…). No puedo participar con conciencia en una celebración en un país donde a personas como yo se les niega sistemáticamente su derecho básico a vivir y amar abiertamente", escribió en una carta pública.

Más información

7 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Ya este es el colmo de la "comemierduria" de mie..da

En el 'Libro Negro de la Nueva Izquierda' se desmenuza el origen y comportamiento de todos estos manitos quebradas trágicos.
Vale la pena leerlo.

Profile picture for user kreutz

El tiene un chamaquito de mi pinta que le mete el deo y le quita el dinero. Y dicen que el chamaco es de PI y dicen que el chamaco es de Po, y dicen que se pone de PI y dicen que se pone de PO.

Profile picture for user Matias Pérez

Imaginense a un heterosexual que diga lo mismo...al revés! Lo incineran !

Profile picture for user NARCO

Esos son los logros de la izquierda: soy gay y solo hago papeles gays. Soy negro y solo contrato a actores negros para series televisivas de puros negros. Tremendo avance!! Este tontito entró a la serie por ser gay (no lo habrá dicho al público, pero la mafia de los productores lo sabían) y hizo un papel mediocre y olvidable. Ahora se da aires!!

Estamos jodidos Narco, la falsa ideología de género se está imponiendo, mejor dicho, la están imponiendo.
El próximo 007 será mujer y de raza negra.
No soy racista, pero me parece un poco absurdo para los que estamos familiarizados con el famoso agente. Es como si la Pantera Negra la encarnara un actor blanco.
Ridículo, ridículo....

Profile picture for user Amadeus

Pues nada, me imagino que debe tener mucho dinero para vivir sin hacer nada o un cundango rico que lo mantenga.