Back to top
elecciones eeuu

Kamala Harris: 'El alma de EEUU estaba en juego'

La primera mujer en llegar a la vicepresidencia del país vaticina que no será la última en hacerlo.

La Habana
Kamala Harris el sábado en Delaware.
Kamala Harris el sábado en Delaware. bbc

Kamala Harris, la primera mujer en llegar a la vicepresidencia en EEUU, dijo el sábado en un discurso que antecedió al del presidente electo, Joe Biden, que "el alma de EEUU estaba en juego" en las elecciones, recordando el que ha sido uno de los lemas de la campaña demócrata.

La futura vicepresidenta presentó a Biden como el hombre que ayudara al país a cicatrizar sus heridas, precisó un reporte de la BBC.

"Es un hombre que cura y une", dijo. "Nos ayudará a recuperar nuestro propósito como nación", agregó.

"No importa por quién hayan votado", les dijo Harris a los asistentes al acto celebrado en Wilmington, Delaware, este sábado.

"Ahora es cuando empieza el trabajo de verdad", aseguró Harris, quien citó como objetivos prioritarios la lucha contra la pandemia de coronavirus, recuperar la unidad del país y la batalla contra el cambio climático.

La senadora por California, hija de inmigrantes, destacó el hecho de que vaya a ser la primera mujer en alcanzar la vicepresidencia de EEUU y recordó el origen de su familia.

"La democracia de EU no está garantizada, solo es tan fuerte como estemos dispuestos a luchar por ella", señaló en otro momento la virtual vicepresidenta de EEUU.

Entre los aplausos del público, Harris también vaticinó que no será la última mujer en llegar la vicepresidencia.

Desde que fue elegida como la compañera de fórmula de Biden en agosto, ha atacado a Trump por su caótica gestión de la crisis de la pandemia del Covid-19, pero también por temas como el racismo, el curso de la economía y su agresiva política migratoria.

Harris, no obstante, protagonizó algún encontronazo con Biden en el pasado. Durante el primer debate de las primarias, sugirió que sus opiniones contra los programas de transporte y distribución de niños por escuelas, que trataba de corregir la segregación en los años 70, resultaron dañinas.

La veterana política también se ganó las alabanzas de gran parte del bando demócrata por ser una destacada defensora de la reforma policial a la luz de la ola de protestas que sacudieron al país.
 

Más información

12 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

La ''Kamajana'' al acecho del Poder. Todo calculado. Todo estudiado. Un BIDEN flojito, una especie de CARTER momificado. ¡¿Quitarán el ''muro de TRUMP''...?! En muchos aspectos posibles tendrán que gobernar por DECRETOS porque el Senado sigue siendo de control republicano. Nada, la pugna seguirá, el pueblo por medio. BIDEN ''prepara una fuerza de choque formada por científicos expertos'' en el Covid'19. ¿Y qué hay de nuevo en eso...? La anterior Admon. le puso MILES DE MILLONES DE DÓLARES a los laboratorios que investigan esta desgracia, y aún estamos muy lejos de una real defensa.

Profile picture for user padre Ignacio

Kamala es un ejemplo de lo que se gana con lo que pones en el banco.

Profile picture for user Medicus

El Alma de EE.UU está en juego si los Demócratas con Biden y la Harris llegan al poder. Kamala, ya te lo dije, no te vistas que no vas.

Jugada perfecta. Trataron con la Hilary y no pudieron tomar el poder. Ahora lo han hecho diferente. Pusieron malo el picao con el MLB (asaltar y saquear el pais) y poner de candidato a la presi a un viejo chocho, con la K Mala de vice. Si al Biden le pasa algo la K Mala pasa a presidente sin gastar un cartucho ni tener que ser electa directamente. Como dice Otaola: a joderse.

Profile picture for user Ares I

O sea, que ya no lo está: un pais de pioneros, de emprendedores, de cientificos a la cabeza del mundo, de empresarios poderosos, de un ejército que impone respeto y atemoriza a los adversarios pasamos a ser un nación de corderos pidiendo socialismo y gratuidades, mendigos del papá estado que ya no quiere iniciativa sino sometimiento.
En politica internacional ya aqui mismo vemos las fotos del Biden alborozado saludando al maduro, esperemos visitas de altisimo nivel, de los dictadores pavoneandose por la casablanca e imponiendo sus condiciones a un atribulado anciano que no va a atinar a recordar a quien tiene delante. Con estos truenos, veremos a Putin y Xiao barriendo el suelo con ese mismo anciano. Si Putin le sacaba tres mastines a la Merkel y la ponia a temblar ¿que le tendrá preparado a este viejo cagalitroso?

Si ustedes los democrRATAS cogen el poder entonces si no habra ALMA de los EU porque estan desesperados por vendersela a China, Rusia, etc. Ustedes pueden ser los causantes de una guerra civil en USA, atizando a las masas en contra de la policia solo hacen que la anarquia prenda fuego, soy cubano y vine a este pais escapando de una dictadura, a donde se supone que deba irme si este pais tambien cae, que triste es todo.

Profile picture for user Cristinita

Qué conmovedor!

La HARRIS, un discurso VACÍO, lleno de ''memorias'' , significativamente anteponiéndose a la comparecencia del Presidente Electo , creo que nuca había sucedido , haciendo incapié en ''la igualdad para las personas de la raza negra , latinos y otros...'' no mencionando la necesaria calma y orden que el país necesita tras las protestas VIOLENTAS básicamente por ciudadanos afronorteamericanos que NADA tenían que ver con los ASESINATOS de algún que otro policía . NO LLAMÓ A SU RAZA A LA PAZ CIUDADANA.

Debía de haber llamado a la deportación masiva de gente que sin ser americanos viven criticando todo aquí y no hicieron nada en cuba.

No estaría mal tu sugerencia, pero debiera ser con ciertos personajillos vividores que están aquí disfrutando de la buena vida sin tener que sudar la camisa gracias al dinero fácil que reciben
de nuestros impuestos.
Me refiero a esos fariseos que estando en Cuba eran más comunistas que Castro y ahora en el exilio se presentan detrás de un micrófono como auténticos paladines que luchan por la libertad de los cubanos.
Creo que el país no se puede dar el lujo de seguir manteniendo a este grupito de parásitos que no aportan absolutamente nada a la economía. Igualmente, debiera ser deportada toda la plaga de reguetoneros asquerosos y delincuentes que han venido a manchar al exilio cubano trabajador.

Ola de protestas promovidas y financiadas por los democratas para afectar al presidente Trump,ya empieza con la doble moral de los comunistas.

Jajajaja jajajaja jajajaja, da lástima y vergüenza conocer cubiches estúpidos. Jajajaja jajajaja.