Back to top
Elecciones EEUU

Salazar y Giménez: dos cubanoamericanos llegan al Congreso de EEUU con un fuerte discurso contra el socialismo

La periodista María Elvira Salazar defiende 'sanciones más radicales' contra las compañías que negocien con los militares cubanos.

Miami
María Elvira Salazar (izq.) y Carlos Giménez (Der.).
María Elvira Salazar (izq.) y Carlos Giménez (Der.).

La periodista cubanoamericana María Elvira Salazar prometió luchar en Washington por sus electores, sobre los que dijo que son "mayormente inmigrantes", en las primeras palabras que pronunció tras obtener un asiento en la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos por el distrito 27 de Florida.

Tanto Salazar como el otro cubanoamericano ganador de un escaño para los republicanos en Florida, Carlos Giménez, mantuvieron en sus campañas un fuerte discurso contra el socialismo.

La periodista, quien afirmó en numerosas ocasiones que estas elecciones no eran entre personas, sino "entre las ideologías del capitalismo y el socialismo", ha defendido la imposición de mayores sanciones a las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua, así como establecer castigos migratorios a artistas y empresarios que tengan relaciones con el régimen cubano.

"Sobre Cuba, es evidente que nosotros en el Congreso tenemos el poder de seguir sancionando a todas las empresas norteamericanas que hagan negocios con los personeros del Gobierno. No estoy hablando de los cuentapropistas, estoy hablando de Gaviota, la gente que está con los militares", afirmó en una reciente entrevista con el Diario de las Américas.

"Yo voy a ser una voz fuerte y firme para que haya sanciones más radicales en contra de esas compañías americanas y extranjeras que quieran hacer negocios con los militares cubanos", agregó la congresista electa, quien venció 51,4%-48,6% a la demócrata Donna Shalala y recuperará el asiento que ocupara Ileana Ros-Lehtinen.

Sobre Ros-Lehtinen, afirmó que es "la gran maestra de estas políticas: no al comunismo, no al socialismo, no a la opresión, no a nada que le quite las libertades personales a cada uno, ni nada que le quite las posibilidades de ser libres y ganarse su dinero de la mejor manera posible, buscando la felicidad de la forma que cada uno quiera. Esas son ideologías opresivas que en el siglo XXI ya no tienen cabida".

El otro cubano que accedió a un puesto en la Cámara Baja del Congreso estadounidense fue Carlos Giménez, quien afirmó a la prensa que con su victoria los electores mostraron su "rechazo al socialismo y los demonios del socialismo y el comunismo".

Giménez tuvo el 52% de los votos ante la representante demócrata Debbie Mucarsel-Powell, a quien las encuestas daban como favorita en el distrito 26 de Florida, que incluye el condado de Monroe y parte del condado de Miami-Dade.

"Hoy fue un rechazo al extremismo, hoy fue un rechazo al partidismo y hoy fue un rechazo al socialismo", dijo Giménez tras festejar la victoria. "Este país necesita empezar a trabajar en conjunto porque tiene amenazas tanto dentro como fuera".

Giménez ha dado un lugar predominante como alcalde de Miami-Dade a la lucha contra la pandemia del coronavirus, y fue una de las primeras voces que pidió la cancelación de los vuelos a Cuba cuando se reportaron los primeros casos en la Isla en el mes de marzo.

La otra candidata de origen cubano que se postuló a un puesto en la Cámara Baja de EEUU es Christina Hale, quien representa al Partido Demócrata, y actualmente se encuentra ligeramente por debajo de su rival en el distrito 5 de Indiana, aunque el escrutinio de los votos podría tardar en dicha localidad.

Más información

9 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Medicus

¿Qué sabía la Shalala de nosotros si ni español hablaba? No hizo nada de embergadura por la comunidad durante todo el tiempo que estuvo en el cargo; eso sí, se hizo millonaria con el trapicheo de acciones con una compañía china que se dedica a fabricar sistemas de vigilancia para vigilar (e indirectamente reprimir) al pueblo chino. Esta señora es simple y llanamente otra integrante del equipo de los "cara e guante". Él que tenga dudas sobre al historia que narro aquí que indague y comprobará que esto es cierto. Y hay más sobre la corrupción de la "distinguida' Sra. Shalala.....busque y verá.

Profile picture for user Matias Pérez

Y esta qué sabe de politica? Pasar de la TV a un cargo publico es una verguenza para la inteligencia. Seguro vota una ley a favor de...las cirugias...

Los pasados 4 años han son muestra de los fatales resultados cuando alguien pasa de la TV a presidente: yo, yo y solo yo

Profile picture for user Amadeus

danny68___Espero que la alcaldesa del Miami Dade no lo designe a usted manengue de la Calle Ocho. Sería el colmo: una jabita en La Habana y una botella en La Florida.

En los EEUU hay un socialismo brutal,en el 2017 se destinaron en USA 2,2 billones de dólares en ayudas sociales,como ven,puro socialismo.

Más de lo mismo esos dos van a vivir del cuento chino de que "pronto tumbaremos a los Castro del poder" y el ciudadano de sus distritos nunca se van a enterar que han hecho para mejorar el distrito que representan en el congreso. A ella la voy a poner en mi página para ver si está trabajando por y para el bien del distrito.

Profile picture for user Medicus

Muy bien por María Elvira, FELICITACIONES!!!

Profile picture for user Ricardo E. Trelles

// ¿Y quéeee es... "el socialismo" ? //
¿No estaremos en las manos de gente que obstaculizarán cualquier cosa que ellos digan que es "socialismo"?

Trelles, socialismo es cualquier cosa que no sea lo que piensan ellos. Pero pienso en Carlos Gimenez, que no hizo nada por su comunidad. Harà algo como representante?Como es posible que su electorado sea tan ciego para elegir una nulidad politica? De Marìa Elvira, al menos tiene el beneficio de la duda porque nunca ha probado su valìa en la polìtica. Pero Gimenez? Por favor!