Back to top
Política

Yusuam Palacios: 'si Cristo repartió los panes y los peces un día, nuestros dirigentes lo han hecho por más de 60 años'

Las palabras del diputado cubano durante el V Periodo Ordinario de la IX Legislatura de la ANPP causan polémica en las redes sociales.

La Habana
El diputado cubano Yusuam Palacios.
El diputado cubano Yusuam Palacios.

El diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) por Sagua de Tánamo, Yusuam Palacios, afirmó durante su intervención en el V Periodo Ordinario de la IX Legislatura de la ANPP que "si Cristo repartió los panes y los peces un día, el comandante en jefe Fidel Castro, el general de ejército y nuestros dirigentes de hoy han estado repartiendo los panes y los peces al pueblo cubano por más de 60 años".

La afirmación del también presidente del Movimiento Juvenil Martiano provocó reacciones en las redes sociales, pues la Isla atraviesa actualmente una crisis económica marcada por la escasez de alimentos, y no ha sido la abundancia de panes y peces un logro del Gobierno cubano en los últimos 60 años.

"¿Alguien más escuchó la intervención en que un diputado comparó a Jesucristo, que solo multiplicó los panes y los peces en una ocasión, con nuestros máximos dirigentes que llevan haciéndolo más de sesenta años? Necesito confirmar que no lo soñé", escribió la historiadora Alina Bárbara López Hernández, profesora de la Universidad de Matanzas, en su cuenta de Facebook.

"Eso sin contar que quien hace el pan y pesca es el pueblo. Y si hay que tener los pies en la tierra, pues que vaya pal campo el montón de personas acomodadas en la mismita Asamblea que no produce ni un chícharo", escribió el realizador audiovisual Javier Machado Arribas.

"En muchas iglesias le dan protagonismo al fiel que más fanático se muestre, no importa si da señales de algún desequilibrio mental. Igual sucede en otros contextos", agregó el médico Ignacio Cabrera.

"El problema es de distribución, digo yo: en la Esquina de Toyo a veces hay pan, pero enfrente, en la pescadería, hace tiempo que no llegan peces", bromeó el humorista Jorge Fernández Era.

Una usuaria llamada Milika Helen Olvia Guerrero recordó la persecución a las creencias religiosas en la Isla años atrás, por lo que escribió: "quien lo iba a decir, hablar de Jesucristo a esos niveles... En mi juventud eso era súper penado".

"Si no estuviera en un contexto tan grave, fuera risible y patético. Pero es muy triste. Pobre pueblo cubano atrapado entre personajillos de esta ideología y 'solidarios' de afuera que quieren curarnos de espanto a garrotazos. Será antológica la frase, sin dudas", agregó un usuario llamado Carlos Espinosa Betancourt.

"Yusuam hizo una comparación desafortunada. Los dirigentes tienen la obligación de lograr cada vez una mayor producción de panes y peces y de que se distribuyan adecuadamente. Para eso están ahí. Lamentablemente no lo han logrado. Pescado hace mucho tiempo que no se distribuye y pan, en este momento, solo el que nos toca por la libreta", opinó la investigadora Katia del Llano Cuesta.

Palacios, licenciado en Derecho, es uno de los defensores del régimen más polémicos, pues muchas veces resulta motivo de memes y burlas en las redes sociales por sus exaltados discursos llenos de propaganda política.

Sin embargo, figuras del oficialismo como Héctor Hernández, vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí, lo han elogiado por sus "formidables intervenciones públicas cargadas de patriotismo y amor por las ideas del Maestro, y por su sabia conducción al frente del Movimiento Juvenil Martiano, que bajo su presidencia —y con el apoyo de la Unión de Jóvenes Comunistas— ha dado un salto cualitativo extraordinario".

Más información

38 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Cristinita

Es un peíto mal tirado.

Con un uniforme de pre-escolar la sabandija esta luciría mejor.
Lo siento, no sé porque cada vez que lo veo me entran ganas de caerle a patadas...

‘Este es un verdadero logro de la robolución, un mono vestido con corbata que chilla en una asamblea y sin pedir plátanos.

Profile picture for user padre Ignacio

Como que le queda grande el outfit a este monito organillero.

Estoy seguro que este "bichito" en su putta vida se ha leído algún libro del Apóstol! Se aprenden un "párrafo" y con eso van "tirando".

NO es nada lógico que todo un pueblo de más de 11 millones de habitantes espere 61 años ''a ver qué le reparte'' el régimen mafioso al maltratado pueblo cubano. Este tipo con cara de payaso de circo barato lo que espera es la repartición de panes y penes que anunción el burro mayor de Venezuela.

Profile picture for user Amadeus

Eduardo57____ Cierto eddy,, con la diferencia que un „iluminado“ en USA puede durar 4 años, mientras que en Cuba el iluminado en Jefe nos lo metieron 60 años, con ecos como el idiota de Yusuam.

Profile picture for user Amadeus

Lo más terrible de 60 años de castrofascismo, es que el discurso, los gestos, las maneras, la retórica siguen siendo las mismas. Uno oye a este anormal y es como si oyera al difunto Orate en Jefe. No hay creatividad.

Toda una versión tropical de Joseph Goebbels.
Yo sabía que la Asamblea Nacional se reunía a resolver el problema de la merienda; pero nunca imaginé que se hablara tanta mierda con tanto problema qué hay en este país...
Vaya personajillo; histriónico...

Yo no se cual es el asombro.Algo muy parecido a eso es lo que dicen muchos comentaristas de por aqui sobre el "iluminado" del Trump.

Profile picture for user Lázaro González Valdés

Jajajajajajaja es el mejor chiste comunista del quinquenio.....! El PCC ya tiene bufón particular y certificado por el Circo INIT.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Este mamerto el pobre ... que Dios lo perdone ... ¿Qué otro protagonismo puede tener ?

A este imbecil se le olvido que los comunistas acabaron con los catolicos de la isla ,vi con mis propios ojos indolentementedefenestrar a talentos valiosos de la ciencia y la educacion solo por ser catolicos e ir a la iglesia y mira a este renacuajo hablando de los panes de cristo ,,que entre otras cosas a pesar de la epoca ,eran panes y no eso de 2 onzas que dan en la panaderia actual por la libreta ,,,, este anormal no sabe ni lo que habla ,,,debe ser el bufon del monarca Diaz Canel.Y a pesar de todo ha aprendido a hablar ,,,,

Profile picture for user Libertad Para Cuba

Si, repartido entre ellos

"Yusuam esto y yusuam lo otro", yusuam es un cara'e chapa, y esta feo con carajo. De esos panes y peces multiplicados parece que el no cogio muchos porque ese cuerpo de croqueta de cafeteria de cuarta categoria no engaña. Si Marti lo oye...

Si viniese un nuevo diluvio y Dios tuviera que ordenar otra vez a Noé a llevar animales en su Arca para repoblar la tierra, de seguro que a Yussuam no lo dejarían abordar.

Profile picture for user Ricardo E. Trelles

// ¿Paaaaara qué prestar atención a esta pobre persona? //
Allá el castrismo que lo tiene de "diputado" en su asamblea nacional, etc.

Profile picture for user Don Carlitos

Este esclavo, amaestrado y feliz, es uno de los pocos pobres muertos de hambre zarapastrosos que todavía defienden a un gobierno del que solo conoce lo que le han hecho creer. Al final, es digno de lástima por demostrar tanta ignorancia lacayuna y abyecta.

Profile picture for user EL BOBO DE LA YUCA

?Qué pensará el propio Raúl cuando escucha una cosa de estas?

Profile picture for user Amadeus

Ese muchacho ya se sabe que es un descapacitado mental, que el régimen castrismo ha cogido de comparsa. No esperen nada más que disparates.

Profile picture for user cubano libre

Está completamente errado nuestro compañerito Yusuamcito.
El Compañero Maduro lo dejó bien claro y dijo:
"Así como Cristo multiplicó los penes y los peces".........
Yusuamcito además de tragaldaba, no tiene idea de la historia bobovariana castroportunoide.

Profile picture for user László

porque hacerse eco de esa persona? porque ayudarlo a escalar en el rango castrista?

Profile picture for user pim-pam-pum

El cinismo de esta gente no tiene parangón.

Profile picture for user Ares I

Poooooooooooorecito Yusuam señores. recuerden que él es retrasadito, certificado por los médicos y todo. Yo espero que en algun momento tendrá que responder por la blasfemia, y no ante ninguno de nosotros, eso va a ser entre Dios y él.
Y de paso, ruego al citado Dios se apiade de Cuba en algun momento, y le recuerde a Pamela y a los agentes del G2, quien tiene el brazo mas largo...

y la iglesia ? bien gracias. Multiplico guevon Multiplico. Lo unico que multiplican tus dirigentes es la miseria

Profile picture for user Ana J. Faya

Qué clase de lamebotas, cordero, promotor de estupideces y de palabras vanas como las avellanas. Y ese tono de voz chillón...¡pordiós! Peor que el medio nazi aquel de Hassan Pérez Casabona. ¿Es que en Cuba no se da ningún personaje público que valga la pena?

Perdónenlo y ténganle piedad; mírenlo bien, y si no lo conocen, busquen una foto. Este tiene que agradecer el haber aprendido a respirar.

.......60 años llevas tu repartiendo tu kulo en ese circo.....

Profile picture for user Medicus

Ehhhhh! Yusuamsito está aprendiendo (que no a guataquear, sino a hacerlo en el momento preciso). Se acerca el fin de año y con esa ‘jaladera de bola’, éste “compañerito valioso” ha garantizado un pernilito para las fiestas de fin de año y si no, como mínimo, 20 metros extras de Tripa. Bravooooo!

Medicus, es más probable que le entreguen únicamente los 20 metros extras de Tripa y una cuerda para saltar.

Mira qué interesante. Hasta ese zoo mix tiene un borrego blasfemo.

Compañero, ya que usted siendo marxista se refiere a esos dirigentes ateos en términos cristianos; empecemos por corregirle sus errores, porque usted habla en términos inapropiados de "sus señores", o vaya usted a saber qué son exactamente, en su caso. Esa chusma, a la que usted se refiere, formada por delincuentes, abusadores, arribistas, y gente de toda laya, menos bondadosa y cristiana, falta diariamente al 2º, 7º y 9º mandamientos, sin descontar otros más... Y de compartir panes y peces con los demás, nones. Vamos, que le dan a usted tripas y huesos a diario, y por lo que se ve, tiene alma de perro, porque la acepta pasivamente, sin pedirle las langostas, carnes de calidad y vinos, y buenos dulces, que se comen a diario como los señores feudales, y a usted ni se la muestran, para que ni se rebele por esas injusticias. Siga durmiendo de ese lado, si no es que se hace el bobo por conveniencia, que no sé adónde va a parar... ¡E'pábilate, Mariano! que te me vas a quedar...

Profile picture for user Ana J. Faya

Ay, Yusuam, Yusuam, tienes que aprender a respetar los símbolos religiosos. Eso no se dice. No se dice porque en Cuba falta el pan y los peces también, y falta el vasito de leche, y la carne, el pollo, las papas, el café y hasta el boniato, la calabaza y los limones para la limonada de Miguel Mario. Y aunque Jesús solo habló de panes y peces, no se dice, Yusuam, caca, o te pongo el video de Lazo, completo.

Este tipo deberia dedicarse a payaso. La cara la tiene sin necesidad de maquillaje.

Bueno tusuam al menos dijiste bien el pasaje bíblico pero para que se ajuste mas a cuba debias haberlo dicho con las erratas que dijo maduro en público nuestros dirigentes por mas de 60 Años han repartido los panes y los pen.......

Profile picture for user many124

MAS BIEN SERIA HAN REPARTIDO CABILLA PARA TODOS