Back to top
Política

El virtual nuevo comisario de Comercio europeo promete proteger de la Helms-Burton a las empresas del bloque

Dice que esa norma estadounidense es contraria al Derecho Internacional.

Madrid
El político letón Valdis Dombrovskis, virtual nuevo comisario de Comercio de la UE,
El político letón Valdis Dombrovskis, virtual nuevo comisario de Comercio de la UE, European Commission

El virtual nuevo comisario de Comercio de la Unión Europea (UE), el letón Valdis Dombrovskis, ha expresado su oposición a la Ley Helms-Burton, que endurece el embargo de Estados Unidos a Cuba, informa la agencia estatal Prensa Latina.

Dombrovskis se ha comprometido a impulsar acciones para proteger a las empresas europeas en Cuba que sean demandadas bajo el Título III de esa ley estadounidense.

En una audiencia de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo sobre su idoneidad para asumir el puesto, el vicepresidente de la Comisión Europea y exresponsable de Finanzas dijo que la Ley Helms-Burton, aprobada en 1996, es contraria al Derecho Internacional.

El presidente estadounidense, Donald Trump, activó el año pasado el Título III de la Helms-Burton, que permite demandar en tribunales estadounidenses a empresas que lucren con propiedades confiscadas por el Gobierno cubano a inicios de la Revolución.

El candidato a comisario de Comercio respondió a una pregunta de la eurodiputada Inma Rodríguez-Piñero, miembro del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas.

Dombrovskis fue propuesto el mes pasado para el cargo por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, tras la renuncia del irlandés Phil Hogan.

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Y no aparece nadie que pueda proteger a los cubanos de la explotacion a la que estan sometidos por el gobierno militar,,,,,solo queda que los proteja DIOS ,,,,

¡¡LO QUE ES CONTRARIO AL DERECHO INTERNACIONAL ES LA FÉRREA DICTADURA QUE DESGOBIERNA EN CUBA!! ¡Bastante patadas por el culo le dieron los soviets a los letones!! ¿Letón? ¡CABRÓN!

Así se habla mano fuerte y resistencia a las leyes extraterritoriales del imperio

jejejeje que expresion mas estupida ,,,,, jejeje