Back to top
Sociedad

La abogada cubanoamericana que besó a Fidel Castro dice que Donald Trump es un dictador

Su libro autobiográfico, titulado 'Besando a Fidel, memorias del terrorismo cubanoamericano', saldrá a la venta el próximo 15 de octubre.

Miami
Magda Montiel besa a Fidel Castro.
Magda Montiel besa a Fidel Castro. Telemundo

La abogada cubanoamericana Magda Montiel, quien provocó una ola de rechazo dentro del exilio cubano en 1994 por besar a Fidel Castro durante una recepción en La Habana, anunció que el próximo 15 de octubre publicará un libro sobre el mencionado beso y las repercusiones que provocó en su vida.

En declaraciones a Telemundo, la abogada, que ha expresado su admiración por Fidel Castro, dijo que de volver a tenerlo enfrente lo besaría y le diría las mismas palabras que entonces, cuando le llamó "maestro".

"A Trump no lo besaría, no le miraría la cara. A mi juicio Trump es un dictador y a mi juicio Fidel no fue dictador", afirmó Montiel, que tras regresar a EEUU recibió amenazas de muerte, en su opinión, porque rechazó negar sus principios.

Al ser preguntada acerca de los motivos por los que llamó "maestro" a Castro, la abogada respondió que "él se había enfrentado al poder más grande del mundo, sin echarse para atrás".

Ahora, en su libro titulado Besando a Fidel, memorias del terrorismo cubanoamericano, Montiel cuenta la historia de su vida y de su familia, y afirma que la ciudad de Miami "es protagonista del libro".

"Jugué con diferentes maneras de enfocarlo, por ejemplo, Memorias de la persecución política, pero a mi juicio fue puro terrorismo", afirmó a la televisora estadounidense.

A pesar de que en la Isla le prometieron que sus imágenes besando a Fidel Castro no serían divulgadas, Montiel no quiso cuestionar al régimen cubano por romper la promesa, pues dice que "el punto no fue ni el beso, ni las palabras, ni el video", sino su "libertad de expresión y los actos de repudio" que tomaron contra ella por años.

Además, dijo que las manifestaciones en su contra fueron más fuertes que las realizadas por el régimen cubano: "Yo aquí he tenido experiencia con actos de repudio mucho mejores de los que se ven en Cuba".

Magda Montiel confesó que durante los últimos años ha visitado la Isla con frecuencia y mantiene muy buenas relaciones con funcionarios del régimen.

La abogada, que reside actualmente en Iowa, llegó a Estados Unidos con ocho años de edad y se radicó en la ciudad de Miami, donde estudió la carrera de Leyes y ejerció como abogada de inmigración durante décadas.

En los años 90 se presentó como candidata por el Partido Demócrata al Congreso de los Estados Unidos con la propuesta de levantar el embargo, pero fue derrotada por Ileana Ros-Lehtinen.

Más información

17 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

Lo impresionante es qué después de besar al muerto, no se le pudrieran los labios ... Pájaros de un mismo plumaje cagan en el mismo palo ...

a ella la recibí en La Habana dias antes de su afamado video y cierto que tenia muy buenas conexiones y mostró una enorme simpatia por la dictadura. Ademas afirmaba que su candidatura (de ganarla) la usaria para favorecer al regimen.Tenia las mismas intenciones que otros del exilio que tambien yo recibí.
Absolutamente parcializados, no en balde critican a Trump.

Cubano .... qué? a esta vieja fascista que la manden al inodoro castrista y la dejen nadando en él. Hay que tener agallas para besar al culpable de la desgracia de Cuba y de contra defender 61 años de tiranía. A ésta hay que tenerla bien en cuenta para ponerla en la lista de los primeros a ahorcar o arrastrar por las calles cuando les llegue la hora.

......ya el libro fue un fracaso antes de publicarse....

Profile picture for user Medicus

A ésta, en Cuba, le prepararon un mulato que le dió con “too”, le filmaron un vídeo y luego le dijeron: “mira lo que tenemos aquí”...... no digo yo si dice que él peste a boca del Fifo era un “maestro”.
Magda, eso te pasó por marxista ingenua. Ahora síndrome de Estocolmo de por vida, con miedo a posible chantaje (revelación del vídeo) en cualquier momento. No es ninguna casualidad que esas declaraciones y ese libro salgan a la luz en este preciso momento (pocas semanas antes de las elecciones), a Magda de seguro le deben haber refrescado la memoria recientemente desde 'Labana"; comunistas sigan creyendo que el chicharrón es carne.

Profile picture for user Ares I

Medicus, por supuesto que la fecha del lanzamiento del libro está fijada con toda intención.
Y como tal debe ser parte de un plan con muchos más lanzamientos de todo, cobertura mediática a reventar, trapos sucios, conspiraciones y la madre de los tomates.
Esperemos que del otro lado sabramos responder. Yo le haría un acto de repudio a ese lanzamiento, pero bien hecho de verdad.

Hay un dicho que dice que no hay peor ciego que el que no quiera ver , esta es una vieja estupida de seguro el dictador mas grande y asesino que ha existido en América que se llamó FIDEL CASTRO que seguro le aflojo una buena plata para que hablara toda esa ridiculeces esta vieja seguro fuma marihuana y ve lo malo bueno ,y lo bueno lo ve malo.

ya salio la rata Danny de su cueva hedionda,parece que tiene celos profesionales de dicha abogada,pero es asi, unos saben besar mejillas a los poderosos tiranos y otros desde las redes se dedican a besar traseros verdeolivos con sus comentarios......

Profile picture for user Ares I

A esta besadora descarada le pagaron un billete los BLM y los antifas (financiados a su vez, entre otros, por la mano peluda del G2) para intentar lavarle la cara a las Ms Biden, los Bernie, las Karen Bass que regularmente le olían el fondillo a los Castro.
Como Mr Biden planea hacerlo a futuro, es necesario crear entre los comunistoides americanos descerebrados, una noción de que esos culos castristas están limpios y son dignos de recibir todo el billete y el apoyo del tío Sam.
Tal vez también pretende que esos americanitos descerebrados pidan darle candela a las propiedades de la cubanoanericanísima mafia terrorista de miami. Seguro sleepy joe planea darle ese gusto a los Castro, al fin y al cabo debe haber dinero de ellos en su campaña y el descuarejingamiento BLM.
Menuda tarea asignada a esa señora.

Profile picture for user cubano libre

No tengo idea, ni me importa, quién es esta besadora de culos, me “resbala” lo que piense, no sé por qué tanta publicidad de DC.

Viva la abogada

En respuesta a por pedrito

....eres pedrito salim o perrito salim?, dime, dime la verdad...

Profile picture for user padre Ignacio

"A Trump no lo besaría, no le miraría la cara. A mi juicio Trump es un dictador y a mi juicio Fidel no fue dictador.........se llama fanatismo.

Profile picture for user padre Ignacio

Espero que "La alumna besadora" nos cuente en su libro de como a ella y su esposos Ira Kurzban, los mayorales de Biran le pagaban sus servicios, dejandoles gestionar la salida de mulatos que hasta estaban en edad de servicio militar o eran graduados y tenían que cumplir el servicio social. Se hicieron ricos de manera obscena, los precios solían fluctuar entre 10 y 15 mil cocos. El bueno de Ira Kurzban fue el que le pago la fianza, para que lograra escapar, al boxeador Teofilo Stevenson, cuando borracho como un perro le pego una trompada a un periodista en el aeropuerto de Miami que le arranco un diente. Que hable de interconsul, que era una suerte de trata de mulatos entre ella y los mayorales de Biran.

Oye Ignacio, tu puedes probar lo que dices, o estas solo repitiendo chismografia barata? Eso hoy en dia se llama fake news, no se si te enteraste.

Profile picture for user padre Ignacio

Si lo puedo probar porque un pariente mio utilizo los servicios de Magda Montiel Davis para comprar la libertad de un hijo que quedo como rehén en la plantación propiedad vitalicia de la familia Castro. Lo de Stevenson es record publico. No se si te enteraste. Es mas yo creo que si el exilio no estuviera comiendo mojones con caravanas y contra caravanas, a este matrimonio se le podia buscar pruebas para acusarlos de trafico humano.

¿Para qué los medios le dan plaforma a esta bandolera?