Back to top
Música

El alcalde de Miami declara 'persona non grata' a Haila

La cantante se encuentra en esa ciudad, pero no se conoce si tras el anuncio su presentación del jueves será cancelada. 

Miami
Haila Mompié.
Haila Mompié. CUBADEBATE

Francis Suárez, alcalde de Miami, declaró "persona non grata" a la cantante Haila Mompié, quien tiene previsto presentarse en el club Studio 60 de la capital del exilio cubano el próximo 14 de noviembre.

El canal de televisión Telemundo51, que divulgó el reporte, indicó que ya Haila se encuentra en esa ciudad, pero no precisó si tras este anuncio su presentación sería cancelada. 

La cantante besó en 2010 al dictador cubano Fidel Castro en medio de un concierto en saludo a los 50 años de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

"Que Dios me le de mucha salud. Muchas gracias por existir. Lo amo con todo mi corazón", deseó al dictador en esa ocasión.

"No deseamos tener en nuestra ciudad a una persona que nos ofenda de esa forma. Da asco que ellos utilicen nuestras libertades en contra nuestra, y regresen a Cuba hablando así de un dictador que ha matado a miles de personas...", dijo el alcalde Suárez.

La pasada semana, el presentador Alex Otaola había recibido el visto bueno de la Policía de Miami para celebrar una manifestación pacífica contra artistas cubanos que han declarado su apoyo al régimen cubano, en especial este jueves en reacción al concierto de Haila.

"La protesta del 14 de noviembre va, y la gente va a ir, y la gente está confirmando. Será a partir de las 8:00PM", dijo el joven en su más reciente programa "Hola! Otaola".

El influencer convocó además a llamar a la sede del club para hacer presión, "para exigir que cancelen el concierto de la diva Haila María Mompié, la diva del pueblo hambriento y oprimido" de Cuba, que se ha declarado abiertamente fidelista, recordó.

"Es una protesta por la dignidad, por el exilio, contra el descaro, para que se acaben estas personas que vienen a buscar dólares aquí luego de reírse del dolor de nosotros", añadió.

Otaola aclaró que "toda persona con intención de crear un conflicto, un dilema, una violencia, lo mejor que puede hacer es quedarse en su casa. La Policía ya está avisada de todos estos planes. El permiso de la protesta está sacado, no hay ningún tipo de invento (…) La Policía está al tanto de lo que va a suceder y va a estar custodiando a todos los que nos vamos a manifestar".

En fecha reciente la ciudad de Las Vegas canceló otro concierto de la cantante, que en el pasado además de cantarle a Fidel Castro, también le dedicó una canción a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

A inicios de octubre pasado, Haila aseguró que rendirse "jamás será una opción" luego de que una campaña del exilio comenzara la recogida de firmas para que EEUU le retire el visado que le permite viajar a ese país.

En su perfil en la red social Instagram, la sonera autoproclamada como "La Diva del pueblo" escribió, sin mencionar la campaña en su contra, que "Aunque a veces el camino se ponga difícil, rendirme para mí jamás será una opción".

Más información

18 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Imposible

Por qué no dejamos al lamebotas y arrastra panza de BRUNO, que se coma su hígado bilioso?. Amadeus, primero la inteligencia, a la ignorancia pagada con chavitos no se le rscucha, se ignora.

Profile picture for user jlanzuelo

Hay algo que no se menciona. Si esta señora va a cantar a Miami es porque en esa ciudad hay quien va a escucharla. Si gana dolares en Miami es porque hay quien en Miami paga la entrada. Yo personalmente no creo que el problema sea la señora.

Profile picture for user Medicus

Hay demasiados ex-pioneritos descerebrados sueltos por Miami. 1) Mala la señora cantando, 2) y de muy mal gusto la mayoría del público que asiste a ver a estos pseudoartistas.

Profile picture for user Lazlo

es que gente con mal gusto hay en todas partes y en miami tampoco faltan

Profile picture for user jlanzuelo

A ver si me explico mejor. A esta señora no se le está declarando "persona non grata" por un problema de gusto sino por su posición/postura "politica" (que ni tanto, mas bien porque en su momento declaró su amor al tirano). Yo no digo que se le declare o no. Yo digo que como evidentemente hay personas en Miami que quieren ir a verla, si se le declara, se esta haciendo en escencia lo mismo que nos hicieron en su época con Jose Feliciano, Roberto Carlos y otros tantos. Asumamos entonces que nos comportamos igual a lo que decimos aborrecer. Solo eso.

Profile picture for user Medicus

¿Y esta quién es?........ah ya sé!, una que tronaron en Cuba -en la etapa que el cenizas aún vivía y la besaba- porque había colado no se cuantos transportations (autos usados) desde los USA para revenderlos ¿Qué habrá hecho para que la hayan dejado salir otra vez de la jaula? porque el caga-andante hace rato que no vive.

Muy bien por el alcalde Francis Suarez. Felicitaciones alcalde. RENE LIBERTARIO.

Profile picture for user Lazlo

nunca soporté a esta sra. con su voz chillona y su poco seso...

Profile picture for user Cristinita

Pero qué empeño en llamarle Diva! Diva de qué, por favor! Cantante , vocalista o artista, serīa más indicado.

Profile picture for user Amadeus

Pues ya, resuelto el problema con esta oportunista. A los demás gastrointestinales del arte, que pongan las barbas en remojo.

Asi mismo Amadeus, resuelto el problema de la libertad de Cuba!!!.

Profile picture for user Amadeus

@Bruno—¿Y quién le ha dicho a usted que se va a resolver la libertad de CubA?
Lo que se hace es joderle la vida a todos estos descarados como la Haila. Got it?

Ya me doy cuenta de su estrategia. Es como la de la mujer enganada que diariamente le hace imposible la vida al marido, pero no tiene el valor de dejarlo.

Profile picture for user Amadeus

@ Bruno––Yo a ese "marido" lo deje hace rato, ahora me dedico a perseguir rameras que le cantaban a Fidel y ahora quieren cantar en Hialeah.

Profile picture for user Amadeus

@ Bruno––Hombre, los días en una prisón no se olvidan.

Profile picture for user Amadeus

@ Bruno—- Ya le suspendieron el concierto del 14 a tu amiga. Pa‘ Cuba de vuelta!!!!