Back to top
Política

Maradona lamenta el 'golpe de Estado' a Evo Morales, 'una buena persona'

Dice que lo siente 'sobre todo por el pueblo boliviano'.

Madrid
Maradona y Evo Morales.
Maradona y Evo Morales. TELESUR TV

El futbolista argentino Diego Armando Maradona lamentó este lunes "el golpe de Estado orquestado en Bolivia" y aseguró que Evo Morales, quien renunció el domingo a la Presidencia presionado por las Fuerzas Armadas tras un sublevamiento policial y enormes manifestaciones populares, es "una buena persona que trabajó siempre por los más humildes".

"Lamento el golpe de Estado orquestado en Bolivia. Sobre todo por el pueblo boliviano y por Evo Morales, una buena persona que trabajó siempre por los más humildes", escribió Maradona a través de su cuenta de Instagram.

El campeón del mundo con Argentina en México 1986 y ahora entrenador del club Gimnasia y Esgrima de La Plata, acompañó su mensaje de una antigua foto suya posando, sonriente, junto a Morales, reportó EFE.

El exmandatario dejó la Presidencia de Bolivia, según él, para frenar las violentas protestas tras las elecciones del 20 de octubre, que para la Organización de los Estados Americanos (OEA) tuvieron irregularidades "muy graves".

Desde el viernes pasado varias guaniciones policiales se sublevaron en varias ciudades.

El domingo en la tarde, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, y el comandante de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, leyeron por separado sendos comunicados, sugiriendo el primero y pidiendo el segundo, la renuncia de Morales.

"Ha habido un golpe cívico, político y policial", denunció Morales en el mensaje televisivo en el que anunció su dimisión.

Más información

7 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Maradona con tus comentarios desacreditas a Argentina eres un demente no deberías vivir en esta tierra eres un asco de persona si se le puede llamar , cuanto te paga Maduro para que lo alavés y los Castros porque para tu defender a esos asesinos hay que recibir un cheque o la marihuana te dejo sin cerebro

Profile picture for user kreutz

Yo tambien lo lamento, esto no debio pasar, su mandato debio terminar en 2016

Profile picture for user Weston

Mi afición al soccer es mínima. Maradona no pasa de ser un tipo despreciable. Y la verdad es que lo que yo vi en Bolivia fue una reacción popular, no un golpe de estado.

Profile picture for user ESTOYLIBRE

Por supuesto, Weston, gracias por tu sinceridad. Quien dio el golpe fue Morales. Gracias

Profile picture for user Ares I

Vaya, ni yo me lo creo: el compañero Camilo de Weston marca un gol. Estoy con el en lo que dijo.
Tambien añadir que los que pifian son los periodistas trayendo a este despojo humano como un criterio de referencia. Es justamente lo opuesto a todo ejemplo de ideal de persona...

Profile picture for user ESTOYLIBRE

Dice que lo siente por el pueblo? Sr Maradona, si fue el pueblo quien no lo quiere en primer lugar. Luego los militares y la policía. Quien queda? Entonces para qué gobernar? que se quede tranquilo en Cubita la bella.

Profile picture for user Cristinita

Se le fue su Dealer Presidencial.?