Back to top
sucesos

'Muy grave' el técnico de seguridad de Cubana de Aviación que cayó en el elevador del Meliá Habana

El hombre, que fue hospitalizado en el Calixto García del Vedado, ha sufrido varios paros cardíacos.

La Habana
Meliá Habana.
Meliá Habana.

Osvaldo Lima, el técnico de seguridad de Cubana de Aviación, que iba en el elevador del Meliá Habana desplomado el pasado sábado, se encuentra "muy grave" en el hospital Calixto García, tras sufrir "varios paros cardíacos".

Así informó en el grupo de Facebook Aviación Cubana y del Mundo, R.García, quien primero dio parte del accidente ocurrido en el hotel cinco estrellas de Miramar, Playa, administrado por la cadena española y bajo control del conglomerado militar GAESA.

El Meliá Habana funciona como centro de aislamiento para las tripulaciones de la aerolínea estatal que siguen operando vuelos en plena pandemia.

En un primer momento se conoció que el hombre accidentado tenía comprometidos los miembros inferiores y la columna. Un neumotorax provocado por una costilla que perforó el pulmón habría impedido una operación quirúrgica de urgencia. Los médicos lograron primero estabilizar al paciente e intervenirlo más tarde.

Los detalles fueron confirmados por un administrador del grupo y por la empleada de Cubana de Aviación, O.Reyes, quien aseguró ser "compañera de trabajo" del oficial de seguridad.

La auxiliar de vuelo de Cubana de Aviación I.A.Marante afirmó que la víctima del desplome del ascensor, "ya se marchaba para su casa después de pasar la cuarentena" y después de realizada su prueba del Covid-19.

El piloto Adrian LA, quien también confirmó los sucesos, añadió que "al parecer al ascensor se le partieron los cables y el sistema de frenos de emergencia no funcionó".

"Están los peritos y todas las entidades que se requieren en la investigación del incidente (…) El resto de las tripulaciones siguen en el hotel", añadió.

Hasta el momento, sobre el hecho que ocurrió hace tres días no se han pronunciado de manera oficial ni el hotel, ni las autoridades, ni Cubana de Aviación.

Más información

8 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

sali de Cuba hace mas de 25 abriles,trabaje en Cubana de Aviacion,no conoci a el Sr Lima,el puesto de trabajo de este Sr es inspeccionar todo lo relacionado a la carga del avion el realiza la inspeccion de equipajes y carga para que no exista ningun material que pueda provocar un accidente en el avion quiero decir (material explosivo,productos quimicos,etc,etc)es un trabajador mas de esa empresa,ademas es un ser humano,detesto esos comentarios que lo situan como un agente encubierto de la seguridad del estado y aunque no niego que quizas algunos son capaces de hacer eso no lo juzgo,es hora de acabar con el odio y el rencor,esperemos que como persona se recupere y ojala no tenga consecuencia ese accidente para su vida,seamos humanos no bestias,somo superior a esa baja moral del desgobierno de Cuba.

Roguemos porque se recupere pronto de las lesiones sufridas.

Estimados todos, este hombre es un trabajador super buena persona, luchador y muy familiar, fue taxista, después chófer de piquera de tripulante y actualmente seguridad de vuelo cuidando el avión en su travesía, muy querido por todos los tripulantes y gran amigo, oremos por su pronta recuperación, tiene hijos que seguir criando. Nadie se imagina como ese muchacho ha luchado para avanzar en la vida y mantener su familia, lo conozco hace muchos años, créanme que se merece el respeto de todos, es un simple trabajador. Unamos todas las energías positivas por su sanación, gracias a todos.

Estos técnicos van en los vuelos d espias.

¿Cuál es el contenido de trabajo de un "técnico de seguridad de Cubana de Aviación"? No se trata acaso de un "técnico de Cubana de Aviación de la seguridad"?
Si fuese este el caso, como diría el gran poeta Albert Plá: "Un seguroso muerto, un seguroso menos"

Profile picture for user László

Cuidado Eustaquio no se debe desear la muerte a nadie, menos alguien que Ud. no conoce.

Tienes razón, la mala voluntad que les tengo hace que pierda los estribos y me deshumanice. Pero era solo un chiste de mal gusto. No le deseo el mal a ningún ser caído.

Profile picture for user László

ok Eustaquio eso mismo le iba a decir, pero este tipo a lo mejor es un infeliz, luchando los frijoles, con familia etc. no es facil, y eso que es relativamente nuevo el hotel... hay que estar loco para alojarse alli