Back to top
sociedad

La popular youtuber Dina Stars dice que le está 'cogiendo asco' al 'sistema' cubano

'Si a la gente no le alcanza el salario para comprar comida, ni aseo ni nada... ¿De dónde (…) van a sacar dinero para las multas a 2.000 pesos?', se pregunta.

La Habana
La yotuber cubana Dina Stars.
La yotuber cubana Dina Stars.

La joven youtuber e influencer cubana conocida como Dina Stars mostró su descontento respecto a la situación actual de Cuba en su cuenta de Twitter, por lo que afirmó que le está cogiendo "asco" al sistema político de la Isla.

"¡He tenido tres oportunidades de irme de este país y las he rechazado porque es mi tierra, mi gente, mi vida! ¡Pero le estoy cogiendo un asco a este sistema, asere! ¡Qué mal sentirte tan mal en tu tierra!", escribió en sus redes sociales.

A pesar de que Dina Stars no especificó el motivo de su molestia, podría estar relacionado con las elevadas multas aplicadas por el Gobierno cubano, pues un poco antes preguntó "si la gente no sabe qué va a inventar para comer, si a la gente no le alcanza el salario para comprar comida, ni aseo ni nada... ¿De dónde pinga van a sacar dinero para las multas a 2.000 pesos?".

Por ese motivo, la también actriz consideró que es el propio Gobierno quien está "incitando a la gente a robar", pues aplica multas que triplican el salario medio de la población a los ciudadanos que no cumplen ciertas medidas, que en muchos casos son muy difíciles de acatar por la difícil situación económica que atraviesa el país.

Numerosos usuarios animaron a Stars a emigrar, como Alex KC, quien le dijo que de tener otra oportunidad "salga de la Isla/cárcel", pues "vida solo hay una y los años pasan rápido".

Otro, identificado como Cubano Libre escribió que "en la primera oportunidad" que tuvo se fue de Cuba, pues no quiso "seguir viendo todo decrépito, mugroso, destruido, miserable y sin futuro de ningún tipo". "Es tan así que cuando regreso a Cuba no veo la hora de volver a largarme, y siento un alivio cuando la veo de lejos", añadió.

"Ahh bueno, yo a la primera me fui bajando, seguirá siendo mi tierra, mi gente, mi patria, pero mientras pensamos, resolvemos y nos envalentonamos no vale la pena perder ese tiempo cogiendo P1 y pasando hambre", escribió otro usuario.

La joven de 24 años, que interpreta a una muchacha llamada Daniela en la serie 10LXS, producida de forma independiente y distribuida mediante YouTube, denunció haber sido víctima de un intento de violación dos años atrás.

Entonces contó en sus redes sociales que se encontraba "indignada y molesta con la justicia" en Cuba, pues tuvo que narrarle los hechos al menos a diez oficiales de la Policía, quienes no creyeron en su relato.

"Te tratan como si tú fueras la delincuente [...] Nadie ha ido a mi casa ni le ha importado nada, el hombre anda suelto", concluyó.

Más información

24 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Señor Gaston,usted es un buen ejemplo de esa "cultura" y "clase" que presume es solo patrimonio del exilio.Un buen ejemplo de que aunque la taza sea de oro,el mojon siempre sera mojon.Y no se moleste, ahi lo acompañan algunos otros ilustres de por aqui,asi que en esa taza usted no flota solo.

Ahora bien, esta actriz muestra ser un ejemplo de la “mujer del Siglo XXI” , creación de los
castro por su elocuencia en el uso del español post “revolucion”.

Profile picture for user Espinoza

Asi mismo decia resoples "Que asco de pais"

Aqui la historia es que,para ustedes, los cubanos de la isla son unos vulgares analfabetos y todo eso es gracias al gobierno.Solo se salvan algunos pero solo si son disidentes.Para ustedes,los unicos cubanos decentes,inteligentes y triunfadores son los migrantes.Cubano educado y preparado en la isla que llega al extranjero y se destaca en su profesion,sea cientifico,medico,ingeniero,deportista,cantante o lo que sea es exaltado sin darle importancia a su origen y en cualquier momento le cuelgan su cartelito de "cubano americano" para hacerlo "mas importante".Al cubano migrante que es vulgar,chusma o simplemente un delincuente y criminal enseguida se le cuelga el cartelito de "hombre nuevo" aunque lleve viviendo en el extranjero un monton de años o haya migrado siendo un niño.Este es mi punto,que el subnormal no depende siempre ni de su origen ni de su lugar de residencia,es subnormal sin tener que generalizar ,

Profile picture for user Amadeus

eduardo57___ Nadie ha dicho que los que vienen de Cuba son delincuentes y vulgares. Lo que se dice es que una gran parte de la "nueva generación" que emigra hoy lo son, porque precisamente son productos de los defectos un sistema acabado demasiado ocupado en buscar que comer que educar.

Mírese usted mismo. Da igual que viva en Cuba o en el extranjero, es un engendro mal formado de cómo se puede degenerar el sentido de la realidad de un individuo a través de la falta de objetividad y el colaboracionismo. Pero está a tiempo, siempre uno se puede redimir.

Profile picture for user Gaston Julia

Plasta de mierda: En efecto, "los unicos cubanos decentes, inteligentes y triunfadores son los migrantes". En eso tienes toda la razón. Los sumisos estomacales que se quedan en la isla lo hacen simplemente porque no tienen los cojones de irse y probarse en el mundo de verdad. Son en efecto "el hombre nuevo": mediocre, cobarde, envidioso y dispuesto (como tu) a olerle el culo a su amo por platito de lentejas.

Vuelves a orinar fuera del inodoro eduardo57. Claro que en la isla hay muchos cubanos decentes, honestos y preparados, sin embargo, no se puede ocultar que ese lenguaje vulgar al que nos referimos, emergió después de 1959.
Y claro que aquí en los EE,UU abundan muchísimos cubanos que lo emplean, pero lo trajeron de allá eduardo57, no lo aprendieron aquí.

Profile picture for user Amadeus

Todas esas palabrotas y lenguaje las conocemos y los usamos, sin dudas, pero una cosa es usarlas en la intimidad y otra en los medios sociales y públicos. Por lo tanto es válido para los medios cubanos en La Habana como en Miami. El castrismo ha degenerado las buenas maneras al relativizarlas y la vulgaridad emigra y se sigue reproduciendo en La Florida, porque los creadores y productores de essos programas son los mismos que emigraron.

Amadeus, esa es la realidad que pretende negar eduardo57.
Lo único que faltaría es que salga diciendo que la palabra "asere" data desde antes de la llegada de Castro al poder en el 59.

La "famosa" youtuber es una pobre descerebrada pero dejemonos de historias,ese nivel de vocabulario bien lo podria aprender de cualquier programa "cubano" de la television hispana de los USA.O no?Ese asere no es una palabra de cajon en todos esos programas?

Profile picture for user Gaston Julia

Plasta de mierda: Todos los que tienen los cojones (o los ovarios) de plantarse y decir públicamente la verdad son descerebrados. Tu no tienes ese problema, tu eres des-cojonado.

eduardo57, tú como siempre tratando de justificar lo injustificable.
¿ Y por qué no pudo aprenderlo de de programas cubanos de la isla como las novelitas?
Vamos eduardo57, sabes bien que antes de alcanzar la secundaria, ya muchos jóvenes tienen ese lenguaje vulgar. Así que no vengas con la teoría de que puede ser importado.
Y no voy a discrepar contigo que sí está presente en los programas cubanos mediocres de ciertos canales hispanos en Miami, pero, volvemos a lo mismo: ¿de dónde lo trajeron?

Ya está reaccionando, está empezando a cogerle asco; todos nosotros ya estamos cansados de vomitar cada vez que nos mencionan a los castro.

Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

A la compañerita youtuber le dió revoltura el sistema, un mareíto, le cayó mal. Nada que ver con lo de hablar como un camionero eh, eso es así de fábrica ya, no se quita ni con salfumán.

Profile picture for user Ares I

¿Por qué pedirle tanto a esta chica que evidentemente creció en el arroyo? Los dirigentes cubanos acaban con el idioma en Twitter, la otra chiquilla de la UJC, la tal morsa era una chusma chancletera del último solar de la Habana Vieja, no podía encadenar más de tres palabras sin una falta de ortografía y así y todo dirigía una organización a nivel nacional.
En Cuba hay que rescatar muchísimas cosas. Me parece que un lenguaje sofisticado y un dominio del vocabulario no serían prioridades ahora.

Sucia la niña.Esto es lo que aprendió del mundo "asere"en el que vive.
Hay médicos,ingenieros,abogados,escritores,artistas y hasta un presidente "asere".
Si ya tienen abuelos "asere" .que se puede esperar de los mas jóvenes?
Chusmeria siempre hubo;pero esta grosería nacional es el producto de las enseñanzas de los que nunca fueron educados correctamente y pasaron su forma soez de hablar y comportarse a las nuevas generaciones.

No tengo la menor idea de quién es ella, pero también causa asco por ser tan vulgar.
Necesita una buen lavado de boca con detergente y después aplicarle un ambientador.

Profile picture for user Cristinita

100 percent de acuerdo con usted, Ricardo. Mucho orilleo en la Isla.

Profile picture for user László

pin.. como te demorates en ajquearte asere...

Profile picture for user pim-pam-pum

Qué groseros son la gran mayoría de los jóvenes cubanos. Siempre hubo gente chusma pero lo de ahora es general, llego a decir las palabras que dice esta muchacha y el revés que me dan mis padres todavía me estaría doliendo.

Profile picture for user László

si que lo son, y es una pena, pero no son todos, tampoco estoy seguro de que sean la mayoria, la mayoria de los cantantes/artistas/o que creen serlo si son chabacanos, tanto como los raperos niggaz en USA o los reguetoneros portorros o dominicanos etc. es un mal generalizado.

Profile picture for user Amadeus

Yo le cogía asco a aquel país cuando veía a Fidel Castro con sus discursos delirantes en la Plaza de la Revolución--. Me dije: !Qué asco de país!

Le esta cogiendo asco! Es decir es un proceso en que el asco gradualmente se va instalando? Es que en Cuba todo produce asco, no se instala, se va " cogiendo" Nada mas salir, inclusive estar en el lugar donde vives, todo genera asco, de una vez, que se apodera que te inunda. Que grocera es esta muchacha usa palabras vulgares, ella me da asco..... No a los medios pelos. Pelo entero: Tengo asco.