Back to top
Récord Guinness

Un cubano ingresa al libro Guinness tras escachar 84 latas con su espalda en un minuto

Christian Manuel Castellano Rangel, de 21 años, entrenó durante más de un año para superar la marca anterior de 69 latas.

Sancti Spíritus
Christian Manuel Castellano Rangel, conocido como 'el escachalatas cubano'.
Christian Manuel Castellano Rangel, conocido como 'el escachalatas cubano'. Juventud Rebelde

Christian Manuel Castellano Rangel, conocido como "el escachalatas cubano", rompió un Récord Guinness tras aplastar 84 latas de cerveza en un minuto con sus escápulas, informó el diario oficial Juventud Rebelde.

El desafío tuvo lugar en el Hotel Don Florencio, ubicado en la ciudad de Sancti Spíritus, donde se colocaron en dos mesas unas 91 latas vacías de cerveza Heineken mientras una veintena de personas grabó con sus celulares lo que finalmente se convirtió en un nuevo récord.

Según relató la prensa oficial cubana, un amigo de Castellano Rangel iba colocando sin detenerse las latas en la espalda del joven, a quien solo le restaron siete recipientes por comprimir cuando el árbitro hizo sonar su silbato, 60 segundos después del comienzo.

De este modo superó la marca del estadounidense Fabrizio Milito, quien en el mismo período de tiempo había logrado escachar 69 latas, por lo que el cubano de 21 años dijo que sabía que no sería fácil.

Castellano agradeció a todas las personas que depositaron su confianza en él, y dijo que "esto empieza ahora", pues pretende elevar aún más su marca.

El joven recordó que fueron sus compañeros de la educación secundaria quienes le recomendaron que probara hacer este tipo de cosas, debido a la fuerza que tiene en sus escápulas y la hipermovilidad que presentan sus articulaciones y ligamentos, una característica común en atletas y bailarines.

"Estuve entrenando fuertemente, siempre cuidando que no se me lastime la espalda. Corro, hago planchas y abdominales. Soy capaz de doblar los hombros, las rodillas, los dedos de las manos y los pies hasta posiciones insospechadas y no siento dolor", explicó.

El pasado 5 de mayo de 2019 Castellano Rangel intentó romper el récord anterior, pero solo pudo comprimir 20 latas, por lo que prometió que entrenaría para superar la marca de su rival, lo que logró finalmente.

El libro Guinness de los récords es una obra mundialmente conocida, que se publica cada año con una colección de récords mundiales tanto de humanos como de la propia naturaleza.

El libro tiene su propio récord, pues constituye la serie de libros con derechos de autor más vendida de todos los tiempos, y además es uno de los textos más robados de las bibliotecas públicas de los Estados Unidos.

Más información

7 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Por qué no prueba aplastar a alguno de la Seguridad, policía, o chivato?

Debiera probar destapar botellas con las nalgas. Tal vez gana otro récord.

Hace falta QUE MILES Y MILES DE CUBANOS ROMPAN EL RÉCORD GUINNESS comiendo perros calientes, hamburguesas, macarrones y cualquier otro plato de ''hartones''.

Profile picture for user Gaston Julia

Reto propio de una república bananera

En serio?
Y yo qué hago leyendo esto?
Manda P...

Pobre retrasado mental. Cuando lo agarre la osteoporosis que le toca por la libreta, le injertarán un par de bandejas de comedor a modo de omóplatos, y le darán una plaza en el departamento de Materias Primas del MINBAS.