Back to top
Obituario

Murió el periodista cubano Lázaro Barredo Medina, exdirector del diario 'Granma'

El también fundador de la 'Mesa Redonda' y exvicepresidente de la Unión de Periodistas de Cuba tenía 72 años de edad.

La Habana
El periodista Lázaro Barredo en la Mesa Redonda.
El periodista Lázaro Barredo en la Mesa Redonda. Mesa Redonda

El periodista oficialista cubano Lázaro Barredo Medina falleció en la noche de este martes a sus 72 años de edad debido a una "afección cardiovascular", según informó el diario oficial Granma, el cual dirigió entre noviembre de 2005 y octubre de 2013.

Barredo también fue fundador del programa televisivo Mesa Redonda, donde actuó como panelista en sus inicios, cuando la propaganda del Gobierno cubano se enfocaba en el regreso de Elián González, el niño que sobrevivió a un naufragio en el estrecho de la Florida.

Su compromiso político con el régimen cubano le valió para en el año 1986 convertirse en vicepresidente de la Unión de Periodistas de Cuba, la única organización gremial permitida para los profesionales de la comunicación en la Isla.

También fue subdirector del diario Juventud Rebelde y columnista de política internacional en el periódico Trabajadores. Tras ser liberado del cargo directivo en Granma fue trasladado a la revista Bohemia, donde publicó hace solo cuatro días su último texto, titulado "Los anexionistas están alebrestados".

El fallecido periodista fue delegado de base del Poder Popular y desde el 2003 hasta la pasada legislatura ocupó un puesto como diputado en la Asamblea Nacional del Poder Popular. Fue seleccionado, además, como delegado al Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba, del cual era miembro.

Nació en Matanzas en 1948 y con apenas 11 años de edad se alistó en las Patrullas Juveniles, en el año 1959. Poco después, todavía en su adolescencia, se integró a las Milicias Nacionales Revolucionarias.

Más información

19 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Una copia bananera de Goebbels, pero más burda y sin cerebro. El aire que respiraba esta rata se lo quitaba a mejores personas que lo necesitaban.

Que no pare el desfile. Aplausos a la justa muerte que se los lleva. Abucheos a la aborrecible vida que vivieron.

Tremendo hp y tracatan

Profile picture for user Espinoza

Hay tanques pensantes , este era tibol

Es una lástima QUE NO MUERAN LOS ESBIRROS MÁS SEGUIDITO...ji...ji

Profile picture for user many124

UN HURRA , VAMOS TIC TAC TIC TAC

Profile picture for user padre Ignacio

Deben corregir el pie de grabado, este HP no era periodista, era un esbirro ideológico de la dictadura vitalicia de la familia Castro y de la banda terrorista del MININT.

Profile picture for user Pamela Landy

Efectivamente padre Ignacio. Este puñetero pertenecía a la "Dirección IX" donde preparan las llamadas 'Medidas Activas' adjunto al Depto. América, donde Iroel Sánchez lleva la voz cantante. Tal y como Roberto Agudo, otro finado, este señor fue uno de sus más destacados miembros. Se pasó la vida diciendo y escribiendo medias verdades y, sobre todo, muchas mentiras para confundir al graderío. Se hizo célebre al publicar el libro bodrio "El chairman soy yo" (medida activa) en piano a cuatro manos junto a Reinaldo Taladrid Herrero, con el objetivo de intentar desprestigiar a Jorge Mas Canosa.

Profile picture for user kreutz

Ese libro fue redactado, editado y dirigido por el Departamento de Inteligencia de Linea y A. Según me contaron, el coronel de la Inteligencia alias "Tirso", que era el jefe de Inteligencia cubana en New York y tenia sus oficinas en la embajada de Cuba en la ONU, le dieron la misión de la publicación en Miami. Creo que el nombre real del coronel era Pedro, que por cierto, también era el jefe de Ricardo Alarcón cuando estaba como embajador de Cuba en la ONU. Este chivato Barredo y Taladrid solo firmaron la caratula.

Profile picture for user padre Ignacio

Si fue una ridiculez porque el libro habla de unos supuestos records medicos de Mas Canosa de los años 40 lo cual es de improbabilidad abismal. Querían insinuar que Mas Canosa tuvo trastornos psíquicos durante su niñez.

Albricias! Otro menos, y van dos en la semana. Muy bien.

Que siga la tradicion

Se está haciendo justicia a los miles y miles de niños que éste señor les privó de la programación infantil para dedicarse a flagelar los cerebros de sus padres y familiares.

Profile picture for user maikel

Que justicia?Murió como vamos a morir todos.justicia haberlo encarcelado mínimo 15 o 20 años.

Profile picture for user kreutz

j aj aja uno menos

Profile picture for user Plutarco Cuero

Un jovencito menos en la plantilla de Birania ....

Profile picture for user maikel

Un tracatan de primera categoría.una peste menos.

Aborrecible personaje sobre todo por mentiroso a sabiendas ! Quiero decir que este "borrego" sabía que lo que decía era mentira y manipulación siempre y que en corrillos íntimos decía lo contrario . O sea, no era un tipo consecuente con sus ideas aunque fueren equivocadas. El clásico "trepador".

Profile picture for user pim-pam-pum

Que siga el desfile.