Back to top
Covid-19

La viróloga china refugiada en Estados Unidos dice que el Covid-19 se originó en un laboratorio militar

La especialista acusa a la Organización Mundial de la Salud de conocer la existencia del virus desde antes de enviar las primeras alertas.

Taiwán
La viróloga china Li-Meng Yan en Barcelona en 2018.
La viróloga china Li-Meng Yan en Barcelona en 2018. El Mundo/Crónica

La viróloga china que escapó de su país tras el comienzo de la pandemia del coronavirus, Li-Meng Yan, aseguró a la agencia Lude Press que el origen del Covid-19 proviene de un laboratorio militar perteneciente al Partido Comunista de China.

Li-Meng Yan, quien escapó del país asiático por miedo a las represalias que podría recibir por sus descubrimientos, afirmó temer por su vida, incluso ahora que se encuentra asilada en Estados Unidos, desde donde ha revelado numerosas informaciones acerca del papel del Gobierno chino en la pandemia.

Además, la especialista acusó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de ser conocedora del virus desde mucho antes de enviar las primeras alertas a los países.

Según las declaraciones de la especialista en virología de la Escuela de Salud Pública de Hong Kong, ella fue una de las primeras científicas en investigar el Covid-19 el pasado mes de diciembre cuando, tras presentar sus descubrimientos a sus superiores, no la tomaron en serio y le advirtieron que mejor "guardara silencio y tuviera cuidado".

Cuando se decidió a hablar con sus jefes, contó Li-Meng Yan, "había evaluado claramente que el virus provenía de un laboratorio militar del Partido Comunista Chino. El mercado de Wuhan solo se usó como señuelo", pues según la especialista el nuevo coronavirus procede del Ejército Popular de Liberación.

La científica también contó que habló desde el principio porque había visto a médicos y pacientes inocentes expuestos al virus altamente contagioso. Acusó al Gobierno chino de exacerbar la epidemia al encerrar a familias enteras en sus hogares durante largos períodos, en lugar de probar y aislar a las personas.

Tras sus primeras declaraciones fuera de China, las autoridades del país asiático han intentado destruir su reputación, organizado ataques contra su persona mediante las redes sociales para que no promueva más información sobre el posible origen del virus, ha explicado ella misma.

"Sabía que una vez que hablara podría ser secuestrada o me harían desaparecer en cualquier momento, al igual que todos los valientes manifestantes en Hong Kong", ha aseverado. 

La Universidad de Hong Kong, donde trabajaba Li-Meng, niega que la viróloga haya realizado una investigación sobre la transmisión de la enfermedad de persona a persona, y añadió que sus afirmaciones no "concuerdan con los hechos clave".

Desde el comienzo de la pandemia provocada por el coronavirus las autoridades chinas se han enfrentado a múltiples acusaciones de ocultar los hechos y no proporcionar información importante a tiempo, así como de presiones a los especialistas que intentaron dar las primeras alarmas.

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ares I

Según Eduardo57 Yin Ping ama a los norteamericanos y les envían ayudas y mucho amor a pesar del odioso de Trump que tuvo la maldad de querer equilibrar la balanza arancelaria, Putin va a ser canonizado en el Vaticano y los nietecitos castros son unos eremitas que visten de saco y renunciaron a todos los bienes mundanos para que los cubanos tengan mucha comida. ¿cómo sigue la película eduardito?

Todo cierto.Ella estaba cuando Xi Jinping,Vladimir Putin y el Kim de Norcorea lo estaban haciendo .Y tambien vio cuando se reian de forma siniestra mientras planeaban como mandarlo a los USA.Tambien estaban alli Darth Vader,Voldemort y Hannibal Lecter pero ellos trabajaban en otra pocima.Ella los vio.

Claro eduardito tu y yo sabemos que los comunistas son unos santos, nunca ocultan la verdad, ellos nunca ocultarian por ejemplo que una central nuclear ha tenido una accidente y esta a punto de contaminar toda europa. Mucho menos ocultarian que en Ucrania millones se estaban muriendo de hambre por que se llevaban todo el trigo para mostrar pujanza economica, seria inverosimil que esas cosas pudieran pasar o que se emplazaran unos cohetes nucleares en una pequena isla de caribe. Esas cosas son propias del imperialismo no del socialismo.

Es posible. De los regímenes fanáticos comunistas puede esperarse cualquier cosa. Pudo haber sido un golpe bajo y criminal de CHINA para golpear a la economía norteamericana. Este virus covid19 es como si ''tuviera un programa para desarrollarse por etapas bien planificadas y por regiones de forma distinta''...