Back to top
Exilio

Ana de Armas 'debería haber tenido más vergüenza como cubana', dice la exesposa de un espía de la Red Avispa

La exiliada cubana Ana Margarita Martínez habla sobre el filme de Oliver Assayas.

Miami
Ana de Armas en el filme 'La Red Avispa'.
Ana de Armas en el filme 'La Red Avispa'. One News Page

La exiliada cubana Ana Margarita Martínez, representada por la actriz Ana de Armas en el filme La Red Avispa, de Oliver Assayas, finalmente rompió su silencio en Univisión

Es la primera vez que Martínez decide hablar tras el estreno del filme en Netflix: "No le quiero dar validez, no le quiero dar rating", dijo Martínez sobre la película que aborda la historia de los pilotos de la organización Hermanos al Rescate, que murieron tras el derribo de sus avionetas en 1996. 

Juan Pablo Roque fue uno de los espías que huyó a Cuba, dejando en Miami a Ana Margarita Martínez, su esposa.

A la actriz que la interpreta en el filme le envió este mensaje: "A Ana de Armas yo le diría que debería haber tenido más vergüenza como cubana. Y como cubana debería haber querido representar la verdad", señaló y acotó que De Armas no debió haberse prestado para eso.

Martínez, nacida en Cuba en 1960 y residente en EEUU desde los seis años, conoció a Juan Pablo Roque en 1992, uno de los integrantes de la Red Avispa, quien mantuvo en secreto durante años su lealtad al Gobierno cubano.

Para Martínez los únicos héroes de la película son los Hermanos al Rescate, "que salvaron innumerables vidas de personas que escapaban del régimen castrista, de la isla-prisión", señaló.

Más información

14 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

.....la de armas, es de armas tomar...

Profile picture for user Balsero

La película es mala, desde lo reñido que está con la historia. Puede tener aprobación en aquellos que no conozcan el tema cubano, y su historia reciente. Sacando a Ana de Armas (muy equivocada en su participación con una versión oficialista del culebrón de los 5 espías), el resto del elenco se prestó a poner su imagen a un asunto que evidentemente no conocen ni manejan. Oliver Assayas, como su homónimo Stone, parece ser seducido por estas dictaduras: ser amigo obsecuente del dictador asegura una producción ventajosa, y un mercado políticamente correcto de distribución y facturación.

Los trampistas frustrados piensan que la realidad tenga que ser como dicen ellos, pero no es posible jajajajaja

Frustrado eres tú moro mamahuevos, que ni tan siquiera puedes escribir bien para defender a tu amo.

Ana de armas es sencillamente una actora, trumpistas jajajsjaja

Profile picture for user Gaston Julia

¿Ya te comiste tu cuscus con mierda de camello?

Profile picture for user Amadeus

perrito____ Allí en Marruecos donde tu vives no te han enseñado bien el español, se dice actriz, no actora. Jajajajajajajaja!!!

Profile picture for user Amadeus

Ana de Armas come apunta otro forero abajo es una oportunista. Quiere dejar puertas abiertas „ por si acaso“. Se fue de Cuba porque no tenía futuro, pero no ha tenido el coraje civil de denunciar al régimen, al contrario, colabora con él. Shame on you, Ana!!

Ana de armas es una oportunista, escaladora, no tiene principios, con tal que le paguen no le interesa el guion.

A ver, actor es actor, deportista es deportista no coman más pinga que lo que vale es que le pagaron. Es como hacer un papel de Puta no significa que lo seas ni que te cuadre.
No estamos en el país de la libertad pues que haga el papel que le venga en ganas.

Profile picture for user Cristinita

Tampoco así. A nadie obligan. Los actores aceptan o rechazan un personaje por muchos motivos. En este caso, lamentablemente fue validar algo político beneficioso al régimen cubano. Es una historia tan fresca, que ni siquiera es algo histórico. Si se le vino en ganas, pues a apechugar ante las críticas, que es actriz y sabe cómo es eso. Sería mucho mejor que hubiera actuado de puta.

Profile picture for user Ana J. Faya

Esta señora Ana Margarita demuestra en la entrevista más seseras que la otra Ana.

Al menos podia haber dicho que no actuaba y ya. Esa pelicula es toda propaganda a favor del regimen cubano. Y si, los verdaderos heroes son los hermanos al rescate por la cantidad de vidas que salvaron.