Back to top
Venezuela

Maduro quiso trasladar 25 millones de euros de España a Rusia

Un representante de Guaidó dice que Madrid 'tiene intereses personales con el Gobierno de Maduro que no tienen nada que ver con lo legal'.

Caracas
Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. AP

El funcionario designado por el líder opositor venezolano Juan Guaidó para dirigir los recursos minerales de Venezuela, Enrique Castells, reveló que el presidente Nicolás Maduro intentó llevarse a Rusia en enero último 25 millones de euros de fondos depositados en España y pertenecientes a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

En declaraciones al diario El Mundo publicadas el miércoles, Castells aseguró que Maduro intentó cerrar las cuentas bancarias de CVG en España y llevarse 25 millones de euros a Moscú.

"Me avisaron nuestros abogados y cogí un vuelo a Madrid para evitarlo", dijo, según el reporte de EFE.

"Ahora mismo el dinero está bloqueado a pesar de que la ley española es bien clara, el poder lo tiene el administrador único de la sociedad y somos nosotros", aseguró, para añadir que interpusieron una querella contra los hombres designados por Maduro en la CVG, "que intentaron con documentación falsa del Gobierno venezolano llevarse el dinero a Rusia".

"España tiene intereses personales con el Gobierno de Maduro que no tienen nada que ver con lo legal", señaló Castells, quien además dijo que a las autoridades estadounidenses les sorprende la actitud de España.

Sus declaraciones se producen pocos días después del reconocimiento de la Justicia británica a Guaidó como legítimo presidente de Venezuela, lo que le permitió disponer de 900 millones de euros de las reservas de oro custodiadas por el Banco de Inglaterra.

El presidente de la CVG nombrado por Guaidó, a quien cerca de 60 países reconocen como presidente interino de Venezuela, al frente de las reservas naturales de ese país, pleitea asesorado por el bufete español Cremades & Calvo Sotelo para que su mentor sea reconocido como máximo responsable político venezolano y poder acceder a los fondos de la CVG en el resto del mundo.

Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Este Maduro descarado ladrón terrorista ya no sabe que hacer para robar la riquezas de el pueblo Venezolano ,este descarado junto con la dictadura de los Castros han acabado con Venezuela Dios santo hasta cuando este hijo de puta va a seguir en el poder.

Este DELINCUENTE , saqueador de las riquezas del PUEBLO VENEZOLANO, ya no sabe dónde esconder sus grandes partidas de oro y piedras preciosas sacadas de las entrañas de la rica tierra venezolana.Su Majestad Don Nadie. ¡¡LADRÓN!!

Que milagro que el duo Pablito-Sanchez no le abrieron las patas al Maduro.

Profile picture for user Ares I

Nemo, ellos ya se abrieron de patas y que indicaron a su ministro de transporte que fuese a rendirle pleitesía a aquella señora que recaló en el aeropuerto de Barajas.
Se humillan no ya con el maduro, sino con su plana mayor.