Back to top
Estados Unidos

El rapero Kanye West quiere ser el próximo presidente de EEUU

Anuncia que presentará su candidatura a la Casa Blanca.

Los Ángeles
El rapero Kanye West y su esposa, la celebrity Kim Kardashian.
El rapero Kanye West y su esposa, la celebrity Kim Kardashian. Getty

El rapero Kanye West anunció este sábado, Día de la Independencia de Estados Unidos, que presentará su propia candidatura a la presidencia del país, después de haber apoyado en las anteriores elecciones al actual presidente y candidato a la reelección, Donald Trump, informa EFE

"Ahora debemos cumplir la promesa de Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. Me postulo para presidente de Estados Unidos", anunció el músico en sus redes sociales con el lema "2020 VISION".

No es la primera vez que West, afroamericano de 43 años, casado con la celebrity Kim Kardashian y, según la revista Forbes, la estrella mejor pagada en 2020, especula sobre su incursión en la política, pero el anuncio del sábado es el más firme hasta la fecha. Además, el día elegido, el 4 de julio es la festividad política más importante de Estados Unidos, la de la Declaración de Independencia del país.

Por el momento el equipo del rapero y productor no ha dado más detalles sobre la noticia ni sobre los pasos que se darán para materializar una candidatura real, que tampoco ha dejado claro si será como independiente o en las filas de algún partido político.

En los últimos años, West ha sido un firme defensor de las políticas y la figura de Trump, a quien visitó en 2018 durante una reunión en la Casa Blanca para conversar sobre la violencia y el sistema penitenciario de Estados Unidos. Ataviado con una gorra roja con el lema "Make America Great Again", el músico calificó entonces de héroe al presidente estadounidense y le dio las gracias por hacerle sentir "como Superman".

Posteriormente, en 2019, volvió a repetir su objetivo de acceder a la presidencia estadounidense durante las entrevistas promocionales de su disco religioso Jesus is King, aunque apuntó a la contienda en 2024. "Cuando me postule para presidente en 2024 habremos creado tantos empleos que no voy a postular, voy a caminar", aseguró.

Ahora, tras el anuncio de su candidatura presidencial, West deberá concretar si tiene un equipo de campaña y, si en caso de alinearse con los principios políticos que ha defendido, sería un rival de Trump, cuya nominación por el Partido Republicano se da por segura.

La reacción más sonada ante el anuncio de West ha sido la del empresario Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, quien ha indicado que "cuenta con todo su apoyo".

 

Más información

27 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Pedrito comunista estupido solo sabes hablar mierda

Profile picture for user Espinoza

Lo prefiero a cualquier democrata; los democratas no tienen valor para defender la democracia , ahora mismo se ponen de rodillas a toda esa extrema izquierda ; y su unico proyecto es entregar el pais a las corporaciones establecidas en China.

Mi tio cuando supo esta noticia, me dijo: yo tambien quiero ser presidente.

Llegó un payaso y mentiroso a la Casa Blanca ahora cualquier socotroco puedes probar suerte.

Con su mierda música de muestra basta.

No queremos raperos en la Casa Blanca

Je,je,je

Key west es amiguito del melenudo y quiere quitar a bidet el voto afroamericano; pero el melenudo ha muerto jajajajaja

Profile picture for user Gaston Julia

¿Ya ye comiste tu cuscus con caca de camello?

Yo como bien, pasta, fruta, verdura.la caca la comen los gringos

Perrito, que bien te tienen alimentado tus amos aun con la crisis que hay en Cuba, toda una maravilla, me imagino que también te llevarán tu papita a tu casa, para que no hagas cola como el resto del pueblo y puedas salir aquí, para hablar mucha mierda

El problema es que el ego de éste supremacista negro es tan grande, que veo muy difícil que pueda conseguir muchos votos de los propios votantes afroamericanos.

Profile picture for user Imposible

Y cuál es la diferencia entre un supremasista blanco de uno negro?. Al final ninguno debía recibir votos, pero si ya hay uno en el poder por qué no probar otro, total la casa blanca ya está cambiando de color, ya es color kk.

Profile picture for user Peña Tico

Si tiene billetes al menos los promotores de su campaña tendrán trabajo

Se le adelanto a Puaff Daddy

Profile picture for user Gaston Julia

¿Qué más da? Si Diaz Canel es el presidente de Cuba...al menos la Kardashian esta muy buena, que la gordita repartera de del Diaz da asco.

Profile picture for user cubano libre

¡QUE ASCO!
Antes que la Kardashian........Propongo a la jinetera Niurka Marco cómo primera dama...
¡Esto es de pinga queridos amiguitos!.........

Lo que nos faltaba: un rapero en la presidencia. Prefiero votar por un sandwich de jamón y queso, como dijo alguien por ahí.

Tiene casi nulas probabilidades de ganar. Despues de Obama el mensaje que han lanzado los electores ha sido claro; si no eres blanco y de descendencia gringa no pierdas el tiempo en aspirar a ser presidente de USA.

Profile picture for user Imposible

Nemo destilas RACISMO por los poros y la lengua, lo tienes sembrado en el alma.

No es racismo, mister imposible, tan solo es ver la realidad sin tomar partido. Los mejores servicios de inteligencia del mundo analizan las cosas en frio, sin tomar partido. Eso es lo que trato de hacer.

Profile picture for user Charlie Palta

La "mezcla" fue superover ???

Profile picture for user Cristinita

Las Kardashians encueruzadas con toda su prole tomando el sol en los jardines de la Casa Blanca. Y la Caitlyn Jenner en tanga con pamela y puyas.

Profile picture for user Imposible

Parecido al Trump, que tiene la casa blanca como un predio personal. Nos aleja de los aliados y se toma fotos con los dictadores. Cuál es la diferencia? Ninguno de esos dos junto al socialista BIDEN valen la pena.

No dudo que pueda llegar a ser presidente de los EE.UU, pero en película.
Mejor que siga con su música mierdera.

¿Y ese quién es?