Back to top
sociedad

Cuba: Elián González sabrá pronto 'lo que es ser padre' en la maquinaria de propaganda del régimen

El 'niño balsero' dice que espera criar a su hija 'la mitad de bien que lo hizo su padre' con él.

La Habana
Elián González y su padre Juan Miguel.
Elián González y su padre Juan Miguel. facebook

Elián González Brotons hizo público que pronto será papá en un mensaje que dedicó a Juan Miguel Hernández precisamente por el Día de los Padres, que se celebró este domingo en Cuba.

"Pronto empezaré a entender lo que verdaderamente significa ser padre, pero lo que conozco hasta el momento, es sobre cómo es mi padre y solo espero hacerlo la mitad de bien que él lo hizo conmigo y ya sabré que voy por buen camino", publicó en su perfil de Facebook.

"¡Felicidades, papá, no eres un súper héroe, o mi mejor amigo, eres mi padre y con eso es más que suficiente! Gracias", añadió el joven, declarado Hijo Ilustre de la Ciudad de Cárdenas en diciembre de 2019.

En un mensaje enviado a CNN el domingo, González Brotons dijo que él y su prometida esperaban tener una niña a finales de este verano.

El Gobierno cubano celebró el año pasado los 20 años del inicio de la campaña en la que organizó manifestaciones y utilizó toda su maquinaria mediática para exigir el regreso desde EEUU de Elián.

Dos décadas atrás, González se salvó de morir ahogado junto a su madre y otros cubanos que intentaban llegar a Florida, pero quedó en medio de un pulso de fuerza entre el Gobierno de Cuba y sectores del exilio de la Isla en Miami, zanjado con un fallo de la justicia estadounidense que dictaminó su regreso a la Isla, con su padre.

Tras su llegada a Cuba, el menor fue convertido en un participante habitual de los actos políticos del régimen y apareció con frecuencia junto a Fidel Castro. Su padre lo acompañó en esas apariciones.

En una entrevista con el sitio oficial Cubadebate, que publicó un grupo de textos dedicados al aniversario de esos sucesos el año pasado, Elián colmó de elogios a Fidel Castro.

"(Castro) Lanzó la Batalla de Ideas, lanzó la lucha del pueblo de Cuba por mi rescate, después por el rescate de los Cinco", apuntó, en referencia al caso de los cinco espías cubanos.

"Siento infinito orgullo del hecho de que hoy yo estoy en Cuba, de que los Cinco están en Cuba, de que yo no lo he defraudado ni lo voy a defraudar, para más orgullo para él y orgullo para el pueblo de Cuba", añadió.

Más información

19 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

El padre de helian enseno que es mejor estar con cubA que con los cubanos de gringolandia

En respuesta a por pedrito

Sí, sabía que era mejor vivir del cuento en Cuba que trabajar en Gringolandia.

En efecto en cuba es un padre revolucionario, en gringolandia habria sido un consumador de opioides

Profile picture for user Cristinita

Y se llamará Coyuntura González

Profile picture for user Nico

Con camisa jean de marca y todo, Levi's, nada de Jiquí o marca blanca.

Profile picture for user pim-pam-pum

El muchacho es comunista pero no comem... al menos en lo que a escoger ropa se refiere.

Profile picture for user padre Ignacio

Sigue la novela del cretinote este que sin dudas es un privilegiado del regimen de la familia Castro.

Si el energúmeno del padre de Elian hubiera conocido los condones, el mundo se hubiera librado de éste descerebrado; ahora, se repite la historia, éste tampoco los conoció y ahora va a nacer otro seboruco.

Profile picture for user NARCO

Es como una fábrica de hacer Cangrejos (nietecitos de Castro), el mismo pelaíto, la misma cara de energúmeno, la misma cheancia militante. Por dios, Elizabeth Broton!

¿¡A quié carajo le importa lo que haga este desvergonzado pichón de comunista que fue capaz de ignorar a su madre ya mayorcito...?!

Profile picture for user Imposible

A DDC, no tiene otras cosas más importantes y escriben adsurdos como este.

Bueno, quizás en unos años se repita una historia similar. La esposa se lleva a la niña de manera ilegal para USA y después Elián y Díaz Canel formando alharacas para traerla de regreso.
Un buen guión para una secuela de la película Elián.

Profile picture for user Imposible

Jajajaja jajajaja. Me hizo reír pero tiene un 90% de posibilidad su opinión.

Profile picture for user NARCO

Y claro, para completar la película, habrá que fusilarlo el día que caiga el castrismo!!

Profile picture for user Ana J. Faya

Patrick Oppman, el corresponsal de CNN en Cuba, se dedica a reportar esas tonteras. ¿A quién le importa?

Profile picture for user NARCO

Qué horror!!! Ocurrió exactamente lo que los gusanos de Miami pronosticaron que sucedería con ese niño inocente si era devuelto a Cuba: lo convirtieron en un papagayo zombi que repite consignas y vomita regulaciones, como si el espíritu inmundo de Fidel Castro se le hubiera metido dentro por alguna brujería. Castro reencarnado en el cuerpo de un niño balsero que perdió la madre en el mar: si esto no es el colmo de la fantasía grotesca, que baje SATANÁS a verlo!!!

por favor no hay nada mas que publicar?