Back to top
Política

El Gobierno de Cárdenas declara Hijo Ilustre a Elián González

Las autoridades reconocen sus 'probados principios revolucionarios y entrega'.

Matanzas
Elián González al recibir la distinción.
Elián González al recibir la distinción. TRABAJADORES

La Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) de Cárdenas, máximo órgano de gobierno de esa ciudad de la provincia de Matanzas, otorgó el título de Hijo Ilustre a Elián González Brotons, en un acto organizado por las autoridades políticas por el 61 aniversario del triunfo de la revolución.

La decisión, que fue tomada por unanimidad en ese organismo local, reconoce a González Brotons por sus "probados principios revolucionarios y entrega", reportó el semanario oficial Trabajadores.

El Gobierno local precisó que, a pesar de que Elián es "conocido nacional e internacionalmente (...) lo caracterizan la sencillez y humildad, rasgos que ha convertido en valores esenciales de su vida".

La nota oficial reseñó la presencia en la entrega de la condición de las principales autoridades del Partido Comunista en Matanzas, de dirigentes del Gobierno y de su padre, Juan Miguel González.

González Brotons dijo en agradecimiento que "es un orgullo ser hijo de Cárdenas", una urbe en la que siempre permanecerá, porque es un amor que recibió de la enseñanza de su familia y sobre todo de su padre, que "decidió permanecer en este terruño, a pesar de las tentadoras ofertas de empleo que le han hecho."

El Gobierno cubano ha celebrado oficialmente los 20 años del inicio de su campaña de propaganda por el regreso desde EEUU de Elián, que considera una victoria en el conflicto bilateral entre Washington y La Habana.

Dos décadas atrás, González se salvó de morir ahogado con su madre y otros cubanos que intentaban llegar a Florida, pero quedó en medio de un pulso de fuerza entre el Gobierno de Cuba y los exiliados de la Isla en Miami, zanjado con un fallo de la justicia estadounidense que posibilitó su regreso a la Isla.

En una entrevista con el sitio oficial Cubadebate, que publicó un grupo de textos dedicados al aniversario de esos sucesos, Elián colmó de elogios a Fidel Castro, de quien dijo que "lanzó la Batalla de Ideas, lanzó la lucha del pueblo de Cuba por mi rescate, después por el rescate de los Cinco", apuntó, en referencia al caso de los cinco espías cubanos.

"Por cada una de las batallas ideológicas que Fidel nos convocó (...) cada una de esas batallas se ha ido viendo vencida, y es algo a lo que le doy gracias. Siento infinito orgullo del hecho de que hoy yo estoy en Cuba, de que los Cinco están en Cuba, de que yo no lo he defraudado ni lo voy a defraudar, para más orgullo para él y orgullo para el pueblo de Cuba."

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¡¡Hijo ilustre!! Se ve que no hay nada que hacer en el gobierno de la ciudad de los calderos. Al menos alza en su mano con apetito un turrón jijona. ¡Lustre es el que necesita esa ciudad olvidada!

Si el Muchacho tuviera esas cualidades, que no lo dudo, podria que despierte del Letargo Comunista que le metieron en la Mente!!!
Una vez, le dije a un Companero de Trabajo, Veterano de Angola, estando en Cuba, TU NO TIENES MATERIAL PARA DURAR MUCHO EN EL PCC, TODO ES PROBLEMA DE TIEMPO!!!
Pasaron unos anos, y una hermana de su esposa llevo a la Hija desde Tampa, a Celebrarle los 15 en Cuba, todavia no estaba autorizado por el PCC, el Chanchullo con la Gente de aqui!!!
Lo llamaron al Partido para Pedirle cuentas, de porque esa fiesta en su casa, con gentes que Vivian fuera del Pais!!!
Hasta ahi llego el Carnet Rojo, el mismo lo devolvio!!!

Y yo declaro al Padre, Hipocrita, Estupido y Cobarde, se dejo Manipular por Fidel Castro, y no solo se embarco El, Embarco al Chamaquito Tambien!!
El piensa que los Comunistas le creen su Basofia, ellos saben que el no es de Confianza, que en una occasion intent un salida Ilegal de Cuba!!!
Si Fusilaron a Ochoa, al Padre de Elian lo hacen Comida de Gato y lo meten en Laticas y por fuera le ponen Miauuu, Miauuu !!!