El cantante y compositor oficialista cubano Israel Rojas desató la polémica en las redes sociales tras publicar un extenso mensaje de apoyo al humorista Juan Carlos "El Gordo", quien fue acusado por el influencer Alexander Otaola de ser el youtuber castrista Guerrero Cubano.
En su texto, el líder del dúo Buena Fe mostró su solidaridad con el humorista, quien ha negado ser Guerrero Cubano y se ha quejado de los insultos y amenazas que ha recibido tras la publicación de Otaola.
Sin mencionarla, Rojas dirigió también ataques a una parte de la comunidad cubana de Miami, a la que llamó "máquina de dañar artistas cubanos de la Isla".
"Ninguna de esas ofensas y amenazas llegarán a nada. Te lo digo yo, que las colecciono por millares. Y que quizás después de este texto tenga otra oleada", dijo Rojas al humorista.
"Cada vez que fuiste a Miami, fue a trabajar. Nadie te llevo a un parque a recoger dólares", afirmó el cantautor, por otra parte.
"¿Qué ha sido más importante para tu carrera? ¿Un viajecito a Miami en 2013 o las tantísimas actuaciones que has realizado para tu gente en Cuba? No permitas que te chantajeen como si te hubieran hecho un favor", agregó.
Rojas pidió unir fuerzas contra los "calumniadores" que, dijo, "se comportan como el tumor maligno de la cultura cubana".
El usuario Alex Guerrero Cubano es una especie de "ciberclaria" que cuenta con información aparentemente proporcionada por la Seguridad del Estado cubana, pues suele publicar contenidos de carácter difamatorio sobre activistas y opositores políticos.
Alexander Otaola, el polémico influencer radicado en Miami, quien había prometido encontrar a la persona detrás del seudónimo, dijo en su programa del pasado 10 de junio que se trataba de Juan Carlos "El Gordo" y publicó su imagen.
El humorista cerró sus cuentas en redes sociales pocas horas después, lo que alimentó las sospechas de muchos internautas. El pasado lunes las volvió a activar, y subió un video en el cual desmentía las acusaciones.
"Discúlpenme por el estado emotivo que tuve, han sido días muy duros, de amenazas muy fuertes para mí y mi familia, ese fue el motivo de esa directa y este post", escribió después el humorista, refiriéndose a que en el video lloró muestras narraba lo que estaba viviendo.
"Al final la culpa también es de Juan Juan, Ultra, Roberto San Martín y Alexander Otaola, que como influencers se han hecho eco de esta mentira. Si le pasa algo a mi familia, todos ellos son responsables", añadió.
Otras figuras como el periodista oficialista Oni Acosta Llerena, el intérprete Waldo Mendoza y el exespía René González, quien llamó a los acusadores "inquisidores de pacotilla de la cloaca miamense", también han expresado su apoyo al humorista.
Y asi Israel confirmo que el guerrero llora cuando tiene una camara delante, por eso habla debajo de la cama.
El negocio de la doble moral se les jodio, como les duele; odian tanto el capitalismo que prefieren ver a su pais lleno de marabu ; y por otro lado se tiran por el piso y le agrran la pierna al capitalismo rogando por unos miserables dollars.
No estoy de acuerdo con Israel, esos personajillos no son un tumor maligno de la cultura cubana, ellos lo que no son es cultura de ningun lugar
Claro que Fidel ya no esta fisicamente pero su obra pervive y sigue ganando.
Correcto compañerito mala fé, es una monstruosa maquinaria y sus recientes ataques se llaman decreto 349 y 370. El hecho que nuestra Celia Cruz no solo no haya podido regresar a su tierra nunca más, ni tan siquiera para los funerales de su madre, sino que sea ignorada por gran parte de la población por la atroz censura de la maquinaria, es solo un ápice, una insignificante muestra del poder demoníaco de la misma.
Miami es territorio de drogadictos, fulleros que defraudan al Medicare, artistas mediocres, resentidos que tienen 60 años con el onanismo de esperar la caida de la revolucion, pero sobre todo es territorio de anticubanos vividores del dinero de los americanos dan para la contrarrevolucion, los Otaola y los que le sigan iran al olvido como tantos otros, les pica pero Fidel les gano todas.
Cubiche____ Si Fidel Castro „las hubiese ganado todas“ hoy no estariamos después de más de 60 años de colas, miseria y dengue, hablando de Miami, la Tierra Prometida de los cubanos.
Pa‘ llá quiere ir todo el mundo a ganar dólares del imperio. Jajajajajaja!!
Jajaja jajaja jajajaja. No me hagas reír cubi-cho, fidel ya no está y nosotros aún estamos..aquí hay de todo y todos pero hay leyes que se imponen. Allá en la cárcel cubana hay igual de todo, desfalco, negocios sucios, prostitución, robo y todo lo que existe en mundo. Cuál es la diferencia, culo-e-bicho?. Tenemos LIBERTAD y ustedes son carneros.
Quien puede responder a mi pregunta?... Por qué EU no les retira las visas a esos HdeP que vienen a buscar dinero y defienden a lo descarado al régimen castrista?
Si Israel Rojas cree que Miami es „una máquina de dañar artistas“ puede quedarse en Cuba. Pero si quiere ganar los dólares con el exilio tiene que entrar por el aro.
Todavía recuerdo como hace casi 20 años empezó Israel con Buena Fe, humilde y contestatario, para luego ir hacíendose dócil y colaboracionista. Lo fui a ver muchas veces, y de esperar a escuchar sus buenos trabajos en aquel entonces, pasé a borrarlo de mi agenda. Hoy se dedica de lleno a trabajar para el regimen (como muchos otros), para tener fama, dinero e inmunidad.
Sr Balsero usted dice..".Hoy se dedica de lleno a trabajar para el regimen (como muchos otros), para tener fama, dinero e inmunidad... Yo le agrego también ganar INMUNDICIAS.
A ver cubiche_____ Lo que usted quisiera es que en Miami bailara con la música de estos personeros del castrismo y encima se les pague con dólares del exilio, pero haciendo propaganda castrista, pero para eso habría que ser masoquista. Miami no es ni será nunca será una extensión de la Cuba comunista porque todavía allí quedan cubanos con dignidad. Lo siento, pero no siga durmiendo de ese lado.
Miami es territorio comanche. Grábeselo en su cabecita loca.
Toda metáfora clínica es atraso y provincianismo: un "tumor maligno" no es nada amoral ni una cosa de la que nadie deba sentirse culpable o avergonzarse.
Pero de un TUMOR maligno como tú si me avergüenzo.
Solo de ver quienes le apoyan (falta en este artículo el espaldarazo oficial de la mismísima garrapatilla castro mocopegao) el tal gordo ha de ser por lo menos, miembro del G2.
La reacción de los personeros del régimen, como los Israel y los Paulo fg, hablan de una acción instruida y concertada.
Por menos que eso han partido a varios espías por el medio.
Los mayameros lo que les escuece es la envidia de que en Cuba los artistas son infinitamente superiores a estos pseudointelectuales de pacotilla que ellos alaban, solo ver la estampa y el lenguaje del marinero Otaola, ya dije una vez que si Mas Canosa y otros resucitan y ven quienes son los lideres del exilio ahora de la verguenza vuelve a morir.
Cubi-cho y si Narti, Maceo, Carlos Manuel, Máximo Gómez y los demás próceres resucitaran volverían a morirse de vergüenza con entes animales y asesinos como los castros y tú entre ellos. Come mierdas como Israel, Raúl torres el Silvio son hijos de putas.
Su apellido lo mantiene en exposición, militante del pcc tiene que ser rojo. El tumor maligno evolucionado en.cancer se llama CASTRISMO y con metástasis como Israel rojas, Guerrero cubano Mercedes Malo y muchos otros cuba cada día está más grave.