Uno de los policías heridos en los recientes sucesos en la unidad de Calabazar, Boyeros, donde murió un oficial, recibe "tratamiento psicológico" en el Hospital Enrique Cabrera de La Habana.
Así confirmó en redes sociales el especialista que lo ha atendido, el psicólogo clínico Raudel Soria Rodríguez.
"Hoy siento orgullo de haber restablecido el componente psicológico del oficial de la Policía que fue agredido y su vida puesta en grave peligro por los sucesos de Calabazar", escribió Soria en post en Facebook que acompañó de fotografías del paciente.
"Doy gracias a la universidad de Camagüey por darme formación para lograr tales acciones en mi desempeño profesional y (a) los muchachos, el mejor de los enfermeros el gran Cristóbal y el colectivo de la terapia intensiva del Enrique Cabrera, somos un equipo elite", añadió.
El paciente es el primer suboficial Georvis Ley Cuenca, de 30 años de edad, chofer de patrulla, de la propia unidad donde tuvo lugar la agresión protagonizada por el joven Yusniel Tirado Aldama, según dijo el Ministerio del Interior (MININT) en la confirmación de los hechos reportados por DIARIO DE CUBA.
El MININT informó que el fallecido fue el primer teniente Yoannis Rodríguez Rivero, de 34 años de edad, oficial de guardia de la citada unidad. Ley Cuenca fue reportado entonces "grave con peligro para la vida".
DIARIO DE CUBA tuvo acceso a fotos del lugar de los hechos en momentos en que expertos de Criminalística revisaban la zona con un dron y perros. En una imagen puede verse una gran cantidad de sangre derramada en el frente de la unidad de la PNR.
El MININT indicó en su nota oficial que "medios anticubanos reportaron el incidente y lo manipularon, como es tradicional, asociándolo a un supuesto rechazo a las medidas que asume el país para enfrentar la pandemia" del Covid-19, pero no mencionó qué medios hicieron tales asociaciones.
La nota advirtió que "hechos criminales como este no quedarán impunes" y añadió que los policías en Cuba "cuentan y contarán siempre con el respaldo de nuestras normas jurídicas y del pueblo revolucionario que defienden".
Los reportes oficiales sobre el suceso entran en contradicción con testimonios de activistas y vecinos de la comunidad y sus alrededores, quienes aseguraron a DIARIO DE CUBA que el presunto agresor habría llegado al establecimiento policial tras ser detenido en la vía pública por no usar nasobuco. Una vez allí, este agredió a los uniformados.
Al compañerito de la élite: Calabazar va con mayúscula ya que es nombre de una población y es profesional no profecional. De nada.
Muy bien hecha la correccion, molesta mucho leer algo mal escrito
Primero hubo de contener la diarrea.
El güarapito está fuera’ecaldero.
Tio la formacion k te dieron no fue tan buena cuando a esta altura tienes falta de ortografia; "profecional" se escribe con SSSS ??
Aún limpian el reguero de mierda.