Back to top
Música

Gloria Estefan pone a bailar a Madrid, a ritmo de conga y 'Cuba libre'

La cantante cubana celebra sus raíces y el aporte de los inmigrantes 'por todo el mundo'.

Madrid
Gloria Estefan en la Plaza Colón de Madrid.
Gloria Estefan en la Plaza Colón de Madrid. Comunidad de Madrid/X

La cantante y compositora Gloria Estefan puso sabor cubano este domingo al Festival de la Hispanidad, que se celebra del 3 al 12 de octubre en Madrid, con un concierto gratuito de dos horas, en una Plaza de Colón que estaba abarrotada desde mucho antes de la 1:00 PM, cuando sonaron los primeros acordes de "Oye mi canto".

Al concierto de la artista cubana, en el que ondearon banderas de la Isla, de Perú, Argentina, México, Venezuela y otras naciones latinoamericanas, asistió también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, destacó la propia comunidad autónoma en su cuenta de X.

En la propia red social, la cuenta Hispanidad 2025 compartió imágenes del público que colmó la plaza y destacó que "todos los acentos caben en Madrid", lema que rige esta edición del festival. 

La intérprete de 68 años puso a bailar a miles de personas que llenaron la plaza con varios de los temas antológicos, que la han hecho ganar 26 premios Grammy junto a su esposo y productor Emilio Estefan durante sus cinco décadas de carrera artística.

En la Plaza de Colón sonaron temas famosos como "Rhythm is gonna get you" y "Conga", pero Estefan también cantó la canción "Raíces", que lanzó en marzo y da título a su más reciente disco.

Este domingo, la artista cubana compartió el escenario con la rapera Nathy Peluso, de Argentina, país invitado al Festival de la Hispanidad, y con su hija, Emily Estefan.

El derroche de elogios que hizo Gloria Estefan al hablar de la joven colocó el listón a una altura que parecía exceder las posibilidades de la percusionista. Pero la hija de los Estefan se encargó de demostrar que a su madre no la cegaba el amor filial, con una voz poderosa y una potente interpretación de un popurrí de canciones de Billy Holliday, Lisa Stanfield, Witney Houston y Celia Cruz, entre otras cantantes.

La protagonista del concierto no dejó pasar la oportunidad de llamar la atención sobre los aportes en todo el mundo de las personas inmigrantes, como lo fue ella en su momento.

"Nosotros sabemos cuánto aportan los inmigrantes por todo el mundo. Somos seres humanos, todos queremos lo mismo: amor, respeto", afirmó.

La artista cerró su presentación con el tema "Cuba libre", prueba de su amor por su país natal, del que salió a los 16 años junto a su familia, forzada a emigrar por razones políticas.

Gloria Estefan es considerada la artista latina más exitosa en la historia de la música pop. Se estima que ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo.

En junio de 2023, se convirtió en la primera mujer latina en ingresar en el Salón de la Fama de los Compositores de EEUU. Un año antes, ella y Emilio Estefan fueron galardonados con la Medalla del Bicentenario que otorga el Museo Nacional de Historia Americana.

También en 2022, el matrimonio se sumó a la campaña ''Free the Children'' (Liberen a los niños) que promovía la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba, para pedir la liberación de los menores encarcelados por las protestas antigubernamentales que estallaron en al menos 50 ciudades y comunidades de Cuba en julio de 2021.

Necesitamos tu ayuda: apoya a DIARIO DE CUBA

Archivado en
Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Esa esta media perdida necesita orientacion..!

Me alegro mucho por este nuevo éxito ¡Te quiero Cubanaza!