Back to top
MÚSICA

El Museo de Historia Americana galardona a Emilio y Gloria Estefan con la Medalla del Bicentenario

Este museo también exhibirá un vestido que usara la cantante en la década de los 80.

Madrid
El productor musical Emilio Estefan y la cantante Gloria Estefan.
El productor musical Emilio Estefan y la cantante Gloria Estefan. The Sun

El productor musical cubanoamericano Emilio Estefan y su esposa, la cantante cubanoamericana Gloria Estefan, recibieron la Medalla del Bicentenario que otorga el Museo Nacional de Historia Americana, anunciaron los homenajeados en sus perfiles de Instagram.

Además del premio, el Museo de Historia Americana exhibirá un vestido que la cantante usó en la década de los 80. 

"¡Qué hermosa mañana tuvimos hoy en el Museo de Historia Americana, es un verdadero honor tener mi vestido entre sus piezas de exhibición ¡Gracias a todos los que hicieron esto posible!”, expresó la Estefan en su cuenta de Instagram

Por su parte, Emilio Estefan expresó también que era un honor recibir esa medalla y ''tener una parte de nuestra historia como parte de la exhibición de ese Museo'', con sede en la ciudad de Washington D.C

La reconocida pareja de los Estefan siempre se ha identificado con los activistas de derechos humanos en Cuba. Este año se sumaron a la campaña ''Free the Children'' (Liberen a los niños) que promueve la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba, la cual pide la liberación de los menores encarcelados por las protestas del 11J

''Vengo a ustedes como una madre que tiene a sus hijos viviendo en libertad", comienza el mensaje de la cantante en apoyo a esa campaña. 

A lo que agregó su deseo de que "el mundo abra los ojos a los horrores que están pasando (en Cuba), a las injusticias en las cárceles cubanas y particularmente con estos más de 20 menores de edad". 

"A estos niños le han dado más de 18 años de cárcel simplemente por pedir lo que se les debe: libertad y comida", subrayó.

Al sumarse a esa iniciativa, Emilio Estefan expresó que "estamos haciendo una carta para poder ser firmada por muchas personas, cubanos y no cubanos, de muchos países, personas que amen la libertad y denunciar al mundo esa condena que han hecho durante tantos años". 

Gloria Estefan nació en La Habana, a poco más de un año del triunfo de la Revolución. A los 16 años se fue a Miami junto a su familia, por razones políticas. Tras cursar estudios de Psicología en la universidad, se unió a un grupo que tocaba música latina, donde comenzó a cantar. A lo largo de su carrera, se estima que ha vendido de 90 a 100 millones de discos en todo el mundo. 

Por su parte, Emilio Estefan nació en Santiago de Cuba en 1953. A finales de la década del 60 se radica en Miami, EEUU. Años más tarde, funda la banda musical Miami Sound Machine e invita a su futura esposa, Gloria Estefan, a formar parte del grupo.

El éxito de la agrupación, hizo que su carrera se consolidara como productor musical y llegara a producir álbumes de estrellas como Thalía, Shakira y Ricky Martin, entre muchos otros. En el año 2002 Emilio Estefan comenzó a organizar los Grammys Latinos, el principal evento de la música latina en EEUU. 

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Ah, las pueden exhibir junto a las medallas que les dió Obama.