Back to top
telecomunicaciones

'Las ganancias de ETECSA pagan la leche de los niños cubanos', dice el espía Gerardo Hernández

El cabecilla de la Red Avispa se suma a la ofensiva del monopolio estatal contra la campaña por la bajada de los precios de internet que alcanzó récord en solo un día.

La Habana
Gerardo Hernández Nordelo.
Gerardo Hernández Nordelo. radio rebelde

El líder de los cinco espías, Gerardo Hernández Nordelo, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, defendió los elevados precios del monopolio estatal de las telecomunicaciones en Cuba y dijo que esas ganancias de ETECSA se emplean para pagar la leche en polvo de los niños cubanos.

Hernández Nordelo hizo una comparación entre la compañía estadounidense AT&T y la empresa estatal, que este fin de semana estuvo de lleno en una ofensiva contra el reclamo popular por precios asequibles a los bolsillos de los cubanos.

"La diferencia es que las ganancias de AT&T van para el bolsillo de sus dueños, y las de ETECSA para la leche en polvo de nuestros hijos", escribió el agente en su perfil de Facebook en un post que no permite comentarios.

En Cuba la leche está restringida. Se vende de forma subvencionada a niños, hasta los siete años, y a personas con dietas médicas diagnosticadas con enfermedades puntuales.

El 26 de julio de 2007 en un discurso en Camagüey el general Raúl Castro dijo: "Hay que producir leche para que se la tome todo el que quiera tomarse un vaso de leche, y hay tierras para producirla aquí".

Sus palabras quedaron para la posteridad y a menudo los cubanos se preguntan "dónde está el vaso de leche prometido por Raúl". 

Hernández Nordelo culpó al embargo de EEUU sobre La Habana del alto costo de los servicios de ETECSA.

"#UnblockETECSA, #UnblockCuba, y tendremos mejor conexión a mejores precios. #NoAlBloqueo #USA #Cuba", escribió el cabecilla de la Red Avispa, quien fue designado a principios de abril como vicecoordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), el mayor sistema de delación y control de las masas creado por el régimen cubano.

Según informó el proyecto independiente de periodismo de datos Invntario, "la etiqueta #BajenLosPreciosDeInternet fue usada en al menos 21.876 tuits en las 24 horas del día 30 de mayo, publicados por 2.268 usuarios únicos".

A pesar del boicot promovido desde ETECSA, en un solo día se fijó un nuevo récord con más publicaciones y participantes exigiendo que #BajenLosPreciosDeInternet.

Más información

45 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Los vermes llegan al extremo de justificar los secuestros de niños solo si los padres son pudientes ¿todos los padres de los niños de Latinoamerica que son secuestrados diariamente son millonarios?
Los muertos de enfermedades curables y prevenibles, los hambrientos, los violados, los que son victimas de trata de blancas ¿viven en Cuba o en el paradisiaco capitalismo?

Los niños de mi patria que a pesar de los pesares y en especial el criminal bloqueo yanki, del cual ustedes son genuflexos alabarderos, no pasan hambre, no comen todo lo que quieren ni lo que quisieramos, pero no sufren la violencia, secuestros, drogas, asesinatos, violaciones y demas que muchos infantes en los paises en que campea el inhumano capitalismo. No mueren de enfermedades prevenibles, tienen atencion medica gratuita, ni tienen que huir con sus padres de pandillas criminales y etc, etc

Profile picture for user Gaston Julia

Ven acá, plasta de mierda, ¿a ti te gustan los camellos y el cuscus?

Profile picture for user Amadeus

A ver cubiche____Los niños de tu patria cuando tengan los 18 años salen echando en una balsa porque en Cuba no hay futuro. No se mueren de hambre porque la mitad de la Isla vive en el extranjero y manda las remesas en dólares que es lo único que puede que mantener a los niños, porque si esperan por la leche ETECSA y el vasito de Raúl están jodidos.

Si lo de levantar el "criminal bloqueo yanki" no funciona, se puede probar con levantar al régimen castrista. A ver si finalmente hay leche.

Mas bien deberías decir los viejos de mi patria al paso que van ahorita no tienen ni niños, es en serio cubiche no pasan hambre que padre en cuba con la miseria que les pagan ustedes puede saciar el hambre y vestir a un niño en Cuba si no inventan el dinero por la izquierda, secuestros dices que bandolero en cuba va a secuestrar a un niño de un cubano cualquiera para pedirle qué a los padres qué cosa, que sino le dan un paquete de pollo no volverán a ver a su hijo, en cuanto a las violaciones, drogas y asesinatos si que ocurren en Cuba y mucho más frecuente de lo que la gente cree pero como la televisión y prensa cubana no divulga nada de eso la gente no se entera a no ser que vivas cerca de donde se han cometido y se cometen esos delitos

Por cierto criminal no es el embargo, criminal y criminales son aquellos que por un ideal están dispuestos a condenar a toda una nación a hablar por ellos y dejarlos pasar todo tipo de miserias a la par que ellos y sus seguidores no sufren nada y disfrutan del dinero del esfuerzo de un pueblo que ha sido dividido, humillado y lastrado por la basura humana que son los comunistas burgueses de Cuba

Profile picture for user Gaston Julia

¿Qué leche, qué niños?

Profile picture for user Pamela Landy

¿cuala...? ¿Qué leche?
Parece que a este también lo han conectado en "modo idiota".

Las ganancias de ETECSA de ahora en adelante serán revertidas en un vaso de limonada para los menores y uno de guarapo para los mayores.

Y cuando se acabe la cara limonada y el guarapo los verás cogiendo sol para hacer fotosíntesis si es que no se acaban de armar de valor, pero eso tiene que ser masivo o sino el desgobierno los va a exterminar

Esas ganancias sirvieron para transportar tu leche e inseminar a tu mujer chivaton

Como duele Gerardo, las ganancias de ETECSA se revierten en la sociedad, no en ningun ricachon de los que engordan con el sudor de los mismos que los defienden.

Profile picture for user Gaston Julia

¿En que sociedad, peste a mierda comunista? ¿En la sociedad de la Princesa Mariela, Tony el Golfista y otros juniors?

Cubiche, dolor y llanto profundo causaría en los hijos y nietos de la cúpula gobernante si las utilidades de ETECSA disminuyen. Se limitarían sus viajes de placer y compras alrededor del mundo.
Eso es más preocupante para ellos que un vaso de leche.

Profile picture for user Amadeus

A ver Cubiche_____ Me imagino que con el mismo dinero de Etecsa inseminaron a la bovina de su mujer porque del bolsillo tuyo no salió, lacayo. Perrito seat!!

ETECSA no tiene ganancias tiene lo que le roba al pueblo y a los emigrados y las ganancias normales de cualquier compania que ofresca servicio.Por ejemplo yo pago 20 dolares al mes por internet ilimitada a 25 MB/S, si la quiero a 100 MB/S tendria que pagar 35 dolares al mes ilimitada y sin sernsuras,,,,la internet de los cubanos no llega a los 2 MB/S y la cobran 100 veces mas cara y con sensuras,,,,,

El gobierno mas explotador que ha visto Cuba desde 1902 ha sido y es el gobierno de los Castros a su vez el gobierno mas corrupto en la historia de Cuba,hasta llegar hoy en dia a la semiesclavitud la cual fue abolida en el resto del mundo desde el siglo 19.yyyyyyy,,, preparense para lo que viene ,si sale Trump reelecto que es lo mas probable veo la cosa bien fea en la isla,,,Lo bueno que tiene aquello es lo malo que se esta poniendo,,,

Si tienes razón, la leche de los niños hasta 7 años y el internet, celulares, viajes, la buena comida etc a tds los dirigentes del PCC/ MILITARES/ CIBERCLARIAS/ FAMILIARES DE POLÍTICOS/ARTISTAS/ DEPORTISTAS PARA QUE NO SE REBELEN..
Esta muy bueno el negocio!!
Si uno de los negocios/ EXPLOTACION más grandes en cuba es INTERNET..
Quiénes en el mundo piden recargas al EXTRANJERO ?Y pagan en el extranjero 20 dólares y recibe recarga x 40 ..Eso solo es Cuba..y Constantemente..
Significa que estan AHOGADOS..
significa que Cubanos, NO PUEDEN PAGAR LA OFERTA..XQ USTEDES PAGAN EN DINERO QUE NO LES INTERESA..

Profile picture for user NARCO

La leche en pomo que llevaron a la cárcel americana para que preñara a la bruja de su mujer!

Si Gerardo pudiera elaborar en esa cifra, me gustaria saber ademas que rango de edades de 0 a 7 cubre las recargas del exterior?.

Profile picture for user Ana J. Faya

¿La leche de los niños? ¿Qué leche? Castro II prometió un vasito hace años y hasta ahora...nada de nada. ¡Descarados!

Profile picture for user cubano libre

Tragaldaba y Chivatón de cuadra, no entiendo el por qué existan estos malparidos.

Leche cara la del HP este que costó como 20.000 algo,cuando se "jalo"su paja en probeta para engendrar a la yegua de su esposa que se había pasado por la piedra a un oficial de Línea y A ,el cual se suicidó misteriosamente

Este calvo pajero en probetas,que nunca ha hecho colas desde su liberación, menos ahora,jamás le ha caído un pedazo de techo en el "güiro",chivaton profesional de la fábrica de espías que es el ISRI(Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa )hay que tener cara,espero le den plazas en los aviones de la nomenclatura el día que aquello vaya abajo. El no ha pagado aún sus crímenes y deberá responder.

Qué clase de desmadrado este hijo de mala madre ,amén de pésimo "ilegal" que fue atrapado por su bajo nivel profesional.Ha repetido las misma "trovas" del Coma-andante de echarle las culpas de su desatino a el "bloqueo".

Profile picture for user Ares I

Cubanos malnacidos hps que quieren quitarle la leche a los niños. Si hacemos parón de recargas, le estamos quitando la leche a los niñitos porecitos.
Yo le diría al malnacido este, espía cínico que el estado cubano es el que debería garantizar la leche de los niños, desde el propio campo cubano, sin depender del dinero del exilio.
Yo sigo con mi paron de recargas.

Profile picture for user Ares I

Cubanos malnacidos hps que quieren quitarle la leche a los niños. Si hacemos parón de recargas, le estamos quitando la leche a los niñitos porecitos.
Yo le diría al malnacido este, espía cínico que el estado cubano es el que debería garantizar la leche de los niños, desde el propio campo cubano, sin depender del dinero del exilio.
Yo sigo con mi paron de recargas.

Pero es que tenemos que llevar hasta leche en polvo a Cuba en nuestro equipaje! Descarado!

Hijo de p..... Cuál leche? Hace mucho tiempo los niños cubanos no toman leche.

Pues bueno,que publiquen los datos exactos en los que se invierte el dinero k le roba el gobierno(y etecsa) al pueblo y ya esta.

Por ese tipo de excrementos filosóficos continuado y sistematico el partido comunista fue abolido en la URSS

Profile picture for user Libertad Para Cuba

Con las utilidades de ETECSA también se compran los carros y equipos de comunicaciones que usa la policía y el G2 para para espiar y reprimir al pueblo, para mantener la casta élite del comité central, llenarles sus automóviles de combustible y maleteros de carnes, jamones, y todo lo que el pueblo no como, sin colas obviamente, y para que vacacionen en los mejores hoteles de Cuba o pasen por el mundo.

Cínico éste sujeto. Con todas las utilidades que le quedan a ese monopolio, es para que cada habitante de la isla se recargue con un vaso de leche a diario.

Profile picture for user Libertad Para Cuba

Capitalismo malo, pero necesitamos sus recargas desesperadamente

Profile picture for user Cristinita

Cierto, la leche de los niños de 7 años para alante es la que paga ETECSA. Esta guasasa libró gracias a Mr. Asere qué volá, porque si fuera ahora, todavía estuviera recogiendo jabones en las duchas de la prisión.

Profile picture for user PicadillodeSoya

Será duro y difícil a fin de año seleccionar la frase más célebre dicha por estos “bicharrachos”:
-El limón base de todo.
-ETECSA compra la leche de los niños.
-Los Susurros de Silvio.
-UMAP solo fueron escuelas al campo.

Next!!!!!!!!!

Este mal nacido hijo de puta CONVICTO de crímenes en EE.UU. tiene el descaro de hablar de niños que muchos de ello JAMÁS han tomado leche de vaca.

Profile picture for user maikel

tremendo hp q es este descarao,lo tiene q hacer lo tiene q hacer para poder recibir el plus de megas.

Profile picture for user Imposible

Ahora usan a los angelitos desnutridos como gancho para que creamos en su (nunca existida) preocupación por los niños...ppeeerrrrooooosss!!!

Profile picture for user Panchopepe

Cuento de camino. Las ganancias se reparten entre los accionistas que para eso es una sociedad anonima S.A., tal vez son niños.

Pues entonces Gerardo que la cobren a 7 pesos cubanos al mes que es a la edad en que le quitan la leche a los niños, porque el resto no toma leche, que esta gente nunca pierde , vaya HP estos comunistas, lo peor plaga que le ha caído a este mundo.

Profile picture for user pim-pam-pum

Vaya leche más cara.

Profile picture for user Balsero

Le faltó decir que hay "desvíos" de leche hacia funcionarios del Minagri y cuadros del PCC, y que aquellos que compran la leche en Uruguay y Argentina, pagan sobreprecios para quedarse con billetes en sus bolsillos.

Profile picture for user Amadeus

El règimen siempre vendiendo humo embotellado. Resulta que después de más de 60 años en Cuba no hay vacas ni pastos en Camagüey y hay que importar la leche en polvo. Jajajajaja.

Caballeros dejen el relajo con este tipo que solo dijo la verdad:

El dijo "nuestros hijos", refiriendose claramente a los hijos de el y los de la casta gobernante. Acaso no fue sincero?