Back to top
telecomunicaciones

Pese al boicot de ETECSA, la etiqueta 'bajen los precios de internet' va camino a romper récords

El reclamo de los cubanos sigue en racha en medio de la ofensiva del monopolio estatal.

La Habana
Trabajadores de ETECSA.
Trabajadores de ETECSA. twitter

A pesar del llamado del monopolio de las telecomunicaciones de Cuba a boicotear en las redes sociales el reclamo para que ETECSA baje los precios a internet, hasta las 8:00PM del sábado la etiqueta que identifica la campaña acumulaba al menos 16.216 tuits, según recogió el proyecto independiente Inventario.

De acuerdo con esta alternativa de análisis de datos para contar Cuba, la cifra representa tuits originales (4.252) y retuits (11.964) publicados por 1.975 usuarios únicos.

De acuerdo con el comportamiento de la campaña en Twitter, la etiqueta podría superar su récord histórico de 18.010 tuits.

Los números seguirán creciendo teniendo en cuenta que temprano este domingo continuaba con fuerza el reclamo, en medio de la respuesta oficial de ETECSA, que mandó esta semana a atacar lo que calificó de "campaña contrarrevolucionaria para desacreditar su imagen".

El economista Elías Amor escribió: "No ETECSA no culpes al embargo o bloqueo de tus astronómicas tarifas sino a que eres un monopolio estatal, sin competencia, que trata a sus clientes como le da la gana. Pero eso se te acabará. Que te lo digan tus socios italianos".

Para el analista, "las quejas de los clientes son oro puro para las empresas responsables. Nunca atacar u ofender al cliente. Eso acaba siendo muy perjudicial".

"Que tus clientes te piden solamente que bajes los precios… Hay miles de formas de satisfacer esa demanda sin que ello suponga perjuicio para la empresa. Vamos, piensen un poquito", la invitó.

Según Pedro Pérez, "hoy ETECSA ha sobrecumplido el plan de crear gráficos de sus planes en un 500%. El plan de informarnos del destino de los ingresos sigue al 0%. ¿No dicen que ETECSA es del pueblo? Esperamos que lo demuestren y eso no se hace tuiteando consignas vacías, en las que ya nadie cree".

Pérez también sostuvo que "en Cuba la guerra no es pareja", pues "por un lado ETECSA, ciberclarias, gobierno, MININT, chivatos, todos con internet gratis, y del otro lado nosotros, los de a pie, internet carísimo, inestable y censurado".

Anamaris Solorzano hizo propaganda de "las líneas de trabajo de ETECSA". Dijo que "van encaminadas a adicionar más de 30.000 nuevas capacidades para Nauta Hogar, conectividad a entidades, y fortalecer las plataformas de cara al comercio electrónico".

Tania Velazquez, primera vicepresidente de ETECSA, explicó que "en Cuba se ha facilitado a estudiantes y trabajadores que accedan a internet desde la conectividad de los centros de estudio y trabajo para facilitar su desarrollo profesional y aporte a la sociedad. Esto también es #CubaInformatiza".

Aguacate_Cubano señaló que "mientras el pueblo pide que #BajenLosPreciosDeInternet, ETECSA se escuda en cientos o miles de perfiles falsos para crear falsas tendencias. La falta de respeto se ha institucionalizado en Cuba".

Alex Jorge dijo sentir pena por los funcionarios de la empresa estatal. "Los hicieron trabajar arduamente en Twitter un sábado cuando debieron estar descansando con su familia después de una intensa semana de trabajo. Y todo por hacer frente al justo reclamo de sus usuarios".

Yeimart se preguntó "¿Y si en vez de bajar los precios de la internet permiten otras compañías más competentes?  Digo ¿por qué conformarnos con ETECSA solamente?".

Archivado en
Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ricardo E. Trelles

// ¡Ahí, ahí, DURO CON ETECSA! //
ETECSA debe estar angustiadísima...
(¿Y si se le ocurre darle "tratamiento especial" --tu sabe... ponerle un poquito el pie-- a las conecciones de los protestantes... ??? )

Lo que pasa es, que con el dinero de nosotros, estan pagando las ciberclarias, minint, chivatos etc..
Pero debemos hacer un trabajo limpio, con las firmas, twitear , etc ganamos la pelea, y las mujeres haciendo su labor desestabilizadora .. Tds los policias, chivatos, minint, Cederista come candela, partido etc.. Tenemos una opcion para de hacer una rebeldía para siempre.. tomar las fotografías y datos generales( nombre y apellidos) e hijos y familiares de los mismos,enviar para OTAOLA, FBI- RUBIOS- Emigración Etc..Para que no puedan entrar a Estados Unidos y si llegan que se aplique la ley de engaño/ mentiras al proceso de inmigracion..Esto es un golpe duro..La gran mayoria tiene su familia en Estados Unidos..

Profile picture for user Ares I

¡parón de recargas!!!
Hasta que etecsa reaccione con otros precios, se detenga robo de saldo y mejore conectividad.
Más nada.

....asi mismo Ares l, ayer cancelé la recarga a un amigo en sta clara y le puse un text a fonoma "not anymore", mi amigo lo entendió perfectamente y estuvo de acuerdo, espero q seamos miles, no mas recargas a la dictadura...