Política
Un 'presidente' con lengua de trapo: ¿por qué Díaz-Canel se equivoca tanto?
En su discurso en la Cumbre de los No Alineados en Bakú, Azerbaiyán, su déficit fonológico se disparó.
Cometió al menos 22 errores de dicción en apenas 17 minutos de discurso leído.
Buena psicoterapia de grupo este foro. :)
Que clase de socotroco y cuantas mentiras .que fue lo que dijo ? Nada!
Yo vengo de la misma canasta, "educacion gratuita" "universidad gratuita" y estoy pasando bastante trabajo en este mundo libre, pues la deformacion a la que fuimos sometidos nos llega hasta los mismos huesos. Uno de mis hijos tiene una ortografia que da pena, es de la generacion de los "maestros emergentes" la epoca de la educacion por TV.
De panga 'er compareño pesidentre'. Y eso que está leyendo. Además de los errores de dicción, como la confusión entre r y l (lambdacismo y rotacismo) propia de los hablantes de bajo nivel en la región central de Cuba, hace transposiciones infantiles del tipo 'cocholate' (metátesis le llaman los fonetistas) . ¿Dislexia? Necesita, evidentemente, la ayuda profesional de un logopeda.
Este hombre encarna perfectamente al hombre nuevo: ignorante, ridículo, solapado, cobarde, sumiso. En su rostro gris se acumula la grasa conque su amo lo alimenta, el Dios a quien debe todo: la casa donde vive, la comida que come, la mujer que tiene, el carro en que se desplaza, los viajes que le encomiendan, las personas con que se relaciona, y los discursos que lee como puede y no logra entender. Díaz-Canel es el hombre guevo, huevo, evo, eco, hueco, seco, meteco, nonato, castrato, trasto, asco, ñisco, cacho, el ciudadano más logrado de la nación zombie.
Epa amigo, se le nota feliz.
pues sí, como una lombriz, y cómo le va usted so pelotudo?
Y criticaban a Batista que se auto enseño y siempre estaba muy pendiente y cuidadoso al hablar porque las criticas le llovían si cometía un error gramático al hablar. Este se graduó de una Universidad solo para los revolucionarios y ahí tienen el resultado.
Hace ya décadas que en la escuela primaria de Cuba se dejaron de enseñar ortografía y lectura. La lectura corregía la dicción, además de enseñarle al alumno entonación. El Designado es un ingeniero de la Cuba socialista que no sabe hablar ni leer bien. Lamentablemente es un defecto de la inmensa mayoría de los graduados bajo "el logro" de la educación cubana.
el es de la generacion asere
Ese es un perfecto escenario churrupero para hablar toda la mier... que quiera. Fueron a efectuar la cumbre a un país ''del no me acuerdo.... ''
Ricardo E. Trelles tiene la razón; y para entregar la alternativa es necesario priorizar la penetración del monopolio comunicacional de los militares cubanos.
Hasta el Maburro le reza al lado para tratar de entender lo que expresa este puesto a dedo de presidente, totalmente disfuncional y desfasado en su dicción e interpretación de la realidad mundial...Aquí tenemos los resultados de 60 años de educación socialista...Yo hace rato que me convencí que aquello no tiene remedio...
Díaz-Tonel no engaña siempre anda con tremenda nota ...
Lee bastante mal. Si improvisara su discurso, no hablaría mejor?
Y se les escapó "gobielno de Nicaragua"
// Díaz-Canel es un GRAN problema DEL CASTRISMO //
- - EL NUESTRO es que NO TRABAJAMOS PARA DESARROLLAR LA ALTERNATIVA AL CASTRISMO.
Decía un comediante soviético en los 80s que lo peor que tenían la salud gratis y la educación gratis es que por ellas no se podía pagar. Como no se podía pagar no se podía exigir. El puesto a dedo por el puesto a dedo es un vivo ejemplo de ello.
Y el Presidente de Cubazuela el Usurpador Maburro trata de entenderlo............¡le zumba el merequetén!
Bueno, al menos los dos hablan la misma mierda.............
Ni el burro lo entiende.
La gente en Cuba hace tiempo que perdió la buena dicción. Y este tipo para ser "presidente" se ve bien bruto.
Por cierto, eso de "fin de la cita" también se le escapó a Rajoy en una de sus comparecencias. Pero al menos el gallego tiene el mérito de haber sido el Registrador más joven de España con 24 años, el Canelo es un ñame con corbata.