El rechazo de cubanos en el exilio a la actriz Ana de Armas por su romance con el hijastro y asesor de Miguel Díaz-Canel, Manuel Anido Cuesta, que la acerca a la élite del poder en la Isla, transciende los comentarios críticos en las redes sociales. El repudio que genera la relación ya llega a marcas de lujo que se publicitan con la imagen de la protagonista de Blonde.
Este martes, la activista cubana Salomé García Bacallao publicó en la red social X una foto de una valla publicitaria colocada en un edificio de Miami, en la que se promociona la línea estadounidense de productos de belleza Estée Lauder con el rostro de la actriz, y envió un contundente mensaje a la marca.
"Oye Estée Lauder, a los miamenses no les gusta la gente que intima con dictadores comunistas brutales. ¡Será mejor que cambies el anuncio de tu campaña!", escribió la activista en su perfil Salomé#MirenLasPrisiones de Cuba.
García Bacallao también compartió la dirección exacta donde se encuentra el edificio: Calle 38, frente a la I-195 en dirección a Miami Beach, en el Miami Design District.
Aunque es poco probable que la publicación de la activista cubana traiga alguna consecuencia importante para la marca fundada en 1946 por la empresaria Estée Lauder, una conocida casa de modas ya habría perdido al menos a una clienta por promocionar sus productos con la imagen Ana de Armas, quien también integró el elenco del polémico filme La Red Avispa.
Se trata de la casa Louis Vuitton, a la que la filántropa, empresaria e influencer cubana radicada en Miami, Taty Guiribitey, conocida como La Mamilover, envió una carta informando que dejaba de ser su clienta hasta que quitaran la imagen de De Armas, según contó al influencer Alexander Otaola en su programa Hola Otaola.
"Les envié una carta y les dije que hasta el día de hoy yo seguía de cliente con ellos, que hasta que no quitaran a Ana de Armas como imagen de la marca conmigo no contaran", aseguró la empresaria al también excandidato a alcalde de Miami.
"Yo no soy la cliente más importante y Bernard Arnault (cofundador, presidente y director ejecutivo del grupo de artículos de lujo LVMH, del que forma parte Louis Vuitton) no va a quebrar por mí, pero van a perder sus buenos millones, porque yo sí me gasto dinero en la marca, mucho, mucho, pero mucho, ellos por lo menos esa pérdida la van a tener", afirmó La Mami Lover en el programa de Otaola, quien en mayo reveló la relación entre Ana de Armas y Anido Cuesta.
La empresaria y filántropa consideró importante "que nos respeten como clientes" y aseguró que "ellos" no quiebran porque "nosotros los cubanos no estamos unidos".
Además de la Mami Lover, su hija Camila y la familia Guiribitey son clientes de Louis Vuitton, pero la empresaria no aclaró si también ellos se han dado de baja como consumidores de la casa de modas francesa.
En septiembre, Camila Guiribitey organizó una recepción en la tienda de Louis Vuitton en Madrid, días antes del bautizo de su hija Alma. Previamente, la familia estuvo entre los selectos invitados al castillo de Louis Vuitton.
Mientras la Louis Vuitton pierde una clienta y las críticas a Ana de Armas en las redes sociales aumentan, un nuevo video la muestra en Cuba con Anido Cuesta.
Se trata de un fragmento publicado en la cuenta de Instagram de Cubanos por el Mundo, en el que se ve a la actriz subirse a un carro conducido por el hijastro de Díaz-Canel, mientras varias personas la fotografían.
Este miércoles, la revista Hola, que la semana pasada confirmó la relación entre De Armas y Anido, publicó nuevas fotos de la protagonista de Blonde y el asesor de Díaz-Canel en Madrid, que compartió en su cuenta de X el activista Mag Jorge Castro.
"Manuel (Anido) Cuesta casi que posa para la cámara mientras sale de compras en la capitalista Europa", escribió el activista.
Las fotos salen a relucir dos días después de que, mientras la mitad de Cuba sufría apagones, el régimen gastara electricidad en rendir homenaje a Fidel Castro, crítico del capitalismo, de quien Díaz-Canel dice ser "continuidad".
Dicen que el cabroncito que tuvo la dicha de conquistar a Ana usa la fragancia Jean Paul Gaultier y chaquetas Hermes.
No las volveré a comprar hasta que Ana mande al carajo a ese arrimao.
Por lo que vi en Forbes, el capital de Ana de Armas se calcula en aproximadamente 30 millones de dolares, así que por mucho que le joda a algunos, de hambre no se va a morir.
A mi me gusta Ana de Armas. Como mujer y como actriz. Y tiene todo el derecho a empatarse con el que le dé la gana.
Pero cualquier cubano, tiene el derecho a no querer estar del mismo lado en el que ella se ha colocado, ni querer tener ningún tipo de relaciones con los que hacen negocio con ella.
Son ridículas las ciberclarias habituales que se horrorizan con cualquier cosa que roce por un pelo a la dictadura.
Es evidente que esta novelita de Corín Tellado fué fríamente calculada por oscuros poderes con más oscuros intereses.
Probablemente pronto entenderemos qué se esconde detrás de esto.
Por supuesto que esto no afecta ni a las marcas ni a Ana.
Los diamantes de sangre de África siguen teniendo mercado seguro.
El egoísmo es la marca de lujo de esta humanidad enferma.
Los que tienen dinero para comprar a Louis Vuitton (no todos) no se desvelan de noche pensando en un pueblo aplastado por una dictadura.
Equilibrio: Y los que no tienen dinero (no todos) se desvelan pensando en como lastimar a los que compran Louis Vuitton.
No Camilo de Weston veleta, al menos muestra el coraje y la opinión de unir a los cubanos para hacer alguna presión contra tus amigos.
Estimados foristas, olvídense de Ana de Armas y sus amores recientes con un puppet de la dictadura. Enfóquense en ustedes y su familia. Disfruten de un cálido Thanksgiving. Los resentidos sin remedio, púdranse. Saludos.
Y hacer como tú Camilo de Weston veleta? No presionar con lo que tengamos a mano? Y solapadamente como tú y el brujo apoyar a la dictadura?. No cambias vieja veleta.
Papo—— No todo el mundo es igual que tu de agachao. Hay gente que les molesta los colaboradores de la dictadura con toda legitimidad.
Weston, las dos ridículas que quieren el boicot, a lo mejor deben estar celosas de que Estée Lauder y Louis Vuitton no se fijen en ellas para promocionar sus productos.
Les pica que a Ana le paguen por usarlos mientras ellas tienen que pagar si los quieren usar.
Aquí vienen el par de perlas Clavelito y Papo tirándole la toalla a la dictadura y ridiculizando al exilio.
Vamos Mozart, no te me hagas el tonto, que las que pretenden ridiculizar al exilio y a Raimundo y todo el mundo son ese par de personajes.
Tuve la curiosidad de buscar en la web quién es la tal Mami Lover y quedé sorprendido.
Con razón tiene celos de Ana de Armas.
Santo: El triunfo de otros revuelve los peores instintos de los frustrados y envidiosos.
Asi es la naturaleza humana.
Comer y hablar mierda no cuesta trabajo.
Y he aquí la prueba, ser un cliente importante de una firma de modas internacional no significa, ser más importante que los millones de clientes en todo el mundo que usan los productos de Estee Lauder y Louis Vuitton, es un problema de calidad, y es Libertad de opciones. Los cubanos tienen al Fidel Castro sembrado en el alma, no importa donde vivan . Quien se pierde la oportunidad de ostentar la marca es el cliente idiota, como está señora que ademas de necedad supina, muestra poca inteligencia.
No lo conozco, ni sabía que existía y lo vi por primera vez en esa foto donde aparece con Ana de Armas, pero el Hijo de la Machi a pesar de su entorno, puede ser una buena persona, hasta tanto se demuestre lo contrario, y cual es el problema si a Ana de Armas le gusta el tipo?
Nadie se acuerda del Rey Inglés Eduardo VII que renunció al trono por el culo de una norteamericana Wallis Simpson?.
Así que esas firmas no quiebran porque los cubanos no están unidos.
La verdad es que no sé si llorar o reir por las chaladuras de estos dos insignificantes personajes.