Los congresistas de EEUU María Elvira Salazar, Mario Díaz-Balart, Jim Jordan, Tom McClintock y Carlos Giménez enviaron una carta al secretario de Estado, Anthony Blinken, a nombre del Comité de Asuntos Judiciales del Congreso, en la que señalaron las fallas de seguridad que permitieron obtener un visado y entrar a EEUU al ex alto funcionario del Partido Comunista de Cuba (PCC) Manuel Menéndez Castellanos y pidieron cuentas al respecto, informó Martí Noticias, que tuvo acceso a la misiva.
Según los registros obtenidos por dicho Comité, en su solicitud de visa de inmigrante y cuando fue interrogado por funcionarios de inmigración, Menéndez Castellanos, quien fue primer secretario del PCC en Cienfuegos, negó haber sido miembro o estar afiliado al partido del régimen cubano.
"El ingreso de Menéndez Castellanos plantea serias preguntas sobre la aplicación de la ley federal de inmigración por parte de la Administración Biden-Harris y los procedimientos de verificación utilizados durante el proceso de solicitud de la visa de inmigrante", dijeron los legisladores quienes exigieron que el Ejecutivo de EEUU provea la información detallada del caso, incluyendo su expediente completo, antes de las 5:00PM del 23 de septiembre de 2024.
Asimismo, los congresistas recordaron que, según la ley, "un extranjero es inadmisible como inmigrante si es o ha sido miembro de, o está afiliado a, el Partido Comunista u otro partido totalitario, nacional o extranjero".
"En un documento de solicitud de inmigración posterior, Menéndez Castellanos admitió haber sido miembro del PCC, pero minimizó dicha membresía. Increíblemente, según los registros de la Administración Biden-Harris obtenidos por el Comité, la verificación avanzada de antecedentes de Menéndez Castellanos no encontró ninguna información que lo hiciera inadmisible según la Ley de Inmigración y Nacionalidad", explicaron Salazar, Díaz-Balart, Jordan, McClintock y Giménez.
"Aún más preocupante es que la verificación de seguridad realizada por la Administración Biden-Harris no encontró evidencia de que Menéndez Castellanos estuviera afiliado al brutal régimen de Fidel Castro, a pesar de la abrumadora evidencia públicamente disponible de su prolongado y extenso trabajo dentro de ese régimen. Si la Administración Biden-Harris se hubiera molestado en realizar una simple búsqueda de cinco minutos en Internet, habría descubierto los preocupantes vínculos de Menéndez Castellanos con el régimen de Castro", agregaron.
Para echar luz sobre el caso, los congresistas exigieron una serie de documentos relacionados con Menéndez Castellanos, entre ellos el historial de inmigración del extranjero, las solicitudes de beneficios de inmigración, el expediente de inmigrante (A-file), el expediente consular (incluyendo todas las notas consulares) y el estado e historial de detención de inmigración, así como información sobre la fecha, hora y lugar de todas las entradas del extranjero a EEUU y "una explicación de las fallas en la verificación que llevaron a la falta de conocimiento de la Administración sobre la afiliación de Menéndez Castellanos con el régimen de Castro".
Los legisladores exigieron, además, una explicación de por qué, una vez que Menéndez Castellanos reconoció haber sido miembro del PCC, no le fue aplicado el motivo de inadmisibilidad contemplado en la Ley de Inmigración y Nacionalidad.
En agosto, poco después de la llegada a EEUU de Menéndez Castellanos, en una carta dirigida a Blinken, con copia al encargado de negocios de la Embajada de EEUU en La Habana, Benjamin Ziff, y reproducida por el medio estadounidense América Tevé, Zalazar dijo que "las visas estadounidenses son para las víctimas del régimen comunista en Cuba; no se supone que sean para el beneficio de los victimarios del régimen". "Como Manuel Menéndez Castellanos trabajó tan duro para defender el comunismo, debe pasar su jubilación viviendo en el sistema comunista", agregó.
Recientemente, durante el programa Los Puntos a las Íes, de DIARIO DE CUBA, Rolando Cartaya, de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba, dijo que, "entre los funcionarios cubanos llegados a EEUU a través de la frontera y el programa de parole humanitario, hay jueces, fiscales, altos responsables del Partido Comunista, jefes de prisiones y hasta miembros de la llamada Sección 21, del Ministerio del Interior".
"Tenemos alrededor de 95 represores documentados, que han llegado a EEUU con un historial de represión en Cuba. No me parece que, de pronto, tuvieron una epifanía y dijeron ‘no, esto es malo, me voy’. A los miembros del MININT antes les pedían cinco años para desvincularse. Y ahora piden la baja y llegan a EEUU. Me parece que eso tiene otras intenciones", agregó.
BREAKING NEWS! Un avión de Delta Airlines tuvo un accidente en la runway del Aeropuerto Hartsfield Jackson de Atlanta y perdió la cola. Damn Biden-Harris Administration!
Es curioso ver cómo los congresistas cubiches piensan que USA es como Cuba donde no hay división de poderes, y todas las instituciones responden a la administración/ gobierno.
No es de extrañar que alguien por ahí dijo que uno de los enemigos de USA es el Partido Demócrata. Parece que desea que "haiga" uno solo y añora los tiempos donde el "partido único" le partía el cucu.
Desde la llegada de Obama a la presidencia del país, el partido Demócrata se convirtió en una coalición donde hay de todo como en botica. En términos ideológicos ya es totalmente diferente al partido Republicano, y si la ávida trepadora de Kamala llega a ganar las elecciones, las cosas irán a peor para los estadounidenses.
No soy un seguidor de Trump, pero si tuviera que elegir entre dos males, prefiero el menor y ese es él.
👍👍👍 bravo caballero del país del Sol naciente. Para el pendejo que heredó el alma de un Castro I de Biran pero nacido en acá. Necesita un partido único y hacer de USA una sola torre Trump.
La administración Biden-Harris como siempre ha hecho en todos estos 65 años de Revolución, permitiendo que entren los personeros y espías del régimen comunista de la isla.
Pero el próximo año nuestro querido Donald Trump va a construir una pared en la frontera y México va a pagar por ella. Entonces no veremos más nunca un comunista en el Versalles.
Como dice Aleman por alla abajo: 12 millones de ilegales durante Biden-Harris. Eso si es peligroso. Pruebas se sobran ahora mismo. Para los correctores democratas que andan por aqui.
Llevo 22 años en EEUU y vengo oyendo decir que ha más de12 millones de indocumentados. Pero por arte de magia según los republic-ANOS, Biden-Kamala han ingresado 1.5 millones más. Jajaja jajaja jajajaja jajajaja.
Está bien que lo deporten inmediatamente y está muy bien que las leyes se ajusten a derechos como corresponde, pero de la misma manera, a los super Republicanos no les cuesta nada hablar mierda hablan de inmigración como si este fuera una oficina particular del dueto Biden-Harris. Y porqué no preguntan quien estaba en la administración cuando entraron todos los otros que fueron personeros del Castrofascismo, claro no se lo preguntan porque saben que quien estaba era sino la Amenaza Naranja 🍊 .
Ni tienen que pedir explicación muy lejos que le pregunten al Mayorcas que es el mayor simpático de el régimen de oprobio y toda esta quinta columna a entrado bajo su aprobación como jefe de HLS.
Que le pongan un sello postal en el cu... y lo manden de regreso a su shithole.
Hay miles y miles de ex dirigentes infiltrados en USA, no dudo que Moco Pegado a.cada rato visita los parques de Orlando, se pasea por South Beach y no pasa nada, estamos rodeados, no solo de agua.
Es otro capítulo más, ya perdí la cuenta en 65 años, del cuento de la buena pipa. Con Venezuela están haciendo otra edición lo que un poco más moderna...
Bidél Joe, KamaBLa, Obemba, Pelosi ... el etcétera es largo y DEMON-RAT ....
PLUTARRO PUERCO leete esas líneas....."Hablar mierda es fácil, más cuando no se quiere ver la realidad. La admon , Biden-Harris no es la responsable de esos errores, la culpa es del sistema de emigración el general Del Pino entró con Ronal Reagan y el piloto Lorenzo presidente George W. Bush, ambos REPUBLIC-ANOS.
Pestilente y otros alías, en eso de hablar mierda, porque a escribir no te enseñaron en las aulas socialistas, es difícil llevarte ventaja.
Jinetera, ni en el gobierno de Bush ni en ningún otro en la historia de EEUU entraron 12 millones de ilegales por una frontera abierta y entregada a los cárteles.
Y en cuanto a Del Pino, Orestes Lorenzo y otros ex oficiales de tu narco tiranía, ninguno de ellos negó su procedencia y siempre colaboraron para desenmascarar a tus amos, pero estas ratas recientes como tú y tu familia han entrado ocultando sus fechorías de pendejos represores y obedientes.
Y a Del Pino lo recibieron en la Casa Blanca y le dieron un retiro como si hubiera sido un general de los EEUU,recibió casa y la jubilación de un general en aquel tiempo eran como 4000 dolares mensuales.
Hablar mierda es fácil, más cuando no se quiere ver la realidad. La admon , Biden-Harris no es la responsable de esos errores, la culpa es del sistema de emigración el general Del Pino entró con Ronal Reagan y el piloto Lorenzo presidente George W. Bush, ambos REPUBLIC-ANOS.
Pestilente,
Todos debemos darte credito por esa acertada opinion de que hablar mierda es facil, pues es lo unico que has hecho desde que en tu vagancia inutil apareciste en este forum con varios nombretes para descargar tus cagaleras de fanatico ignorante.
A ese lo dejaron entrar a sabiendas de quién es al igual que todos los otros esbirros como él, y que no son pocos. No nos hagamos los bobos y pretendamos que todo esto está pasando porque alguien se equivocó. Por favor 🙄
Eso ... como si no se dieran lengua ... los yumas y Pamela ...
Cometieron tremendo error. Ya que están en ese punto, los congresistas cubanos americanos le tienen que pedir más información en cuanto si tienen una base de datos de los dueños de la finca y si no es así que actualicen la misma.