Los líderes opositores María Corina Machado y Edmundo González Urrutia urgieron a las Fuerzas Armadas y Policía de Venezuela a detener la represión contra el pueblo, que se manifiesta en repudio al fraude electoral perpetrado por Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
En un comunicado firmado por ambos políticos, estos enfatizaron que su coalición obtuvo una victoria contundente, y llamaron a los militares y a los cuerpos policiales a "que desconozcan órdenes ilegales" y "reconozcan la soberanía popular".
Tras recordar que, de acuerdo con las actas de los comicios hechas públicas por la oposición, esta habría obtenido una victoria contundente, con el 67% de los votos, frente al 30% de Nicolás Maduro, sin mostrar las actas que lo avalara, el oficialista Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó ganador al mandatario chavista.
Como resultado del repudio a esa decisión, recordaron Machado y González Urrutia, el régimen desató una feroz represión contra los ciudadanos, que ha dado lugar a 1.010 detenidos, 91 de ellos menores de edad, y al menos 11 asesinados, según indicó el lunes 5 de agosto la ONG venezolana de derechos humanos Foro Penal.
"Venezolanos, ciudadanos militares y funcionarios policiales, Venezuela y el mundo entero saben que en las elecciones del pasado 28 de julio nuestra victoria fue abrumadora. Desde el más humilde ciudadano, testigo, miembro de mesa, oficial de la Fuerza Armada, policía, hasta los organismos internacionales y gobiernos, lo saben", indicaron los líderes opositores en el documento, difundido en sus redes sociales.
"Hemos hecho nuestra parte. Hemos realizado la más formidable movilización cívica para que la victoria electoral fuese incuestionable. Es un triunfo obtenido con enorme energía y firmeza, y lo hemos hecho en paz. Obtuvimos el 67% de los votos, mientras Nicolás Maduro logró el 30%. Esa es la expresión de la voluntad popular", señalan.
"Sin embargo, Maduro se niega a reconocer que fue derrotado por el país entero y, ante la legítima protesta, ha lanzado una brutal ofensiva contra dirigentes democráticos, testigos, miembros de mesa y hasta en contra del ciudadano común, con el propósito absurdo de querer ocultar la verdad y, al mismo tiempo, pretender arrinconar a los vencedores".
"Hacemos un llamado a la conciencia de militares y policías para que se coloquen al lado del pueblo y de sus propias familias", llamaron, para enfatizar que "con esta masiva violación de derechos humanos, el alto mando se alinea con Maduro y sus viles intereses".
"Los venezolanos no somos enemigos de la FAN. Con esa disposición, los llamamos a impedir las acciones de grupos organizados por la cúpula madurista, una combinación de escuadrones militares y policiales y grupos armados al margen del Estado, que golpean, torturan y también asesinan, al amparo del poder maligno que representan. Ustedes pueden y deben parar esas acciones de inmediato. Les urgimos a impedir el desenfreno del régimen contra el pueblo y a respetar, y a hacer respetar, los resultados de las elecciones del 28 de julio. Maduro ha dado un golpe de Estado que contraría todo el orden constitucional y los quiere hacer sus cómplices".
Machado y González Urrutia insistieron en que poseen las pruebas "irrefutables de la victoria", para recordar luego que "el informe del Centro Carter es demoledor sobre las condiciones y el resultado electoral, mientras Maduro intenta fabricar unos resultados cuando, además, el lapso legal para la publicación de los mismos ha vencido".
Al finalizar, enfatizan: "Miembros de la Fuerza Armada y de los cuerpos policiales, atiendan sus deberes institucionales, no repriman al pueblo, acompáñenlo", y pidieron a los familiares de los uniformados a exigirles no reprimir.
"Que desconozcan órdenes ilegales y que reconozcan la soberanía popular, expresada en los votos el domingo 28 de julio", reclaman.
"Nosotros ganamos esta elección sin discusión alguna. Fue una avalancha electoral, llena de energía y con una organización ciudadana admirable, pacífica, democrática y con resultados irreversibles. Ahora nos corresponde a todos hacer respetar la voz del pueblo. Procede, de inmediato, la proclamación de Edmundo González Urrutia como presidente electo de la República", finaliza el llamado.
Maduro sigue haciendo el ridículo y aparece vestido de militar con Grados de General, amenazando con rayos y truenos a todo el que no acepte que él, es dueño de Venezuela, con la complacencia de los altos oficiales de las FANB, que permiten semejante farsa que me recuerda los tiempos del Materialismo dialéctico durante el imperio de uno de los últimos zares comunistas Leonid Brezhnev cuando se adjudicó el grado de Mariscal de la ex-URSS y de colofón 4 órdenes de Héroe de la ex-URSS. Así vemos como una solución negociada del final del Chavismo pasa a ser una entelequia.
¡ Qué ingenuidad !
¿Algún programa simbólico o real que enlaza a niños y ancianos venezolanos con un diseño enfocado en los militares? ¿💡?
Los militares venezolanos, especialmente los altos mandos pero también buena parte de los subalternos, llevan décadas traficando drogas a escalas que ningún cartel anterior ha podido, pues cuentan con todos los recursos de un estado tiránico y a la vez han sido comprometidos (embarrados) como saben hacer los comunistas.
Aunque la valerosa María Corina debe usar todos los resortes discursivos y políticos, la realidad es que su llamado es más probable que sea escuchado y respondido por los marines o los extraterrestres, que por sus compatriotas uniformados.
Donde están los que decían que Edmundo González estaba negociando con Maduro a través de NarcoPetro, de NarcoAmlo y el Corrupto Lula. ?
El escrito de Corina-Edmundo a las FANB está publicado en la toda la Red, con fecha 5 de Agosto. Es un llamamiento a que las Fuerzas Armadas reconozcan el voto del pueblo.
Será difícil y repito una Negociación donde Maduro y su trabuco puedan salir bien librados, con perdón y todo es deseable como alternativa a una lucha para darle finiquito al Gobierno Chavista. Es que la legitimidad de estos comicios electorales no dejan lugar a dudas de que Edmundo González ganó de calle.
Los altos mandos militares en Venezuela están comprados por Masburro, ninguno va a renunciar a su fortunas y vida a todo trapo. Todos dicen ; " A mi hay que mataime"
Democracia no mata chequera del Istituto per le Opere di Religione ....
,