Back to top
Covid-19

Ascienden a 51 los fallecidos por Covid-19 en Cuba

Son 52 los nuevos casos confirmados oficialmente por el MINSAP, para un total de 1.337.

La Habana
Centro de Aislamiento de pacientes contagiados por Covid-19 en Holguín.
Centro de Aislamiento de pacientes contagiados por Covid-19 en Holguín. TELE CRISTAL

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano informó el fallecimiento de otras dos personas contagidas con Covid-19 en Cuba, para un total de 51 muertos a causa de esa pandemia en la Isla.

En su nota oficial para esta jornada, también reportó 52 nuevos casos confirmados oficialmente, lo que coloca la cifra total de contagios en 1.337, así como 21 nuevas altas.

Al cierre del viernes 24 de abril, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 3.462 pacientes. Otras 6.560 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Para Covid-19 se estudiaron 1.857 muestras para esta jornada. El país acumula 37.991 muestras realizadas y 1.337 positivas (3.5%). 

Los 52 nuevos casos confirmados fueron todos cubanos. De ellos, 34 (65,3%) fueron contactos de casos confirmados y 18 (34,6%) no se precisa la fuente de infección.

De los 52 casos diagnosticados, 29 (55,7%) fueron hombres y 23 (44,2%) fueron mujeres. Los grupos de edades más afectados fueron: menores de 40 años con 25 casos (48,1%), seguido del grupo de más de 60 años con 15 casos (28,8%). El 53,8% (28) de los casos positivos fueron asintomáticos.

Los fallecidos son un hombre de 62 años, residente en La Habana Vieja y una mujer de 60, de Marianao, también en la capital.

La residencia por provincias y municipios de los 52 nuevos casos confirmados es:

La Habana: 29 (cuatro casos en Centro Habana y Habana del Este; tres casos en Guanabacoa y Boyeros; dos casos en Plaza de la Revolución, Playa, Cerro, Diez de Octubre y San Miguel del Padrón; un caso en Habana Vieja, Marianao, La Lisa, Cotorro y Arroyo Naranjo, respectivamente)

Mayabeque: 11 (siete casos del municipio San José de las Lajas;  dos de Melena del Sur;  uno de Batabanó y Güines)

Matanzas: cuatro (tres del municipio Matanzas y uno de Jovellanos)

Cienfuegos: uno (del municipio Cienfuegos)

Villa Clara: dos (del municipio Santa Clara)

Camagüey: uno (del municipio Camagüey)

Municipio Especial Isla de la Juventud: cuatro.

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

CUBA PRESENTA LA CIFRA EN PROPORCIÓN CON NUMERO DE HABITANTES MÁS ALTA DE NIÑOS CONTAGIADOS . En Cuba SE AVECINA una crisis epidemiológica por covid19 SIN PRECEDENTES porque convergen factores como; HIGIENE Y ASEO casi en CERO , ASISTENCIA GUBERNAMENTAL CERO , CASI HAMBRUNA MASIVA que se agudiza por EL DESCONTROL Y LA ABSOLUTA NEGLIGENCIA DEL DESGOBIERNO EN LA ISLA que sigue SIN atender adecuadamente las necesidades de su pueblo. Pero el mejor ciego es el que no quiere ver. Curitas de nercuro-cromo para enfermedad terminal.

en gringolandia hay una catastrofe humanitaria, no en cuba

Te corrijo pedritoasno, en Cuba hay algo peor: una gran cagástrofe persistente desde 1959.

Hasta el virus está normando: no puede pasar de 60 casos diarios

Profile picture for user Imposible

Tazones te sobran. Igual que los fallecidos no es por el virus, es porque tienen cuatro o seis enfermedades juntas. El virus solo los ablanda.