Back to top
emigración

'Una fosa común', el destino de emigrantes cubanos secuestrados en México si sus familiares no pagan

Este es el testimonio de un sicario que opera en Juárez.

Miami
Sicario que secuestra cubanos en Juárez.
Sicario que secuestra cubanos en Juárez. AMÉRICA TEVÉ

Si sus familias en EEUU no pagan, cubanos secuestrados por bandas criminales en la frontera de México pueden acabar muertos y arrojados a una fosa común.

Así ha dejado claro un sicario entrevistado por Vice News, cuyo testimonio recogió a su vez el canal AméricaTV.

El criminal pertenece a un cártel de Juárez que ve a los emigrantes de la Isla varados en la zona como "cajeros automáticos caminantes". 

Según el sicario, los cubanos secuestrados son enviados a casas donde se mantienen hasta que sus contactos en EEUU paguen entre 10.000 y 20.000 dólares.

"Sabemos que pueden pagar (…) Y si no pagan, no más van a donde van, a una fosa común", respondió el criminal a la pregunta de la periodista que lo entrevistó.

En opinión del encapuchado, la actual política migratoria promovida por EEUU beneficia a las bandas criminales como a la que él pertenece.

"Porque (los cubanos) están en nuestro país, y mientras estén en nuestro país, vamos a seguir operando", zanjó.

Juárez es considerada entre las ciudades más peligrosas del mundo y allí cientos de cubanos permanecen desde hace meses a la espera de la solución de sus casos de asilo político en un ambiente de miedo y donde muchos han terminado secuestrados.

El sicario aseguró en el momento de la entrevista que tenían a cubanos retenidos a la espera del dinero del rescate.

Más información

8 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user padre Ignacio

Para colmo de males, los mulatos que se encuentran en apuros, donde quiera que sea, no tienen el respaldo de la embajada caracoquista. En los centros de detención de Bahamas, cubanos son maltratados, mujeres violadas y el regimen vitalicio de la familia Castro no hace nada. Los mas grandes secuestradores aquí son los mayorales de Biran, que tienen a 11 millones de mulatos secuestrados en la mas absoluta miseria para que los libertos manden remesas.

Profile picture for user maikel

eso es m4rikon4 con los cubiches de parte de los mech1ng4dos,pq por toda ese border hay de todo centroamerica ,incluso mexicanos mismos,y esta gente tambien la mayoria tienen parientes en el yuma.lo q pasa es q los mexicans lo hacen y esto no es de ahora esto viene de hace muchos años atras y es por envidia de los beneficios y facilidades q teniamos ,ellos saben q llegando ya practicamente estabamos legal.

¡Viva la solidaridad de los mexicanos criminales que pululan impunemente por todo México! Objetivo: cubanos desamparados por el gobierno de México. La culpa: ¡¡TENER Y SOSTENER A UN RÉGIMEN CRIMINAL QUE DESGOBIERNA EN CUBA!!

Que facil es hablar desde la comodidad del hogar con aire acondicionado. Ninguno de esos cubanos tenian, o tienen, residencia en este pais. Los especuladores, los que van a Cuba tan pronto como obtienen la residencia no estan en Juarez ni en Laredo. Esos cubanos, muchos con ninos pequenos, tratan de hacer ahora lo que en el pasado hicimos nosotros con mas suerte por tener la ley de nuestro lado.
Aqui los hp, los delincuentes, son los que extorsionan y matan a nuestros compatriotas y uds, en vez de criticar al malechor, critican a los cubanos que tratan de huir de Cuba como hicimos nosotros. Verguenza deberia darles.

Profile picture for user Amadeus

Pepinoelbreve____ En parte estoy de acuerdo con usted. No hay derecho a ser objeto de la extorsión y el abuso a los que son sometidos los emigrantes, no sólo los cubanos, sino todos los que corren la misma suerte. Lo que sucede con los cubanos es que estamos hablando de una generación completamente amoral, que como bien apunta el otro comentarista, a los 6 meses están de vuelta en Cuba manteniendo a sus familiares y de paso las arcas de la dictadura. Como puede comprender así no saldremos nunca de la dictadura, porque son los cubanos los responsables de quitársela de encima.

Los cubanos no son ni más ni menos que cualquier emigrante centroamericano desesperado y pobre, por lo tanto entiendo que USA aplique la misma igualdad para todos. A ver si los cubanos se acaban de poner las pilas.

Juan:

Puedes explicarme por que esos cubanos se lo buscaron?

Juan: primero si vives aquí en los US usted tienes que saber que los cubanos aquí estaban privilegiado al exilio. Ningún otro grupo de inmigrante lo tenia, así fueran del planeta Marte. Te refresco la mente. Yo eso lo vi en la frontera de Laredo., llegaban y nada más tenían que decir que eran cubano y enseñaban cualquier identificación y lo separaban a otro cuarto y allí le daban la entrada a este país. Al año y un mes tenían residencia y tú sabes lo que hacían se iban de visita a Cuba. El abuso de esa ley fue tanto que le pusieron una parada a todos. Y por eso es que ahora se encuentran en la frontera sin entradas como todos los demás. Y como dijo el articulo o el delincuente, saben que tienen familiares acá y por eso lo secuestran. Sorry, pero ellos mismo se pusieron la soga en el cuello.

Lo siento por esos cubanos pero ellos mismo se la buscaron.