Back to top
Covid-19

El Vedado, Acosta y San Agustín: nuevas zonas de La Habana aisladas por Covid-19

El Gobierno cubano prohíbe la movilidad de las personas y ordena la pesquisa de todas las viviendas de esa zona.

La Habana
Edificio de San Agustín, en la Lisa.
Edificio de San Agustín, en la Lisa. GUARDABOSQUES

El Gobierno de La Habana anunció el incremento de las medidas de "aislamiento social" en los consejos populares de Vedado, en el municipio de Plaza de la Revolución, Acosta, en 10 de Octubre y San Agustín, en La Lisa, debido a la expansión del Covid-19.

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial de la capital, dijo que tras la aparición de varios casos positivos en esas zonas se ordenará "de forma inmediata" el cierre de amplias zonas, como antes ocurrió en la céntrica área de El Carmelo. 

Ello supone prohibir la movilidad de las personas, aplicar el aislamiento social y la pesquisa de todas las viviendas, entre otras acciones, reportó el semanario Tribuna de La Habana

La doctora Yadira Olivera Nordarse, subdirectora provincial de Salud en la capital, dijo que la zona del Vedado bajo clausura abarca 15 manzanas, de la calle 17 hasta 23 y de B hasta G, donde existen varias áreas en que se aglomera mucho público.

En 10 de Octubre, serán cerradas 20 manzanas del Consejo Popular Acosta, en un cuadrante que facilitará trabajarlo de manera diferenciada, mientras que en La Lisa se actuará en una delimitación dentro de San Agustín que no fue precisada y donde se acumula el 66,6% de los doce casos confirmados dentro de ese municipio.

Asimismo, estarán bajo observación tres manzanas ubicadas fuera de esta zona.

Aunque en los consejos El Carmelo, del Vedado; Lotería, en el Cotorro y Buenos Aires, en el Cerro, se han aplicado similares medidas y no se reportan nuevos casos, allí no se suspenderán las medidas. "Se quita la vigilancia policial; sin embargo, continuará el control", dijo Olivera Nordarse.

Todos los municipios habaneros reportan casos de Covid-19 y Plaza de la Revolución continúa como el territorio que tiene el mayor riesgo epidemiológico, de 22,9 por cada 100.000 habitantes, seguido del Cerro.

El Gobierno capitalino indicó que se encuentran aisladas en la capital 5.491 personas. También hay más de 1.000 turistas en 13 hoteles, así como 279 huéspedes en casas de renta.

Directivos de la Empresa Eléctrica llamaron a las personas a mantener las medidas de ahorro, para así evitar los apagones.

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user cubano libre

Al ver la foto del Edificio de San Agustín recuerdo aquella propaganda de la dictadura:
¡Qué República era aquella!

Seguirán y seguirán APLIÁNDOSE LAS ZONAS DE CONTAGIO. No hubo la precaución de CERRAR LAS FRONTERAS A TIEMPO porque el régimen que desgobierna en Cuba tenía que recoger hasta el último centavo del TURISMO para enriquecerse AUN MÁS Y NO INVIERTEN EN LAS NECESIDADES URGENTES DE SU PUEBLO.

Profile picture for user Cristinita

Me uno a la felicitación de Peña Tico. Tremendo efecto Vintage la pátina que le dio el pintor. Magistral. A tono con el modelito de edificio.

no esta bien burlarse de la pobreza del projimo, por favor recordar que ahi no viven ni Raul castro ni Ramiro Valdes, ellos probablemente se burlen de la manera en que vive Ud. En san agustin solo mal viven cubanos sin otra opcion.

Profile picture for user Peña Tico

Buena medida, mientras más se aísle menos posibles contagios.
Nota: felicitaciones al pintos del edificio de la foto, parece Un Picasso