Back to top
política

Mariela Castro llama al presidente de Chile 'cipayo dictador' y le llueven críticas

La hija de Raúl Castro dice que 'el perdón' de Sebastián Piñera 'no convence'.

La Habana
Mariela Castro y Sebastián Piñera.
Mariela Castro y Sebastián Piñera. ddc

Mariela Castro Espín llamó al presidente de Chile, Sebastián Piñera, elegido en comicios democráticos y plurales, "cipayo dictador", en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter que recibió múltiples comentarios críticos.

"#EstoPasaEnChile. La palabra #Perdón no tiene sentido cuando sale de la boca de un cipayo dictador. El #PerdónDeDictadorPiñera no convence al pueblo de #Chile", escribió la hija del general Raúl Castro, quien sigue manejando los hilos del Gobierno en Cuba desde su cargo de primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), único legal en la Isla.

La directora del estatal Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) reaccionó al anuncio que realizó el martes el mandatario chileno, una figura crítica con el régimen de La Habana, quien ha sido blanco de ataques en varias oportunidades por su apoyo a sectores de la oposición cubana.

Piñera anunció una agenda social para reformar el sistema de pensiones, la salud y los medicamentos, los ingresos mínimos y las tarifas eléctricas, entre otras medidas, tras pedir perdón a los ciudadanos por no haber visto sus necesidades.

Así si pronunció el presidente al final del quinto día de masivas protestas de la ciudadanía en Chile en demanda de un país más equitativo.

En respuesta al tuit de Castro Espín, una usuaria identificada como Yolanda Martiana escribió: "Como único se entiende que llames a Sebastián Piñera como Dictador es que eres tan Totalitaria que no sabes que existen Elecciones Libres y Transparentes donde el voto es directo. Claro, no conoces eso, (ustedes) ejercen el dedazo…".

Piñera "fue democráticamente elegido por los chilenos en elecciones libres pluripartidistas y democráticas, algo que no podemos decir de su padre el dictador", dijo Bitar Barbara.

Otro usuario consideró: "Señora Castro, lo que está haciendo se llama 'Tweet Rampage'. Lo hace a diario Donald Trump, escribir tweets frenéticamente, uno detrás del otro, con temas diversos, para marear a la opinión pública y desviar la atención del problema principal. ¡El problema es el PCC!".

"Con razón tu papá Raúl Castro y tu tío Fidel Castro nunca pidieron perdón por todos los daños causados al pueblo de Cuba", comentó Luis Amed González.

Para Rafa Garcia-Bango, "si la situación en Cuba no fuera trágica" el comentario de Mariela Castro "tendría gracia".

"Tras 60 años de miseria y opresión hay que tener la cara muy dura para calificar de 'dictador' a quién ha sido elegido democráticamente. Los dictadores comunistas son la vergüenza del mundo actual", añadió.

Alejandro Sánchez se preguntó: "¿Su familia, dueña de la finca llamada Cuba, ha pedido perdón a los cubanos por los desmanes cometidos y la destrucción de nuestra nación durante los 60 fatídicos años en el poder? Mejor se calla. Tiene el techo de vidrio... y bien delgado, por cierto".

Más información

11 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Balsero

Recordemos que Mariela Castro estuvo casada con el Chele, Juan Gutiérrez Fischmann, guerrillero chileno acusado del asesinato del Senador Guzmán, "guardado" en La Habana, y buscado por la Interpol. En ese tema, Bachelet se hizo la distraída, cuando fue presidente. Hoy Castro II lo protege por ser el padre de sus dos nietas.

La Cipaya, Hija y Sobrina de Dictadores ha dicho la frase más Canallezca y Vil que se le podía ocurrir. Desvergonzada Mariela, que ha vivido desde niña como hija de Reina, en un país con más de 60 años de dictadura destructora de todo lo que existe, donde un profesional gana 50 dólares al mes, donde se desploman las casas, se reprime y abusa a diario de quienes piensan diferente...Descarada y desvergonzada..!!

Profile picture for user Juan Q.K.

A la burra le parece q el conejo es orejú. Di tú, y no es de pollo, es de avestruz...

Que descarada es esta tipeja de Mariela Castro . El presidente de Chile fue electo por su pueblo mientras que tu dictador tío fidel puso a tu padre,no te da vergüenza partidas de dictadores y asesinos hablar esa basura mejor te callas hija de tu padre dictador y ustedes lo que son una plaga que donde entran acaban

Profile picture for user El Coyuntural

Qué grado de enajenación!

Profile picture for user Guarapo

El cinismo de la familia Castro sea el que sea de ellos el que abra la boca es XXXXL, hay que ser sinvergüenza e inmoral.

Para muestra, un botón. Para descaro, una descarada , partícipe de todos los atropellos y abusos de la dictadura totalitaria de la que ella es parte en su más alta cúspide... de mierda.

Profile picture for user cubano libre

La infanta Mariela Moco Pegado tratando de ganar protagonismo. A todos nos queda claro que al papá de Mariela (La del Moco) le llaman La China Pamela Dictadora y fué elegida por su hermano Bola e' churre, hoy el Mariconzón en Piedra; yo ella estuviera escondido en las lomas del Escambray; que caro e'palo. Que clase de ¡Individua!

Profile picture for user Ares I

Piñera ha hecho una de las cosas mas grandes que puede hacer un cargo publico, y ademas, demuestra que si le importa su pueblo. Es mucho mas de lo que podemos decir del "moco pegao" o su padre.
Ahi lo que le dolio de verdad fue que el billete que pusieron para su "brisita bolivariana" (nada es gratis en este mundo, marielita) se les fue por el inodoro. Chile sigue siendo un pais de instituciones y democracia y nadie abrazó el socialismo.
Con lo que pusieron ahi, marielita se hubiese comprado un yate mejor que el del cangrejo (suspira, se acongoja y se duele) que derroche de billete...

Piñera acaba de anunciar la subida del salario mínimo a $480 al mes. En Cuba ese salario colocaría al que lo gana, en la mitad superior del 1% mas rico. Un medico en Cuba gana $50 al mes. Los súbditos del estercolero donde vive Mariela no podrían ni soñar con el nivel de vida que tienen los perros en Chile, aun teniendo un titulo universitario debajo del brazo. Los chilenos, ademas de tener una democracia con todos los derechos, pueden viajar sin visa por casi todo el mundo, incluyendo los Estados Unidos. A los súbditos de Mariela no los dejan entrar ni a Nicaragua sin visa.

Profile picture for user pim-pam-pum

No me tiznes le dijo la sartén al cazo. Qué poca vergüenza la de esta individua.