En medio del avance de la pandemia del Covid-19, un cubano falleció en una calle de Pinar del Río, denunció el joven Emanuel Jesús, presidente de su CDR, y criticó la pasividad de las autoridades.
"Una persona que se encontraba vagabunda en las calles, aunque tiene su domicilio, una persona desamparada que no tiene familia", explicó en una directa realizada en Facebook.
En la transmisión en vivo, Emanuel Jesús precisó que el fallecido era vecino de la calle Osmani Arenado, en la ciudad de Pinar del Río, y añadió que en la tarde del domingo se desmayó, al parecer por "un ataque de hipoglicemia".
El joven dijo que entonces intentó contactar con las autoridades, pero "nadie, ni el Gobierno, ni la Policía, ni la delegada, nadie me apoyó en esta situación", aseguró. "A duras penas", logró comunicar con trabajadores del hospital Abel Santamaría, quienes diagnosticaron presión alta y síntomas de hipoglicemia. "Se encontraba en un estado bastante crítico", afirmó.
Una doctora intentó llevarse al vagabundo al policlínico Pedro Borrás, pero este se negó. Emanuel Jesús acudió a la Policía, que se llevó al hombre al centro de salud.
Al cabo aproximadamente cuatro horas, Emanuel Jesús recibió la noticia de que había un cadáver tendido en la calle Isabel la Católica. Se trataba del hombre que poco antes él había acompañado al hospital. "Corrí casi tres kilómetros para llegar hasta donde estaba esa persona. Ya habían pasado tres horas de que esa persona estaba tirada en la calle (...) como si no fuera un ser humano", lamentó.
Emanuel Jesús, que dijo ser militante de la Juventud Comunista y no estar en contra de la revolución, opinó que el comportamiento de los profesionales de la salud dejó mucho que desear en este caso, "no actuaron como médicos". Agregó que está investigando cómo fue que el paciente salió del hospital y si se cometió alguna negligencia.
El joven publicó en otro video imágenes que muestran la inacción tanto de la Policía como de los empleados de los servicios funerarios, que no querían recoger el cuerpo. Asimismo, las quejas de los vecinos, que pedían les facilitaran material de protección para ayudar a levantar el cuerpo.
"Por esto estamos nosotros aplaudiendo todos las noches, por la cantidad de mierda esta", dijeron residentes.
Finalmente, una de las vecinas tuvo que ponerse los guantes y ayudar a depositar el cuerpo del fallecido en un ataúd.
"Yo lo recojo, porque es un ser humano", dijo.
En el vídeo se escucha la preocupación de los vecinos por la posibilidad de que el fallecido pudiera tener coronavirus, aunque no hay indicios al respecto.
Tremendo. Y los amantes de los perros, ningunos vive en esa cuadra. Un ser humano tendido varias horas y nadie le dio socorro. Por eso es cuando yo veo los amantes de los perros levantar sus voces en protección de esos animalitos, siempre me pregunto harán lo mismo por un humano y ahí está la prueba.
La potencia médica en Burund y la loca presidente del CDR.
Como no se certificó oficialmente su muerte. Como era alcóholico
es posible que estuviera durmiendo la mona y lo metieron vivo en la caja
Dios mío. Menos mal que aclaró “argo” que era Presidente del CDR. Hacen falta unos 30 Tomahawk. Con eso. Señor!!!
Pero fíjese usted, apoyando al castrismo, tiene el valor de denunciar a su régimen, lo que no hacen miles que dicen ser anticastros.
Bueno quién tiene dudas del humanismo de los bravos médicos que van a prestar sus servicios a los más pobres del mundo? Claro, olvidando cínicamente a sus hermanos del pueblo
¿Solidaridad...? NO de parte de los agentes del régimen. ¡¡Si fuera UN TURISTA LE ESTUVIERAN LIMPIANDO EL CULO!!
Lo mejor de todo fue: "Por esto estamos nosotros aplaudiendo todos las noches, por la cantidad de mierda esta" pero no decirlo así en plural y anónimo.
El siguiente paso hacia la libertad será cuando le empiecen a poner nombres y apellidos a estos razonamientos y conclusiones.
Ya de ahí al final de la dictadura no quedaría mucho.
se imaginan estos guapos cuando suene un petardo americano a correr como Tórtolo.
Mas claro ni el agua...Miren...Policia y medicos...Esa es la realidad de Cuba..aplausos para esa mujer