Una delegación de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba fue invitada por Moscú como observadora de las venideras elecciones presidenciales en Rusia, que tendrán lugar en marzo y en las que Vladimir Putin debe obtener la reelección.
Según dijo el jefe del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación, Gregory Karasin, durante una reunión con representantes de la ANPP cubana, esa invitación ya fue cursada. El funcionario además propuso reanudar la práctica de celebrar reuniones conjuntas de las Comisiones de Asuntos Internacionales de ambas entidades oficiales.
De acuerdo con el reporte del sitio oficial del Consejo de la Federación, Karasin y el presidente del Comité de Estructura Federal, Política Regional y Asuntos Septentrionales de la propia entidad, Andrey Shevchenko, se reunieron en Moscú con el jefe del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista Cuba (PCC), Emilio Lozada.
El funcionario del régimen cubano asiste en Rusia al primer Foro Internacional de los Partidarios de la Lucha contra las Prácticas Contemporáneas del Neocolonialismo, convocado por el Kremlin para estrechar los vínculos con sus aliados y promover su liderazgo en lo que Moscú denomina el "nuevo orden mundial".
En la reunión, Lozada denunció, como es habitual en la narrativa del régimen cubano, el embargo de EEUU, país donde La Habana hace compras millonarias, sobre todo de alimentos y artículos de primera necesidad.
Según Karasin, Moscú considera como "prioridad absoluta el fortalecimiento de la amistad y la asociación con Cuba".
"Apreciamos mucho la alianza y cooperación entre Rusia y Cuba en el ámbito internacional, pues actuamos desde una posición común sobre las principales cuestiones de política mundial. Estamos especialmente agradecidos por el hecho de que Cuba tradicionalmente apoya todas las resoluciones rusas en las sesiones de la Asamblea General de la ONU y actúa como coautor de la mayoría de ellas", dijo el senador.
Karasin recordó que, bajo la supervisión personal del presidente del Consejo de la Federación, se llevaron a cabo proyectos en el ámbito de la cooperación humanitaria, así como la restauración de la cúpula el Capitolio de La Habana y la implementación del Programa de Becas Cubanas, para estudiantes de la Isla que estudian en Rusia.
Asimismo, los funcionarios se refirieron a la próxima apertura en La Habana de una sucursal del Museo Ruso, proyecto supervisado por Shevchenko.
"Los parlamentarios rusos están listos para continuar la cooperación con nuestros colegas cubanos en todas las áreas de la relación bilateral", enfatizaron los senadores de la Federación de Rusia, según el reporte.
Vladimir Putin anunció en diciembre que buscará la reelección en los comicios de marzo de 2024 en Rusia, alegando que no veía ninguna "otra opción" que la de ejercer un nuevo mandato, hasta 2030.
Con 71 años, Putin fue elegido presidente de Rusia por primera vez en 2000 y ganó cuatro elecciones presidenciales. Entre 2008 y 2012 ejerció como primer ministro en un sistema político en el que la oposición es casi inexistente, tras años de represión.
Los comicios se llevarán a cabo del 15 al 17 de marzo, poco después del segundo aniversario del inicio del ataque a Ucrania, y la víspera del décimo aniversario de la anexión rusa de un primer territorio ucraniano, la península de Crimea.
La nueva candidatura de Putin es posible gracias a una polémica reforma constitucional tramitada en 2020.
Gracias a esta enmienda, Putin puede presentarse en 2024, y en caso de que gane podrá optar a la reelección en 2030, con lo que podría permanecer en el poder hasta 2036, cuando tenga 84 años.
Con la nueva candidatura, Putin rivaliza con el mandatario que más tiempo gobernó el Kremlin, Joseph Stalin, quien dirigió la Unión Soviética durante casi tres décadas, entre 1924 y 1953.
La Nueva Internacional Comunista de Putin es la recreación rediviva, de un pensamiento de Hegel acotado por el ebrio de Karl Marx, en su libro, "El Dieciocho Brumario de Luis Bonaparte " el cual reza que la Historia se repite, a lo que el Sr. Marx agregó: Que una vez como tragedia y otra como Sainete " bueno " Volodya the Poisoner"está intentando repetir El Sainete por demás, bien sangriento y tenebroso de intrigas, como si llevara a la realidad un novelón turco de época donde el Sultán Mahomed II, arrebata Constantinopla al cristianismo todo bien aderezado con baños de sangre, envenenamientos y suicidios sospechosos.
En este caso el Sainete se integra cuando Vladimir I reúne en Moscu para dar fe de su democrática elección, a Cuba, Corea del Norte, Bielorrusia, entre otros tan democráticos como estos, teniendo como
telón de fondo el cadáver aún caliente de Navalny.
Tremendos cara de guante, descaro “gubernamental”.
Para todos los incrédulos que no creen en la democracia rusa,ahí le mandamos unos observadores de la mayor democracia del Caribe. Y la carne rusa para cuando?
Esta noticia es el Chiste del Año.
así mismo jejejejejeje
Los observadores internacionales son de Cuba, Bielorrusia, China y Corea del Norte. Todos aplaudieron cuando Lozada denunció el bloqueo que impone EEUU a Cuba porque en las últimas compras las redecillas tenían mas huecos que las estándar, y los huevos no eran Extra Large.
Espero que nuestros “funcionarios” se porten bien, de lo contrario, de seguro los envenenan.
"Entre pillos anda el juego".
cuajjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajja