Back to top
Covid-19

El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart, positivo al Covid-19

El político decide autoislarse en Washington DC para evitar contagiar a sus allegados.

Washington
Mario Díaz-Balart.
Mario Díaz-Balart. AP

El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart confirmó este miércoles que padece Covid-19, después de pasar cinco días en cuarentena domiciliaria en Washington. 

El sábado último, el político desarrolló síntomas como fiebre y dolor de cabeza, por lo que se sometió a las pruebas para el nuevo coronavirus. Recién tuvo los resultados, por lo que decidió hacer pública una declaración.

"Quiero que todos sepan que me siento mucho mejor. Sin embargo, es importante que todos se tomen esto muy en serio y sigan las pautas de los CDC para evitar enfermarse y mitigar la propagación de este virus. Debemos seguir trabajando juntos para emerger más fuerte como país durante estos tiempos difíciles", señaló en su perfil en la red social Twitter.

Diaz-Balart habría optado por autoaislarse en Washington D.C. y no regresar a su hogar en Florida, debido a las delicadas condiciones de salud de su esposa, que la colocan en una situación de riesgo en caso de que fuera contagiada.

Mario Diaz-Balart es uno de los políticos republicanos más importantes de la comunidad cubana en EEUU.

La pasada semana, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, el de Miami, Francis Suárez, y el senador Rick Scott, dijeron haberse sometido a aislamiento voluntario por haber estado posiblemente expuestos al coronavirus tras reunirse con el miembro de una delegación brasileña que dio positivo al Covid-19, informa Telemundo51.

En un mensaje en video, Suárez confirmó que había estado en contacto con el funcionario brasileño y que había decidido aislarse aunque no manifestó ningún síntoma. Posteriormente, comunicó que había dado positivo a la enfermedad.

Por su parte, el senador cubanoamericano Marco Rubio publicó en su cuenta en Twitter que no tuvo interacción con el miembro de la delegación de Bolsonaro que dio positivo al Covid-19, y que el médico le ha dicho que no hay razón para que se sometiera a una cuarentena.

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Los mejores deseos para el Congresista y su familia.

mucha suerte congresista trumpista, para ser derrotado sempre por cuba

Profile picture for user László

lleva en el congreso norteamericano desde el 2002, 18 años, y Trump solo 3 y piá en la Presidencia, por lo que es mas republicano y anticomunista que trumpista... pero si quiere llamarlo asi bienvenido, muchos aqui compartimos el apelativo. TRUMP 2020.

Profile picture for user Peña Tico

MUCHA SUERTE Y RECUPÉRESE

Profile picture for user Cancun

Recupérese congresista. Contamos con usted como un hacha contra las hienas de Biran y sus seguidores.