Back to top
Emigración

Este cubano creía que su caso era sólido, pero un juez de Inmigración de EEUU lo rechazó

Leamsy Requejo tuvo que dejar Cuba tras burlarse de Fidel Castro.

Miami
El cubano Leamsy Requejo.
El cubano Leamsy Requejo. América TeVé

El cubano Leamsy Requejo llegó con todas las pruebas, un abogado y un caso sólido para su petición de asilo político en Estados Unidos. Sin embargo ha sido rechazado, informa América TeVé.

Tras publicar un comentario en Facebook en el que con ironía se refirió a los bajos salarios que ganan los trabajadores en la Isla y dijo que Fidel Castro se murió sin pagar lo que debía a los obreros, Requejo fue despedido de su empleo en el Museo Nacional de Bellas Artes, acosado y perseguido por mantenerse como un crítico del régimen en las redes sociales.

No encontró un nuevo trabajo y, ante la presión, decidió irse de la Isla. Esta es su historia.

Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Pamela Landy

Parece ser un clarísimo caso de "miedo creíble"... sólo tiene que probarlo. Con Wilfredo Allen de abogado debería poder aplicar por esa vía y ganarlo, siempre y cuando presente pruebas "creíbles". Regresar a Cuba no es una opción para este chico. Le deseo mucha suerte.

Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

A Leamsy le faltó mentir que era hijo o sobrino de algún compañero mayimbe del régimen, o mínimo que cuando era chiquito jugaba a las bolas en el parque con el Cangrejo. Le hubieran dado el asilo y hasta la ciudadanía de una vez.

Si yo fuera él juez, haría algo sensato: concedo el asilo al señor Requejo y mando a deportar a Chocolate, El Sexto, Osmani Garcia, El Aldeano y Silvito, cinco escorias que más bien han venido a manchar al exilio cubano de Miami.
Hasta más combos se podrían preparar de gentuzas como estas para intercambiarlos por cubanos decentes y trabajadores que buscan entrar a los Estados Unidos.

Profile picture for user Imposible

Por qué en su lista despresiativa están El Aldeano y Silvito el libre? Ya Osmani, El Sexto y Chacolate MC ( Mierda Cubana ) son entes amorales.

Amigo Imposible, aunque unos peldaños más abajo de los otros tres, ambos son de la misma estirpe de porquería humana de la isla que ha llegado en los últimos años a Miami a enlodar el exilio cubano con sus comportamientos.
Y ojo, esta percepción no solo es mía.

Profile picture for user Imposible

Bueno, no se, pero Ysmael tal vez solo escribió eso. Hay muchos otros que han hecho cosas fuertes e igual le han negado el asilo, así como a otros que nunca nada han dicho o hecho y están aquí y viajando tres veces al año a Cuba