Back to top
Política

Marco Rubio insta a Lituania a rechazar el acuerdo de cooperación Unión Europea-La Habana

'La expansión de los beneficios políticos y económicos a un régimen intransigente no beneficia al pueblo cubano', dice junto a Bob Menéndez y Rick Scott.

Miami
El senador republicano Marco Rubio.
El senador republicano Marco Rubio. AP

El senador republicano Marco Rubio pidió al embajador de Lituania en Estados Unidos que el Parlamento del país europeo rechace el Tratado de Diálogo Político y Cooperación (PDCA, por sus siglas en inglés) entre la Unión Europea (UE) y el Gobierno de Cuba.

La carta también fue firmada por los senadores Bob Menéndez y Rick Scott, según un comunicado de prensa de la oficina de Rubio.

"El régimen cubano sigue siendo un desafortunado remanente del mismo comunismo que oprimió severamente a los lituanos, y a millones de personas en la región, y sigue haciéndolo hoy en Venezuela y en toda América Latina", dicen los senadores en el texto.

"Estados Unidos y Lituania comparten una visión y un conjunto de valores que han servido como fundamento de la relación entre nuestras naciones durante décadas. Nuestros dos países comprenden el costo humano del comunismo y deben seguir trabajando juntos para promover los derechos humanos y los valores democráticos. Por lo tanto, instamos al Parlamento lituano a que se oponga a cualquier acuerdo que preste asistencia económica al brutal régimen comunista en Cuba", continúan.

Para los legisladores, la violación de las normas democráticas y los derechos humanos por parte del régimen cubano ha seguido empeorando con los años, y por ello creen que el acuerdo con la UE solo sirve para empoderarlos.

"La expansión de los beneficios políticos y económicos a un régimen intransigente y no reformado, no beneficia de ninguna manera al pueblo cubano", advierten.

Por último, instan a rechazar el acuerdo UE-La Habana, en solidaridad con el pueblo cubano.

Más información

7 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

se trata de ordenes de quién se considera, como esta administraciòn gringa, el amo del gobierno de lituania, que deberìa hacerle una pedorreta.

Profile picture for user Ares I

Buenos argumentos. Los lituanos saben por experiencia, mejor que muchos americanitos sanderistas, lo que es comunismo/socialismo. Tienen que ser muy cabrones para ignorar este llamado.

Profile picture for user Imposible

"...La expansión de los beneficios políticos y económicos a un régimen intransigente y no reformado, no beneficia de ninguna manera al pueblo cubano..." Es lo mismo que pasa con las medidas tomadas por EU, solo joden al pueblo. Ejemplos sobran. Suspensión de vuelos a las provincias pero a la capital del castrismo no, allí está la madriguera de las ratas gobernantes debían suspenderlos a toda Cuba. Visados a cubanos del pueblo en terceros países, a la nomenclatura comunista se las dan en su propia madriguera debían dárselas en Rusia o China. Entonces, es todos contra el pueblo, de ambas partes.
NOTA: Gracias por las ofensas contra mi opinion.

Profile picture for user Ares I

Imposible: con todo mis respeto y sin ofensa (no suelo ofender a casi nadie en este foro, sino dar argumentos) ¿puedes explicarme de que manera el billete que pretende darle la UE a raul, va a beneficiar al pueblo cubano?

Profile picture for user Imposible

Igualmente con todo respeto, puede alguien decirme que gana el pueblo cubano con medidas que no afectan al castrismo? Que les dejan los vuelos y las visas a los que nos tienen pisoteados allí mismo en sus manos?. Sr le digo, si daño le hace la UE a los cubanos oxigenando a la dictadura, daño le hace EU de igual manera con no apretar más aún al régimen castrista. Si un cubano tiene que ir a otro país a pedir una visa familiar, por qué a los dirigentes comunistas y sus acólitos no se las dan igual en Viet Nan o en África?. Por qué esa diferencia. Es mi opinión.

Bien por el Senador Rubio . ¡LITUANIA, solidaridad con EL PUEBLO CUBANO!