Back to top
Política

'Que nos inviten a cantar en La Habana', dice Amaury Gutiérrez a las acusaciones de 'Granma'

Si lo hacen, advierte el músico cubano, 'reventamos al castrismo'.

Miami
Amaury Gutiérrez.
Amaury Gutiérrez. A. GUTIÉRREZ/FACEBOOK

"Solo les propongo que nos inviten a cantar en La Habana y reventamos al castrismo", escribió el cantautor cubano Amaury Gutiérrez en su muro de Facebook, en reacción a las acusaciones del régimen cubano contra los organizadores y participantes en el anunciado Concierto Anticomunista, a celebrarse en Miami el próximo 11 de abril.

Gutiérrez, uno de los artistas que estará en el concierto, ganador del Grammy Latino, reaccionó así al comentario de un forista en su muro. "Se mueren de miedo", agregó.

Este 28 de febrero, el diario oficial Granma calificó como una "mezcla de politiquería y farandulerismo" el primer "concierto anticomunista" organizado en Miami por más de dos decenas de artistas, fundamentalmente cubanos.

"Ni al mismísimo senador Joseph McCarthy, paladín del anticomunismo y la cacería de brujas hacia la medianía del siglo pasado, se le ocurrió algo semejante", aseguró el periódico estatal en un artículo donde acusó a los organizadores del concierto de manejar "turbios intereses".

El diario del Partido Comunista de Cuba (PCC) evitó mencionar el nombre de los músicos confirmados para presentarse en el concierto, algunos de ellos figuras muy populares entre los cubanos, pese a que el Gobierno los prohíbe en los medios oficiales.

No obstante, el texto acusatorio aseguró que "pocos de los confabulados exhiben una ejecutoria artística respetable. Apenas dos o tres son conocidos fuera del ámbito miamense. Ninguno puede blasonar de poseer siquiera una mediana estatura moral."

Entre los que destaca, el texto parece hacer referencia a Willy Chirino, Arturo Sandoval y Paquito D' Rivera, laureados con importantes premios, incluyendo el Grammy. 

Casi la totalidad de los más de 20 artistas que unirán sus voces en el escenario del James L. Knight Center son cubanos, entre ellos, además de Chirino, D' Rivera, Sandoval y Gutiérrez, Jencarlos Canela, Lena y Malena Burke, Frankie Marcos & Clouds, el dúo de Hansel y Raúl y Gorki Águila.

Asimismo, los presentadores del concierto serán los conocidos humoristas cubanos Alexis Valdés y Boncó.

Orlando Gutiérrez-Boronat, líder del Directorio Democrático Cubano, organizador del concierto, respondió las acusaciones mediante un comunicado.

"Lo que pasa es que saben que el pueblo y su resistencia está cada vez más unida, y que como dice el gran maestro Willy Chirino, 'el día ya viene llegando'", aseguró.

El exilio cubano ha criticado duramente la política conocida como "intercambio cultural" desarrollada durante la administración de Barack Obama, en la que artistas de marcada posición de apoyo el régimen cubano podían presentarse en escenarios de EEUU. En cambio, los artistas cubanos cuya postura política La Habana desaprueba, nunca han recibido el mismo trato en su país de nacimiento.

Más información

12 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Moni....duele a quienes lamen las botas de su opresor.. ver que los cubanos vamos de a poco avanzando en la unidad para derrotar y sacar del poder ese régimen asesino, corrupto y ladrón
Y si tienen mucho miedo a lo que ellos pueden representar para el pueblo oprimido de la isla
Tienen miedo a los ALDEANOS y a MARICHAL a Willy Chirino a Amaury Gutiérrez y a todas las voces que van a darle de su propia sopa al comunismo
Y aquí por voluntad propia sin presión ni amenazas sin advertencias ni acoso.....
Si es McCarthysmo pues bien que lo sea de censura y persecución esta llena la historia comunista mundial con más de 200 millones de asesinados otros cientos de millones encarcelados y otros cientos de millones de exiliados todos víctimas del comunismo

cubito, creer en algo sirve para tener larga la vida.Es bien que tu crea que la revoluciòn caerà porque 20 gritantes haràn un concierto anticomunista.Después el concierto comprenderàs que la revoluciòn en cuba està invicta y que willy chirino y sus amiguitos son aires de rebanos que se pierden en el viento.

cuba muere de miedo por 20 gritantes? el senor amaury se sobrestima, como el melenudo que piensa ser el mejor presidente gringo.Al maximo tendrà despiertos a los vecinos.

Dile a tus jefes del G2 que lo dejen dar un concierto en la Paza Cívica., verdad tu eres uno más de los ignorantes que respiran porque le dicen respira, para ustedes es la Plaza de la Revolución.

el senor amaury y los anticomunistas podràn hacer un concierto en cuba cuando los eeuu no seràn màs un imperio peligroso

Cuba, no muere de Miedo, Cuba muere de Hambre, Focking Bastard!!!

en realidad son los gringos que mueren de cocaina, opioides, disparos con armas de fuego, grasas saturas, teniendo una vida media de 78,67 anos, màs baja que la de cuba, 79,87, y la de canada, 82 anos.

Profile picture for user Abraham de Moivre

Tu amos deben estar muy jodidos cuando mandan a un pendejo como tu para acá, chupa huevos comunista.

no tengo jefes, melenudo supremacista

Profile picture for user Imposible

Oye MONOI, casi todos los que participarán en el convcierto anticomunista son artistas de renombre internacional, con premios bien ganados. Igual que tú Silvio, Pablito, chucho Valdez y algunos más. La diferencia está en que los de acá somos cubanos LIBRES.