Back to top
Vivienda

Si el Gobierno las desaloja, se van a la Plaza de la Revolución

Seis mujeres habaneras y sus 13 hijos ocuparon hace cuatro meses el edificio de un antiguo gimnasio en la capital cubana.

La Habana
Una de las madres habaneras que ocupó el antiguo gimnasio y su hija.
Una de las madres habaneras que ocupó el antiguo gimnasio y su hija. Cubanet

"Hace cuatro meses estamos aquí. Hay 13 niños, seis mujeres, sin agua, sin gas, sin nada, y el Gobierno no nos ha ayudado", se queja una de las madres habaneras que ocupó el edificio de un antiguo gimnasio en la capital cubana hace cuatro meses.

En un video publicado este miércoles por CubaNet las mujeres aseguran el local estaba "vacío y abandonado" desde dos años y medio atrás. 

"Lo primero que queremos es que nos legalicen para saber que estamos firmes, que estamos legales, que ya nadie va a poder venir a sacarnos. Y después que nos den materiales para construir aquí mismo en el local", dijo Dayana Despaigne Vento.

"Yo les he planteado a mis compañeras en varias ocasiones que si el Gobierno de este país en algún momento viene y nos desaloja, que nos vayamos directamente a la Plaza de la Revolución, con los niños, los matules, las camas, con todo hacia allí, a ver si el Gobierno de Cuba coge vergüenza", terminó la mujer habanera.

Archivado en
Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

en 2020 seràn construidas 40.000 viviendas, almenos 3 iràn a estas senoras con hijos.

No hijita NO ... no es el 1ro de marzo es el PRIMERO DE MAYO. La mayoría de ustedes en La Habana SON OCUPANTES ILEGALES al margen del desastre habitacional del país que si no produce malangas, ¿cómo es posible esperar que produzca viviendas...?