Back to top
Educación

Bahamas anuncia la contratación de 60 maestros cubanos

Los profesores serán seleccionados en Cuba por las autoridades de Educación del país caribeño.

Nassau
Autoridades de Bahamas y Cuba firman un memorando de entendimiento.
Autoridades de Bahamas y Cuba firman un memorando de entendimiento. Magnetic Media

El Gobierno de Bahamas contratará aproximadamente 60 maestros cubanos, a partir de un Memorando de Entendimiento firmado entre el Ministerio de Educación de ese país caribeño y La Habana, reportaron este lunes 24 de febrero medios locales de Nassau.

Según Magnetic Media, serán profesores de ciencias agrícolas, biología, química, eléctrica, mecánica automotriz, matemática, español y francés.

El Memorando de Entendimiento se firmó el pasado 21 de febrero por el embajador cubano en Bahamas, Alejandro García del Toro, y el ministro de Educación de ese país, Jeffrey Lloyd. El convenio se suma a un acuerdo anterior de servicios de enseñanza rubricado entre los gobiernos de ambas naciones.

Lloyd dijo a los medios de su país que se trataba de "un honor y un privilegio que Cuba ayudara a las Bahamas a aumentar su claustro, particularmente en áreas tan específicas".

El ministro bahamés de Educación también expresó su "profunda" gratitud al Gobierno de la Isla, particularmente a su Ministerio de Educación, por mantener la relación de 17 años entre ambos países.

"Cuba ha llenado un segmento muy importante de nuestro claustro educativo, especialmente en disciplinas y materias técnicas y vocacionales, así como en la educación especial", dijo Lloyd. 

"Esta ha sido una gran fuente de beneficios para nuestro país y nuevamente este año estamos muy contentos de que en unas pocas semanas nuestro equipo se dirija a Cuba para seleccionar a los maestros".

Hasta ahora no ha trascendido a los medios cuánto pagará Bahamas al régimen cubano por la colaboración en el área de la Educación. La Habana, como regla, se queda con la mayor parte de los salarios destinados a sus profesionales en el extranjero (más del 70% en el caso de los médicos).

El director de Educación, Marcellus Taylor, se limitó a decir que Bahamas tiene un desafío con la retención de maestros, en parte porque a lo largo de los años la profesión ha ganado "competidores" en otras áreas y oportunidades de empleo más lucrativas o más prestigiosas.

Más información

10 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Estamos hacienda las Entrevistas al Nivel mas Alto del Minint, pues Necesitamos 60 Espias de Buena calidad, para enviarlos como Maestros a Bahamas!!!

Profile picture for user Cristinita

Profesores de Francés y todo. Mon Dieu!

Profile picture for user László

en la Alianza francesa hay dos o tres muy buenos, no obstante son los bahamenses los que siempre bajan la cerviz frente al castrismo

Profile picture for user pim-pam-pum

¿Enviarán a la que escribió Bienbenidos?

En Cuba hay defecit de maestros ,,,,y los mandan de esclavo a otros paises ,,,

Nada de Esclavos, estos son agentes del Minint, De eso Puedes Jugartela al Canelo!! mi amigo Arniel Martinez!!!

Profile picture for user László

esos negros 'e pi..a son lo mas arrastraos frente a los castrista que se pueda encontrar... RECUERDA CUBA!!! NO OLVIDES CUANDO SEAS LIBRE Y LOS DEJES SIN TURISTAS!!!! cero compasion

Profile picture for user Ares I

A las puertas de USA: nueva base de operaciones para la inteligencia cubana. Oficiales y enlances del G2 a 45 minutos de crucero desde Miami.
Instrucciones para Edmundo, dineros para la Yadira: el puente se estrecha, los tentaculos de la dictadura aprietan su garra.

¡¡MAESTROS CUBANOS...!! Y cada vez que allí cae un cubano LO MALTRATAN EN LOS CENTROS DE DETENCIÓN y los regresan a Cuba. Bahamas fiel aliada del castro-comunisto criminal.

Y siguen los tontos utiles ayudando a los castro. Vaya panda de gilipollas.