La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido a China información detallada sobre el aumento de las enfermedades respiratorias y los casos de neumonía en niños, que su oficina en China calificó el jueves de comprobación "rutinaria". Según un reporte de Reuters las autoridades chinas de la Comisión Nacional de Salud ofrecieron una rueda de prensa el 13 de noviembre para informar de un aumento de la incidencia de enfermedades respiratorias.
Estas autoridades atribuyeron el aumento de estos casos al levantamiento de las restricciones del Covid-19 y a la circulación de patógenos conocidos como la gripe, el micoplasma pneumoniae, una infección bacteriana común que suele afectar a los niños más pequeños, el virus respiratorio sincitial y el virus que causa el Covid-19.
Tanto China como la OMS se han enfrentado a preguntas sobre la transparencia de los informes sobre los primeros casos de Covid-19 que surgieron en la ciudad central china de Wuhan a finales de 2019.
El miércoles, la OMS dijo que grupos como el Programa de Monitoreo de Enfermedades Emergentes informaron sobre grupos de neumonía no diagnosticada en niños en el norte de China. La OMS dijo que no estaba claro si estos estaban asociados con un aumento general en las infecciones respiratorias previamente informadas por las autoridades chinas o eventos separados.
La OMS ha solicitado información epidemiológica y clínica adicional, así como resultados de laboratorio de los brotes infantiles notificados, a través del mecanismo del Reglamento Sanitario Internacional.
También ha pedido a China más información sobre las tendencias en la circulación de patógenos conocidos y la carga que suponen para los sistemas de atención sanitaria. La OMS dijo que estaba en contacto con médicos y científicos a través de sus asociaciones y redes técnicas existentes en China.
En un comunicado divulgado de forma independiente, el corresponsal de Programa para la Monitorización de Enfermedades Emergentes (ProMED) en Pekín, Dan Silver, habla de "hospitales abarrotados de niños" en lugares como Pekín o Liaoning, hasta el punto de que se estaría planteando suspender las clases. Las familias estarían haciendo "dos horas de cola" para ser tratadas en centros médicos o locales de medicina tradicional china.
La oficina de la OMS en China señaló que era "habitual" solicitar información a los estados miembros, como China, sobre el aumento de las enfermedades respiratorias y los conglomerados de neumonía en niños.
En la conferencia de prensa de la semana pasada no se mencionó la neumonía no diagnosticada, según una transcripción, pero un orador dijo que todo el mundo tenía la sensación de que este año se había producido un aumento de las enfermedades respiratorias en comparación con hace tres años.
Las autoridades chinas fueron criticadas ampliamente por la opacidad informativa que mantuvieron sobre los brotes del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, unas críticas que alcanzaron también a la confidencialidad que aceptó la OMS para realizar las investigaciones posteriores sobre el terreno.
La OMS ha requerido información epidemiológica y clínica, además de muestras de laboratorio obtenidas de los pacientes de la nueva neumonía infantil a través del mecanismo de Regulación Sanitaria Internacional. También ha pedido conocer datos de circulación de patógenos identificados y de saturación del sistema sanitario.
Mientras tanto, ha transmitido varias recomendaciones a la población para mitigar el riesgo de contagio. Estas incluyen vacunarse de la gripe para evitar otros focos de enfermedades respiratorias; distanciarse en caso de tener síntomas; evitar el contacto con personas durante su enfermedad; realizarse tests para identificar los patógenos circulantes; llevar mascarilla cuando corresponda; ventilar bien los espacios interiores; y lavarse bien las manos.
Ya se comienza a preparar las condiciones para el Covid-24 que acorrale a los carneros para que en las elecciones 2024 todos voten por correo y así “asegurar” los resultados.
Deben amarrar todos los chinos para qué no viajen más al extranjero, que se mueran entre ellos, el resto del mundo no tiene la culpa de la porquería de bicharracos que se comen los narras; hay que parar las enfermedades o dejarles caer un par de bombas de neutrones sobre Wajan y Wajin.
Pero si medio planeta es de los chinos.
Tropiezas con un guijarro y salen 3 familias de chinos.
La dictadura China negó la existencia del Covid, incluso encarceló al científico que dio la alarma sobre el virus. Así que ocn esta situación puede ocurrir cualquier cosa. En los chinos no se puede confiar, forma parte de la maquinaria de mentiras.
Por estos dias en 2019 fue q empeso el ataque biologico covid conjuntos de los Chinos y los Democratas para sacar a Trompo..
p 1 n g 4
O se les escapó otro murciélago,tal vez, quizás alguien les pago de vuelta a su ensayo de guerra biológica...
¿Otra vez piensan encerrarnos?
Hace rato que el mycoplasma pneumoniae dejó de ser un problema epidémico para el mundo. Será que se les "escapó" un nuevo bicho?