La activista Anamely Ramos advirtió que el cuerpo de Luis Manuel Otero Alcántara "está desgastado", cuando hace más de dos días no se sabe nada sobre la huelga de hambre y sed que inició el líder del Movimiento San Isidro el pasado 6 de julio en prisión.
"Para Luis el arte es como el aire. Me estuvo llamando hace dos semanas atrás para que lo ayudara con otra de sus obras. Nunca pide nada material, ni para él ni para nadie, solo ayuda para sus obras, y yo lo interpreto como ayuda para seguir vivo. El día que Luis no hable más de su arte, Luis muere. Así mismo es con respecto a su libertad. Su desesperación con ese tema lo lleva a preferir morirse a seguir allí el tiempo que otros han destinado que esté ahí. No se conforma y no conformarse es la única manera que tiene de vivir la cárcel con algo de dignidad. Usa su arte y su cuerpo. Y cada acción con cada uno de esos dos elementos parece contradecirse, pero al final son lo mismo, al final con ambos él intenta mantenerse fuera del control casi absoluto del poder", dijo Ramos en una publicación de Facebook.
"Es su sexta huelga de hambre y sed —continuó la curadora de arte—. Él no habla mucho de eso, pero su cuerpo está desgastado: una parálisis, problemas de visión, desmayos sin causa cierta... Cada huelga nueva de Luis puede ser la última, y da igual ya su propia voluntad. Luis solo tiene control de su mente. Hace rato que su cuerpo no está en sus manos."
"Mi mensaje es directo para la Seguridad del Estado: ¿Ustedes están seguros de que tienen el control del cuerpo de Luis Manuel? Su prepotencia es tanta que, ¿están seguros de que no se les irá de las manos la situación? ¿Han calculado acaso el fallo? (...) Lo peor es que también hace rato que ustedes tampoco tienen la capacidad de lidiar con el monstruo que crearon. Apelo entonces a su sentido de supervivencia básica. Cuerpos por cuerpos. Tiempo por tiempo", concluyó Ramos.
Por su parte, la curadora de arte Claudia Genlui advirtió el lunes en otra publicación de Facebook: "No sabemos el estado de salud de Luis Manuel Otero Alcántara. Lleva más de 48 horas en huelga de hambre y sed".
La también activista pidió a "todo el que pueda" llamar a la prisión de Guanajay para "que sepan que Luis no está solo y que el mundo observa lo que pase con él". Genlui sugirió llamar también al Centro de Atención a Penitenciarios de 15 y K, Plaza de la Revolución, La Habana. "Deben informar a la familia qué está pasando", concluyó.
Los teléfonos compartidos por Genlui para llamar a la prisión de máxima seguridad de Guanajay, donde se encuentra recluido Otero Alcántara, son +53 49306060 y +53 49306464. DIARIO DE CUBA se comunicó con este centro, pero al indagar en la situación del líder del Movimiento San Isidro el oficial que contestó la llamada colgó abruptamente el teléfono.
..
Mi hermanita, hace falta una declaración conjunta que específicamente responsabilice a Raul y Alejandro Castro por el caos en la isla (con muchas firmas) porque esos puntos son peligrosos.
.
.
.
¿Todavía estamos los cubanos en?: “ un ciclo de retroalimentación geopolítica negativa.”
“La libertad, la democracia y la soberanía en nada garantizan la erradicación del racismo que sacude con violencia a los más negros en la isla. Es necesario ir más allá de las leyes para establecer programas destinados primero a suturar una herida que sangra para luego curarla. El racismo de los militares cubanos es muy dañino porque reserva para el pigmento más oscuro los peores trabajos, y mantiene a los hombres y mujeres negros a distancia de la toma de decisiones importantes. Pero el ensañamiento del marco legal impuesto ha cobrado mucha fuerza contra la concentración de melanina a nivel celular. Ese daño tiene que ser reparado con toda la urgencia que requiere la dignidad del homo sapiens.”
“El cubano negro que es pobre y no recibe remesas puede ser un hombre digno. Pero sin tierra, trabajo bueno, o posiciones importantes el estado convierte a los cubanos negros en esclavos de la miseria. La escuela mala y el hospital sin doctores, ambos condicionados al chantaje universal sobre la raza negra en Cuba. Y cuando se suman el apartheid contra los orientales y el castigo anticipado de la ley de peligrosidad, obtenemos un sector de la sociedad cubana que sangra su dignidad. ”
“Nuestros hermanos cubanos, los hijos de Maceo, no exhiben parentesco alguno con la familia camelidae. La entrega del agua potable en las comunidades más pobres por periodos de más de 21 días es una operación logística diseñada para camellos, para animales.” (Libertad Primero)
Lo improbable no es imposible. El tiempo casi siempre está a favor de los militares cubanos por la posición geográfica que tiene la isla de Cuba. China y Estados Unidos mantienen un comercio robusto y necesario que incluye más de $1/2 trillón al año. Los estudiantes chinos en universidades estadounidenses pasan los 360,000. Una simbiosis comercial de importancia global. Sin embargo, la posición geopolítica que adoptan ambos países es cada vez más cercana al antagonismo militar. Taiwán aun no representa un problema inmediato para la paz global, pero continúa empujando a los dos países con supremacía económica global en la dirección de la discordia y el desacuerdo. Para rematar, ahora China exhibe un presidente eterno. Las relaciones China-Estados Unidos pueden complicar al extremo el panorama del movimiento opositor. El desarrollo de un conflicto violento entre ambos países ya sea por Taiwán, un accidente militar, o por el roce que causa la ofensiva expansionista de China en ..
….en el sureste de Asia, serian muy malas noticias. Porque esto sitúa a los militares cubanos, una vez más, en medio de dos gigantes con diferentes opuestos. Cuidado. El movimiento opositor puede acelerar la lucha incorporando el trabajo comunitario al activismo. (Libertad Primero)
“La descortesía no ayuda, y en contra estoy de recibir o dar gracias. ¿Gracias de qué? Tu lucha no es superior o inferior a la mía, y esto no es una competencia para ver quién manda. Entérense que todos luchamos de diferentes maneras. Denles las gracias a los políticos de los países hermanos, a los políticos americanos, a los que ayudan con fondos. El cubano que se mantiene activo empujando no necesita, ni quiere oír de gracias ni de la plataforma en la parte alta de un palo en una embarcación. ¿Gracias por venir? Ni pega. Pega con cola: ¡sumaste cinco voluntarios en ½ hora con nombres y números de contactos! “Viva Cuba libre”. Mucho mejor que cualquier gracia.” (Libertad Primero)
.
.
.
.
...esas curadoras de arte viven de divulgar y promocionar el arte de Otero Alcantara en galerias y museos de todo el mundo...trabajo arduo pues la demanda es mucha...
Luis Manuel Otero Alcántara, es un negrito desobediente, prisionero del regimen de la familia Castro y la banda terrorista del MININT por retar la autoridad de los mayorales de Biran. Si fuera un niche de izquierda se levantaría un clamor universal, pero desafortunadamente languidece en una prisión medieval, en lo que algunos ex cómplices de ese régimen averiguan quien financia a las curadoras de arte.
Jajajaja T’a gueno eso de “ex cómplices” de ese régimen. Aprovecho los pocos minutos de sobriedad del párroco ex pedófilo para preguntarle lo mismo: De qué viven esas curadoras de arte?
Valga la divulgación que hacen Genlui y Ramos de los avatares de Alcántara y Osorbo en prisión, y de los presos políticos en general. Estas dos mujeres no han cesado su denuncia del régimen cubano, sea la que hicieron en Cuba y la que hacen ahora fuera.
Díganme si esto no aplica a la rata Amadeus:
"Un trol o troll de Internet es un usuario que busca provocar, interrumpir o empobrecer el nivel de las conversaciones o debates, en ocasiones con un tono divertido o irónico, y en otras ocasiones con un estilo más agresivo."
"Lo que realmente define al usuario troll no es que realice una crítica concreta, sino que su verdadera intención es molestar o llamar la atención, en lugar de llegar a una conclusión o intercambiar ideas de manera saludable."
"A veces comentan de manera compulsiva, repitiendo mensajes en un breve periodo de tiempo para llamar más la atención, sobre todo cuando no se les hace mucho caso"
De qué viven esas “curadoras de arte”?
Papo ¿de qué vive tu mujer la rusa; ya tiene green card o sigue trabajando ilegal en Opa Locka?💋💋💋😁
Otero Alcántara está preso INJUSTAMENTE, solo por protestar contra el régimen. No ha matado a nadie, no ha robado ni ha conspirado para asesinar a nadie, no ha cometido ningún delito, excepto el de ser opositor en esa dictadura. Todo mi respeto por su activismo.
Estar en una prisión en Cuba simplemente por protestar es un mérito que nadie puede quitarle a Alcántara y todos los que como él están detenidos injustamente.