Back to top
Sociedad

Una periodista de origen cubano disputará a Ocasio-Cortez su escaño en el Congreso de EEUU

Michelle Caruso-Cabrera, de 53 años, es nieta de inmigrantes italianos y cubanos.

Nueva York
Michelle Caruso-Cabrera, fotografiada en el Malecón de La Habana.
Michelle Caruso-Cabrera, fotografiada en el Malecón de La Habana. Wikipedia

Este 10 de febrero la periodista estadounidense de origen italiano y cubano Michelle Caruso-Cabrera anunció en Twitter su candidatura al Congreso de EEUU por el distrito 14 de Nueva York, que abarca El Bronx y Queens y es representado actualmente por Alexandria Ocasio-Cortez.

En su cuenta de Twitter Caruso-Cabrera se presenta como una "hija de inmigrantes" que está "viviendo el sueño americano". Por su parte, en el comunicado que anuncia su candidatura añade que es nieta de inmigrantes italianos y cubanos de clase trabajadora. 

Tras graduarse de la universidad, la exreportera de la cadena de televisión CNBC comenzó su carrera en Univision News, donde trabajó como productora y ganó un premio Emmy por una serie sobre niños huérfanos a causa de la epidemia del SIDA. 

Caruso-Cabrera, quien habla con fluidez el español, ha publicado sobre temas relevantes para los inmigrantes latinoamericanos, especialmente durante sus cuatro años como reportera de WTSP-TV, una filial del canal CBS en St. Petersburg, Florida.

Según su propio comunicado fue reportera principal y presentadora en CNBC, un puesto que le permitió viajar e informar en vivo desde Cuba, Irán, Ucrania, Irak, Italia, Rusia, Venezuela y otros países de América Latina. 

Michelle Caruso-Cabrera fue nombrada como una de las "100 hispanas más influyentes" en EEUU por la revista Hispanic Business.

La periodista es autora del libro Sabes que tengo razón: más prosperidad, menos gobierno, donde defiende el libre mercado y critica el socialismo.

Más información

19 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

No se entusiasmen tan fácilmente. Habrá que conocerla primero.
Miren que lo que más caro se paga no es el 'mortgage' de la casa, sino la inocencia.
No seamos inocentes. Que todo el mundo vote, a un lado o al otro, pero que sean votantes informados. No por puro entusiasmo.
Eso de "el enemigo de mi enemigo es mi amigo" ha sido probado por la historia desde la época de los griegos y los romanos, y nunca ha funcionado. Siempre el que ha pensado así ha terminado muy mal.

Profile picture for user Abraham de Moivre

Que alivio, porque Ocasio Cortes es la versión femenina de Hugo Chavez...

Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

Cualquier opción es mejor que la compañerita Ocasio-Cortez, federada frustrada.

A mí el Bernie ni la Ocasio me gustan y soy demócrata. Eso de socialismo pa su abuela. Ellos dos nunca pasaron hambre y miedo. Así que si esta joven es de verdad lo que habla y quieres hacer yo le doy la bienvenida y si estuviera viviendo allá le doy mi voto.

Profile picture for user Imposible

De que la Ocasio es CHUZMA, lo es.

Profile picture for user Medicus

Maravilloso!!!
Todo lo que sea oponerse a AOC y al socialismo que ella defiende tiene mi aprobación.

La Ocasio Cortez es lo mas parecido a una chusma politica. No creo en nada de lo que dice. Ojala y no salga re-electa.

Profile picture for user Ana J. Faya

Prosperidad y menos gobierno, dos conceptos en el título de su libro que indican que Michelle Caruso es una opción mejor que la Ocasio Cortez para el Congreso de EEUU. En definitivas, cualquiera es mejor que la Ocasio.

Profile picture for user László

El Bronx y Queens... boricuas got that

Profile picture for user Amadeus

El Bronx sí, pero Queens no. Este está en manos de los chinos y coreanos.

Yo no se cuanto Power puede Tener Cabrera Caruso, pero El Cancer que Representa Ocasio Cortez en La Politica, no Podemos permitirnos el lujo, de que haga metastesis, hay que tener en cuenta, cual es la composicion Social de esa Area, Pues los Politicos Electos son La Composicion Social del Area!!!
Yo no le temo a los Politicos, aqui los Peligrosos son los Votantes y su Capacidad Politica y la Importancia que estos den a La Prosperidad del Pais, no a Intereses Personales!!!

Profile picture for user Cristinita

Que le salga una contrincante a la impresentable AOC, ya es ganancia y motivo para festejar. Por sus credenciales, parecería una buena opción, pero es muy temprano para asegurarlo.

Profile picture for user Ares I

Por ahora, cogerla con pinzas hasta saber un poco más. Si trabajó como reportera de la cadena desde Cuba, y nunca se metió en problemas, nunca oímos de ella, es que fue todo el tiempo amable, políticamente correcta, condescendiente con el régimen y nunca hizo preguntas difíciles a ningún personero oficial.
Estando en Cuba, uno esperaba que los periodistas extranjeros, justamente por ser inmunes a las amenazas del G2, dijeran o enfocasen de manera realista el acontecer cubano, no al modo NTV.
Nunca sucedió con ella.
Ergo, ella era del bando de los periodistas complacientes, de los que le dicen al mundo que el socialismo es lo mejor y el pueblo cubano ama su revolución y a sus líderes.

Aries I, buen punto el tuyo. A todos los corresponsales extranjeros en cuba les asignan un "companero" que los atiende. ninguno puede decir lo que sucede en cuba.
Conozco de un gerente de un hotel espanol, el tipo es espanol tambien, que en los informes que hace no puede poner nada que culpe al gobierno cubano de nada. Al tipo le roban el aceitre de la cocina y no puede decirlo en los informes. El tipo esta loco por perderse de alli.

Profile picture for user Ares I

Nemo, y no se trata solo del "compañero asignado": Segun conocedores de los mecanismos del regimen, que siempe ha mantenido una atencion especial al periodismo, cada medio de prensa extranjero tiene que tramitar el visado de sus periodistas a traves de un departamento del consejo de estado que revisa minuciosamente al candidato, su historial, su proyeccion en otros medios y hasta su vida personal.
Basta que simplemente sea un poquito de derechas, o algo exaltado o de caracter dificil para que le nieguen la visa cubana.
Entonces, si esta señora pasó exitosamente todos estos filtros, y tuvo una labor profesional en cuba, de la que ningun "compañero asignado" tuvo quejas, ya ahi comienzo a dudar de su compromiso contra el socialismo o a favor de una democracia en USA.
En fin, yo estoy contigo, Cristinita e Imposible, es muy poco lo que sabemos. Habria que esperar por mas.

Profile picture for user Espinoza

Solo por el titulo del libro ya tendria mi voto .