Back to top
EEUU

Nieto de cubanos, Anthony González se convierte en el primer congresista latino por Ohio

¿Quién es el joven empresario de 34 años que derrota a la demócrata Susan Moran Palmer?

Washington

El republicano de origen cubano Anthony González se convirtió en el primer latino en Ohio en alcanzar un puesto en el Congreso de EEUU para representar al distrito 16 de ese estado.

Según recogió la edición digital de NESN, el exjugador de fútbol americano de la Ohio State University derrotó en las elecciones de medio término a la demócrata Susan Moran Palmer, con el 57% de los votos.

Tras conocer los resultados, González aceptó "con profunda humildad y gratitud" la responsabilidad de ocupar un escaño en el 116º Congreso.

"En estos tiempos divididos, mi compromiso es ser una voz para los valores perdurables que han inspirado a todas las generaciones de estadounidenses desde nuestros días de fundación. Con un respeto inquebrantable por la dignidad universal y la humanidad común de cada estadounidense, caminaré por cualquier puerta para trabajar en nombre del noreste de Ohio: nuestras familias y nuestros trabajadores", escribió en una declaración.

"EEUU es y será siempre un faro de esperanza para el mundo. El anhelo por las bendiciones de la libertad y la oportunidad que brinda, llevaron a mis abuelos paternos a escapar de la Cuba comunista en busca de una vida mejor", recordó.

También se refirió al "compromiso de proteger y defender el experimento estadounidense" que llevó a su abuelo materno "a arriesgar su propia vida en las costas de Italia durante la Segunda Guerra Mundial".

González señaló que los valores que aprendió de sus "tremendos ejemplos" y los de sus padres "actuarán como una fuente constante de inspiración" para "hacer avanzar" a la comunidad que representa.

"Mi promesa nunca será ser perfecta, sino ser siempre honesta, accesible e incansable, en el trabajo en nombre de los constituyentes a quienes me siento honrado de servir. Dios bendiga al Estado de Ohio y Dios bendiga a los EEUU de América", concluyó.

González, de 34 años, tuvo una breve estadía en los New England Patriots. Firmó con los Patriotas en marzo de 2012, pero el equipo lo liberó más de tres meses después. Se retiró de la NFL poco después.

El republicano tiene una maestría en Administración de Empresas por la prestigiosa Universidad de Stanford​. Contó también con el respaldo del senador cubanoamericano Marco Rubio, quien afirmó que Washington necesita más representantes jóvenes como él.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.