Back to top
Política

'El socialismo es una porquería': crónica del viaje a Cuba de unos estadounidenses

La Habana

Un equipo de productores de Turning Point USA hizo un viaje a Cuba y se encontraron con esto. (TPUSA)

35 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user padre Ignacio

Es un documental como otro cualquiera, lo que lo hace especial es que no fue hecho por un grupo de viejitos de la extrema derecha, se lo mande a varios de los miembros mas jovenes de mi familia que suelen coquetear con el izquierdismo.

Profile picture for user Cristinita

No comment. Cien puntos!

Al menos estos jóvenes se dan cuentan de las mentiras que vende el socialismo cubano de contrabando. Llevan 61 años vendiendo "las conquistas de la revolución", salud y educación gratis, cuando todos los cubanos conocen el truco detrás de esta estafa. Es socialismo cubano es una trama para que vivan impunes cuatro camajanes y su servidumbre inmoral. Ya no pueden seguir vendiendo esa mercancía sin que se note el tufo a podrido.

Hay que ver el nivel de corrupción que existe en ese país. En la aduana, la misma chusma uniformada que te atiende y te despoja de lo primero que puede, luego es capaz de pedirte chicle o caramelos, o lo que sea. Me ha pasado a mí. Son personas de una degradación moral y una falta de profesionalidad que diera vergüenza ajena si no fuese por las ganas que uno siente de gritarles hijoeputas en su propia cara. Pero viajar a Cuba, para cubanos ( y para algunos extranjeros también) es bajarse los pantalones para que los mulatos sinverguenzas te soben las nalgas y se rían de ti. Los cubanos tienen la dictadura que se merecen. Les quedan otros 60 años de escasez y churre!

Quien es la mayor potencia mundial, Canada o USA!?
Canada sin USA no es nadie!
Al igual que todos los paises europeos, que bueno que existe la OTAN porque cuando el mar se ponde de hacer caca enseguida piden ayuda a USA; pero cuando les pieden que inviertan mas en la seguridad ponen el grito en el cielo!, pues vayan a pedirle ayuda a los rusos o a los chinos a ver como les va!
El reino unido ni siquiera pude custodiar su flota, ya casi no tiene barcos!, y alemania cada vez mas depende del petroleo de Putin, entonces acusan a Trump de hacer tratos con Putin!, por favor!
Claro!, estamos jugando el jueguito de crear una duda rasonable!

Profile picture for user Imposible

Estadounidenses o canadienses, a quien le creo?

Aqui en usa lo mas cercano al socialismo son los democratas, voten por ellos y tendran de lo que se fueron huyendo!

Profile picture for user Weston

Es lo que digo. Estos foros son psicoterapia de grupo. A veces dan risa. Otras, dan pena. El documental es una clara expresión de que el socialismo convirtió a Cuba en un país ruinoso, una gran letrina con tres o cuatro respiradores para los turistas. El gobierno cubano, la gente joven que van ocupando posiciones de poder, tienen que entender esto y abocarse a los cambios ya! De lo contrario, el petardo les explotará en la cara. Qué tiene que ver Trump con eso?

Profile picture for user Imposible

Está demostrado que los comunistas, socialistas son masoquistas. A Weston le gusta que lo maten con sus propias balas. Perro huevero al fin.

Profile picture for user Abraham de Moivre

"Estos foros son psicoterapia de grupo". Segunda frase de tu comentario. De ahí en adelante no hay la mas mínima afirmación que sostenga la segunda frase. Es obvio que quieras burlarte de los participantes, Plasta de Mierda comunista, toda vez que aqui solo te humillamos y tu, masoquista comunista, sumiso estomacal regresas a escribir por unos cuantos CUC, pero por lo menos esfuérzate en no ser tan trivial, piltrafa.

Profile picture for user Balsero

Socialismo? Comunismo? Es más simple! Dictadura de ladrones y oportunistas! La nieta de Castro II renta media docena de casas a US$ 600 diarios. Silvio Rodríguez tiene una mansión en Atabey. Los Guevara son grandes proveedores del Estado, del mismo modo que el esposo de Mariela Castro. GAESA (nombre que encubre las operaciones comerciales y financieras de CASTRO S.A.) es quien mueve los ingresos hoteleros de la isla. Me parece que la supuesta igualdad quedó sólo para los pobres tontos, que por un poco de arroz al mes, acatan cualquier atropello.

Muy bien todo el material, muy cierto todo, pero se les cae el plumero al final. No es necesario evidenciar la posición de extrema derecha de la productora en tantas oportunidades. Eso demerita la calidad del mensaje.

Extrema derecha? uhhhh, eso es la primera etiqueta que sale de la boca de un analista de extrema izquierda. En fin, al margen de las etiquetas políticas, hay que decir que el castrismo es el cáncer de los progres y lefties del mundo, porque muy pocos se han atrevido a denunciar a Fidel Castro por lo que fue. Hemos escuchado a Bernie Sanders decir que siempre admiró a Fidel Castro y que odiaba a los ricos. Por tanto, se odia a sí mismo. Quién puede creerse a Pablo Iglesias? Nadie que conozca cómo se viste y expresa un militante comunista cubano, pues Pablo se formó admirando la demagogia cubana, y hoy por hoy es un cantamañanas al que se le ve el plumero desde el Teide. La gente de izquierda presume de fuerza moral, otra superstición, pues deberían estar avergonzados por las montañas de cadáveres que ha dejado su conquista del paraíso. En fin, estos chicos, aun con toda su alma de cántaro americano, dan en el clavo. ¿Cómo puede alguien hablarme de socialismo a esta altura del partido?

Profile picture for user Amadeus

Lo deprimente es que después de más de 100 añs de fracasos, todavía esxiste una generación que no se acaba de enterar lo que significa el engendro marxista -leninista y lo tienen como ideal. Es por eso que es bueno que algunos lo sufran en carne propia, sólo así se es capaz de entender lo que fue la Unión Soviética, lo que es Cuba, Corea del Norte o Venezuela.

Profile picture for user Imposible

Malo es el socialismo nadie lo duda, menos los cubanos que aún lo padecemos. Pero igual de sucio y aborrecible es la DICTSDURA y el Sr TRUMP, alguien tiene dudas que es un dictador? Ya boto al general que por EEUU testificó bajo juramento contra este presidente que cada día demuestra más su irrespeto a las leyes de EEUU. Eso no se ve a diario?

Profile picture for user Panchopepe

Yo dudo que Trump sea un dictador. No puedo imaginarme a los verdaderos dictadores cubanos en un juicio politico por una lllamada telefonica. Trump no afecta en nada la vida y los derechos de su pueblo como si lo hacen los tiranos cubanos.

Profile picture for user Imposible

Nada tiene que ver Trump con los dictadores cubanos eso es esta claro. Pero dictador es, prepotente, en acciones y en palabras. Lo que pasa es que no deseamos ver y reconocer a dictadores que vengan de socialismo. Cuándo un presidente viola las leyes, ofende a mujeres y hombres que lo critican, no admite testigos en su contra, ha botado a generales, diplomáticos ha criticado a sus agencias de inteligencia de igual modo desprecia a la prensa libre, es mentiroso y dice en cada momento que durará por siempre en el poder, qué es eso?. No soy democ-RATAS ni republic-ANO, soy simplemente un ciudadano americano qit no desea más DICTSDURAS.

Pues para eso están las urnas. Trump tiene que competir este año, nada le garantiza otros cuatro años más. Y aun cuando gane, pues eso, cuatro años más y a casita! Compáralo, no con Barbatruco, con Maduro. Al lado de ese jabalí, Trump es un bebé malcriado!

Esto confirma las palabras de Peter Drucker que el comunismo son los pecados capitales del odio y la envidia, no es una ideología, es la excusa del fracasado, el envidioso y el tirano, oportunistas que disfrutan de una fácil y placentera vida a expensas del hambre, la miseria, la ignorancia y el sufrimiento del pueblo.
Desgraciadamente durante más de 60 años hemos vivido bajo este régimen donde la verdad tiene un valor tan reducido, que incluso, la caterva de viejos prostáticos que nos gobiernan bajo la dirección de Raúl Castro y apoyados por todo el andamiaje partidario y el aparato represor, están muy cómodos con que la misma sea lo que ellos puedan convencer a la gente de creer para mantenerse en el poder.

Profile picture for user Imposible

Así sr, esos socialistoides están locos. Pero hay que enviarle el vídeo a TRUMP para que vea que no es bueno igual ser DICTADOR. Verdad?. Los socialistas y los dictadores no tienen diferencias.

Profile picture for user Medicus

Eso!

Profile picture for user Imposible

En respuesta a por Medicus

Así sr, esos socialistoides están locos. Pero hay que enviarle el vídeo a TRUMP para que vea que no es bueno igual ser DICTADOR. Verdad?. Los socialistas y los dictadores no tienen diferencias.

Profile picture for user Medicus

El asunto es que hay mucho millennial y muchachitos de generación Z que creen que pueden vivir como viven ahora en los USA, con esa libertad maravillosa que tienen, con -eventualmente- un carrazo, grandes Malls con rebajas fabulosas todo el año, pero que a eso hay que obligatoriamente añadirle educación y atención médica gratuita. Es verdad, enfermarse en los USA puede costarle un ojo de la cara a uno; ahí el sistema es deficitario, pero es que todo cuesta y al éxito se llega por medio del trabajo, el sacrificio, la toma de buenas decisiones y la perseverancia (esto también es en parte válido para la Salud): eso es algo que a muchas de estas personas nadie se los ha explicado. Los demócratas intentan vender ese sueño del socialismo a estos muchachitos, no por que crean en ese sistema, sino porque saben que con esa fábula se puede atrapar a millones de incautos que no tienen muchas ganas de sacrificarse. Es por ello que resulta muy positivo difundir este vídeo.

Yo estoy de acuerdo 100% con cada palabra, de lo dicho en el video. El socialismo es una mierda, siempre lo fue y lo será, no solo en Cuba, también en cuanto lugar lo hayan "probado" segun la calcomania stalinista-sovietica.
Pero de ahi a pensar que Bernie Sanders o cualquier otro va a instaurar un Socialismo en USA va un gran trecho. A no ser que se acabe de joder la democracia en este pais. Lo unico que pueden hacer esos "socialistas" es instaurar medidas para beneficio de los desamparados, como hacen muchos paises de Europa. Meterle miedo a la gente con el "fantasma" del socialismo solo lleva a dañar la democracia, tal vez es lo que buscan con ese video. En Sudafrica el partido de los blancos ha hecho un buen trabajo en Ciudad del Cabo donde es mayoria en el gobierno, pero el miedo al apartheid impedirá que haya un presidente blanco en el país por muchísimos años. En USA, el miedo al socialismo impedirá por ejemplo, que se mejore la mierda de sistema de salud que padecemos.

Profile picture for user Imposible

Así sr, esos socialistoides están locos. Pero hay que enviarle el vídeo a TRUMP para que vea que no es bueno igual ser DICTADOR. Verdad?. Los socialistas y los dictadores no tienen diferencias.

Profile picture for user Abraham de Moivre

"Y todavía hay gente en EEUU que quiere traer aqui este sistema". Directo al pulmón de Bernie Sanders.

Profile picture for user Imposible

Así sr, esos socialistoides están locos. Pero hay que enviarle el vídeo a TRUMP para que vea que no es bueno igual ser DICTADOR. Verdad?. Los socialistas y los dictadores no tienen diferencias.

Profile picture for user Abraham de Moivre

"Los socialistas y los dictadores no tienen diferencias" el traslape entre esas dos categorías puede ser muy grande.

Menos mal que todavía quedan jóvenes yumas con sentido común y luz propia. Pongan este vídeo en los colegios electorales del Sanderismo Luminoso! Bernie, no engañas a nadie, eres un estalinista redomado, hasta la luna de miel la pasaste en la URSS!

Profile picture for user Imposible

Así sr, esos socialistoides están locos. Pero hay que enviarle el vídeo a TRUMP para que vea que no es bueno igual ser DICTADOR. Verdad?. Los socialistas y los dictadores no tienen diferencias.

Profile picture for user Ares I

De todos los que en USA hablan sobre socialismo, no pasará de un centenar los que saben lo que es el socialismo real.
Esta son las cosas que deberían divulgar cada vez que salen los sanders, las nicosia cortez y yadiras con una cantaleta previamente aprendida del Departamento Ideológico del CC del PCC.

Profile picture for user Imposible

Así sr, esos socialistoides están locos. Pero hay que enviarle el vídeo a TRUMP para que vea que no es bueno igual ser DICTADOR. Verdad?. Los socialistas y los dictadores no tienen diferencias.

Profile picture for user Ana J. Faya

EXCELENTE!!!! Mándenle el video a Bernie Sanders, a Ocasio Cortez y a todos los tarados que piensan que el socialismo vale la pena.

Profile picture for user Imposible

Así sra, esos socialistoides están locos. Pero hay que enviarle el vídeo a TRUMP para que vea que no es bueno igual ser DICTADOR. Verdad?. Los socialistas y los dictadores no tienen diferencias.

Me gustó tu respuesta a todos los blogger que señalaban al socialismo/Bernie....yo no quiero saber de ese socio. Pero en ningún momento no hablan de que Trump tienes inclinación dictatorial. Además es un fanáticos de ellos.